Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By verástú
Hola a todos compañeros foreros, un placer volver a saludaros . No tardaréis mucho en motearme "el preguntón" pero es que tengo serias dudas:

Acabo de comprar en la farmacia el keto CINFA 2%, que había leído que también iba bien contra la caída del cabello, pero cuando he mirado el prospecto he observado que no es para eso, sino para la dermatitis seborreica y la caspa, sin embargo, he de decir, que años atrás siempre experimentaba unos fuertes picores en la cabeza sobretodo en este tiempo, en otoño (España), que achacaba al pelo que sale nuevo. Es por esto, y tras leer en el foro que también iba bien contra la caída, me he decidido a comprarlo.

Creeis que esto ayuda a tratar la caída aunque sea levemente? por otro lado, cuantas veces y como hay que echárselo, porque en el prospecto pone que debes seguir las instrucciones que te haya dado tu médico.

Gracias como siempre y os quiero, compañeros.

Un saludo desde España
By Nico
Hola como estas !

Poco y nada, este champo es mas un antiseborreico y antigunfico y tambien es un antiandrogeno suave, pero no para usar solo para la AGA sino mas como un complemento. Es un champo que no se usa mas de dos o tres veces por semana.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

no hay ningun champu que ayude a la caida,soloque se supone que si controlas,la ds,caspa,seborrea,tendras mejor el cuero cabelludo por lo que conllevara menos caida y mejor calidad en el pelo,piensa que todas las pesonas hasta el que no tiene ningun tipo de problema capilar se le cae todos los dias.En mi opinion otoño es estacion de caida no porque salgan pelos nuevos sino porque es parte de los ciclos del cabello suerte

By KAISER85
Buenas,

Pues quiero hacer una pregunta sobre este champú, hasta ahora el médico le recetaba a mi padre el fungarest, cuando se lo pedía, así me salía gratis :lol: pero ahora en las farmacias les obligan a dar medicamentos genéricos y aunque el médico le sigue recetando el fungarest, en la farmacia le dan este de cinfa ya que le dicen que es el medicamento genérico equivalente.

Hay alguna diferencia¿? es que en la farmacia le dicen que es exactamente lo mismo, y es para seguir usando este de cinfa que me sale gratis o para seguir usando el fungarest pues comprarlo.

Espero vuestra respuesta.

Saludos!

By verástú
Se me olvidó otra cuestión, se puede utilizar como máximo 3 veces a la semana? yo lo estoy usando el lunes, jueves y domingo, doy por lo menos 2 días sin usarlo. Por ahora he notado que la caída ha disminuído bastante, no sé si será que ya ha pasado el periodo otoña donde más se cae o que realmente hace efecto en la ADG

By Nico
Hola como estas !

Usa el generico para ver si te funciona de la misma manera, en si tendria que ser lo mismo.

No se recomienda usar mas de dos o tres veces por semana porque es un champo muy fuerte.

Saludos !

hola,si el principio activo es el mismo que es el ketoconazol 2% que es lo que nos interesa,yo he utilizado los 2 el fungarest y el cinfa,y en ,mi opinion son igual de buenos, creo que la unica diferencia esta en que el cinfa en sus ingrendientes lleva perfume estival y el fungarest de otro tipo pero no te se decir porque hace mucho que ya lo gaste,es en mi opinion lo de los genericos otra manera de instaruar poco a poco la privatizacion del sistema sanitario,me explico dicen que se ahorran 2000 millones en la seguridad social,y no lo niego,solo que ya te obligan a que si tu quieres comprar un producto de marca env ez de salirte mucho mas barato o no pagarlo ya lo pagas integrocon el beneficio que supondra a la industria farmaceutica (joder cada dia nos vamos pareciendo mas a las sociedad estadounidense ,con lo lejano que lo veia yo cuando veia documentales de michael moore como pshyco) ademas de que muchos prodctos para diferentes enfermedades/tratamientos no son lo mismo o genericos no existen suete,como por ejemplo el tarmed que estoy gastando yo ahora y me cuesto 11,80 euracos nada mas en fin....

By kittygirl88
Hola
Buen día!!
Desde hace ya mas d un año sufro de caída d cabello afortunadamente no es tan severa como para tener blancos en mi cabeza, pero si se nota q el volumen ha disminuido, hace algunos días estuve donde el dermatologo y la doctora me recomendó un champú, se llama Pilofast, pero según la descripción del producto que encontré en Internet este champú es utilizado para la caspa, entonces no se si realmente obtendré resultados en cuanto a la caída, si sufro d algo d caspa, pero en realidad es muy poco y mi cabello es algo graso pero nada extremo. He podido observar en los foros que recomiendan el uso de champús con ketoconazol así como el minoxidil, entonces no se si seria mejor iniciar un tratamiento con esos productos, por ejemplo en la pagina de pharmaderm ademas del Pilofast ofrecen el Ovale este champu si es para la caída del cabello. Me gustaria q me aconsejaran ¿Cual sera una mejor opcion utilizar Pilofast u ovale y minoxidil?
Gracias.

hola ¡¡¡k tal¡¡ si solo tienes caspa el champu es el adecudado ,te recomiendo que lo dejes actuar 5 mins ,y lo utilizes segun te haya indicado el dermatologo(frecuencia de lavado por semana),del minoxidil solo pore tener caspa olvidate ya mismo,igual de que hay algun champu que haga que no se te caiga el pelo,porque ninguno lo hace vamos no existe,lo que sucedes es que cuando tengas el cuero cabelludo bien sea libre de caspa/seborrea/grasa o dermatitis o lo que tengas, menor caida tendras o notaras porque mejorara la salud del cuero cabelludo-epidermis y tanto de lo mismo del pelo,el tratamiento que te han dado esta bien y solo debes utilizar ese champu como te haya indicado y el tiempo que te haya dicho,luego si una vez pasado ese tiempo volvieran los sintomas deberias acudir de nuevo al derma y que te diga ,mejor que lo hagas asi para mantener controlado el prblema suerte

By mjose79
yo estoy ahora usando el cinfa y la verdad es que me gusta más como huele, y deja igual el pelo.

By KAISER85
Ok, gracias por la respuesta :wink:

Es que yo nunca había usado el cinfa, ya que le médico siempre le recetaba el fungarest a mi padre y era el que yo usaba, pero el último día le dijeron en la farmacia que ahora estaban obligados a recetar genéricos y le dieron el cinfa, y por eso me surgió la duda, ya que como el cinfa me sale gratis veo una tontería comprar el fungarest pagando si realmente son iguales, lo que si se considera que el fungarest es mejor, pues no tendría inconveniente en comprarlo, pero por lo que decís es lo mismo, no¿?

Saludos!

By KAISER85
Pues entonces aclarado queda.

Otra cosa, sobre el de Bexal sabéis algo¿? Es que hace un tiempo estaba fuera y fui a otra farmacia y allí recetaban el bexal en lugar del cinfa, me imagino que es más de lo mismo, no¿?

Saludos!