Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola gente, me presento, tengo 23 años y desde hace un tiempo noto que tengo el pelo mas fino y que tengo las entradas mas grandes, al igual que la coronilla un poco despoblada. Fui a un dermatologo y me diagnostico AGA despues de verme el pelo y tocarlo, me digo que era leve, pero que me recomendaba tratarla para que no siga avanzando. Me receto Minoxidil 5% una vez al dia 20 gotas, y Finasteride 1mg.. pero al finasteride me lo va a recetar luego que le lleve los analisis de sangre que me mando a hacer.

Mientras tanto aplicaria minoxidil 5% una vez al dia unas 20 gotas, ustedes me recomiendan esto? porque lei por ahi que era preferible 2 veces al dia.

Luego subire fotos y les informare como va avanzando el tema.

Desde ya muchas gracias y acepto opiniones y/o sugerencias :D.

Abrazo!
By diego tario
Si lo tuyo es leve te recomendaría que le hagas caso al derma, después de todo el sabe lo que hace. Ahora si tu quieres puedes espesar con 2 aplicaciones y después de un tiempo puedes bajar la dosis. Infórmate sobre el shedding, te dejo un link: Shedding: caída de cabello al comenzar un tratamiento

Saludos_::::::::::::

Regístrate para ver menos publicidad

By msL
Gracias Diego, por lo pronto ya compré Ylox 5%, al finasteride me lo va a recetar cuando me haga los análisis la próxima semana. Arranco todo junto? o voy empezando con el Minoxidil mientras tanto?.

El único miedo que tengo de todo ésto es el shedding, de que se me caiga el pelo y no poder recuperarlo, pero bueno vamos a darle para adelante y ver que pasa.

By msL
Dejo fotos de estado actual:

Imagen

Imagen

Imagen

Entradas y frente siempre tuve, pero las entradas están más grandes que lo normal.

Acepto consejos, sugerencias.

Gracias!

By diego tario
Si puedes empezar por mientras con el minox y después ir agregando otros productos. En las fotos te ves bastante bien, creo que solo con el minox te iría bastante bien, yo en tu lugar no empesaria con el finasteride.

By aymipelito
amigo, veo tu cabeza y veo la mia, tenemos un grado de alopecia practicamente identico.
yo comencé con el minox (ylox 5%) hace un mes y 6 dias, sufri un poco de shedding, principalmente en la coronilla, en las entrada tambien pero muy leve casi no se nota. Pero no me preocupo para nada, estoy seguro que lo recuperare.
hoy me mire al espejo y en la zona de las entradas tengo una gran cantidad de pelusa que crecio gracias al minox, si continua asi cuando esa pelusa se transforme en pelo sano y fuerte las entradas van a desaparecer porque esa pelusita cubre toda la entrada. En la coronilla seguro que tambien empezo a crecer, pero es dificil de notar.
Asi que te digo que comiences con el minox, seas paciente y constante que funciona. Son solo 5 minutos que te toma ponerne el minox, al principio te queda horrendo el pelo, pero despues pareciera como que se acostumbra el pelo, en mi caso despues que se me seca el minoxidil es como que queda re suave, un poco opaco pero lindo.
yo del finas no soy muy partidario por los efectos colaterales, no me agrada jugar con las hormonas, pero esa es tu decision, a un porcensaje muy bajo de personas les aparecen los secundarios.

un saludo

By msL
diego tario escribió:Si puedes empezar por mientras con el minox y después ir agregando otros productos. En las fotos te ves bastante bien, creo que solo con el minox te iría bastante bien, yo en tu lugar no empesaria con el finasteride.

Hola Diego, vos decís que primero pruebe solo con el minox?, ok dale, hoy arranco!. Lo haría una vez por día.
aymipelito escribió:amigo, veo tu cabeza y veo la mia, tenemos un grado de alopecia practicamente identico.
yo comencé con el minox (ylox 5%) hace un mes y 6 dias, sufri un poco de shedding, principalmente en la coronilla, en las entrada tambien pero muy leve casi no se nota. Pero no me preocupo para nada, estoy seguro que lo recuperare.
hoy me mire al espejo y en la zona de las entradas tengo una gran cantidad de pelusa que crecio gracias al minox, si continua asi cuando esa pelusa se transforme en pelo sano y fuerte las entradas van a desaparecer porque esa pelusita cubre toda la entrada. En la coronilla seguro que tambien empezo a crecer, pero es dificil de notar.
Asi que te digo que comiences con el minox, seas paciente y constante que funciona. Son solo 5 minutos que te toma ponerne el minox, al principio te queda horrendo el pelo, pero despues pareciera como que se acostumbra el pelo, en mi caso despues que se me seca el minoxidil es como que queda re suave, un poco opaco pero lindo.
yo del finas no soy muy partidario por los efectos colaterales, no me agrada jugar con las hormonas, pero esa es tu decision, a un porcensaje muy bajo de personas les aparecen los secundarios.

un saludo
Hola aymipelito!, como te aplicás el Ylox? desde el mismo gotero que tiene? o con una jeringa?, cuántas gotas te tiras?, yo lo usaría una vez por día por las noches porque se me complica por la facultad y el trabajo.

Gracias!

buenas

yo uso una jeringa para calcular 1 ml por aplicacion y de ahi lo paso a un gotero a parte.
Actualmente me lo aplico por la mañana y por la noche antes de irme a dormir, pero cuando se me complica solo me aplico en la noche.

un saludo

Listo, voy a hacer lo mismo, voy a tratar de aplicarlo dos veces al dia y los que no pueda solo una.
Todavia estoy en la duda si empezar con el finasteride o no, veremos que hago.

Gracias!!

Mucho animo y fuerza, es normal ver un empeoramiento al principio así que no te desanimes y a seguir con el tratamiento que después vendrán las mejorías y alegrías.

Saludos