Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By xjuanjox
Buenas, tengo 23 años y desde hace unos meses se me cae el pelo en cantidades muy notables.
Desde hace un año o año y medio el pelo se me empezó como a secar, se me volvio practicamente como un estropajo y hace unos meses empezó a caer. Pelo muy muy fino.

Hace un mes decidí ir al dermatologo, me mandó Finasteride 1mg que compré para 3 meses ( me lo preparan en la farmarcia) lo llevo tomando un mes. Aqui tengo fotos actuales:

Imagen Imagen

Tengo que decir que se me esta callendo mucho pelo desde hace una semana o así he leido que puede ser el temido shedding. De todos modos no pienso dejar de tomar Finasteride, total lo de quedarme calvo casi lo tengo asumido.

Después de mucho leer por aqi veo que todo el mundo o casi todo el mundo combina Finas con Minoxidil 5% asique decidi consultar con mi medico de cabecera el cual me dijo que era un vasodilatador y que servia para facilitar la llegada de sangre y nutrientes al foliculo, lo cual haria que me crecia mas largo pero no mas cantidad y me lo dejo a mi eleccion. Gracias a Dios que me he decidido a postear y a preguntar mis dudas que basicamente es una, que hago? Comienzo a usar Minoxidol o sigo unicamente con finas??
By xjuanjox
Por cierto, tengo 22 años como he dicho en el titulo y no en el post! y tengo que decir que prometo sacar fotos con mejor iluminacion y el pelo recien secado, perdon y gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By diego tario
Hola xjuanjox, el minox es un regenerador a largo plazo que podría hacerte bien a ti, pero esto depende de lo que te diagnosticaron, te recomiendo que vallas a otro dermatologo que te diagnostique y vea si te conviene usar Minox, yo creo que te resecaría mas el pelo y deberías usar un champo para eso. el minox se usa generalmente para la alopecia androgenica.

Saludos y ánimos:::::::

By mister-proper
el minoxidil junto al finasteride son las dos grandes armas en la lucha contra el AGA.cada una por si sola suelen ser muy eficaces y el uso de ambos medicamentos potencia mas sus efectos. en cueros cabelludos con dermatitis seborreica no se debe utilizar.sin embargo no es tu caso. Si vives en españa te aconsejo que compres el viñas al 5% y lo utilices dos veces al dia con un intervalo mínimo de 8 horas.siempre con el pelo totalmente seco.Te recomiendo el viñas porque aparte de ser muy bueno es menos alcohólico y mas aceitoso (ideal para cabellos de tu tipo) un saludo y suerte en tu tratamiento!

By diego tario
Primero al derma y que te diagnostique, no empieces con nada si no sabes si te servirá o te ara peor. Saludos.....

By JizZ
Si le han recetado ya Finas es porque el derma le diagnosticaria AGA sino porque iba a recetarle un inhibidor de DHT?

By xjuanjox
Buenas!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Exacto, es como dice el compañero JizZ, fui al dermatólogo y el fue quien me indico el tratamiento. Llevo un mes y unos dias ya con el mismo y noto que, tras caerseme el pelo algo mas unos dias ahora empieza a picarme un poco todo lo que es el cuero cabello ¿Hay algo de sugestión por todo lo que aqui he leido? Pues quizá ya que soy algo dado a eso :lol: :lol:

La disyuntiva que se me presenta es si empezar con Minox o no... Primero porque os he leido que si se empieza es para mantenerlo que si no, mejor ni empezar... y la segunda que voy a la Universidad todas las mañanas y echarme Minox e ir con el pelo pringado no parece una opicon, por no descartarla casi completamente... En mes y medio tengo la revision con el derma, le preguntare pero tambien me gustaria saber vuestras experiencias y cuanto pringado te deja el pelo y tal.

Muchas gracias!! Un saludo!

By xjuanjox
Una duda que tengo he abierto una capsula de finas del que me preparan en la farmacia y solo es polvo blanco, es lo normal?
Aqui os pongo alguna foto mas, son de ahora.
Imagen
Imagen

By Nico
Hola como estas !

Es un generico, hay miles de genericos, pero no entiendo que es lo que crees que este mal.

Saludos !

By xjuanjox
Nico escribió:Hola como estas !

Es un generico, hay miles de genericos, pero no entiendo que es lo que crees que este mal.

Saludos !
Creo que es un preparado de la farmacia. Me lo hacen alli. Lei hace tiempo por aqui en un hilo antiguo que dentro de la capsula debia haber unos granitos pequeños de color tierra. De todas formas me fiaré de la farmacia. Gracias, un saludo.

los preparados de farmacia los elaboran triturando proscar y metiendo ese polvillo que queda en capsulas calculando para que cada capsula lleve un mg de finasteride.

By xjuanjox
De acuerdo! jejeje a nadie le gusta que le den gato por liebre, eso está claro y habia leido unos cuantos hilos que no hablaban muy bien de los preparados de farmacia. Muchas gracias por la respuesta!

By xjuanjox
Despues de casi dos meses tomando finas 1mgdiario es pronto creo para ver cualqier resultado, pero comento que el pelo que se me venia cayendo era del largo que tenia el pelo y ahora noto que pelo que se me cae es, ademas de alguno largo (menos que en el inicio y 1er mes de tratamiento), en mayor cantidad pequeños de apenas dos o tres centimetros. No se si sera normal, estare atento a ver como evoluciona esto.

Por otro lado comentar que noto que el pelo que tenia, el largo esta como mas gordito, con mas cuerpo y mas color oscuro. Tampoco se si sera cosa del finas o no, pero apunto como dato.

Un saludo y gracias por leer.