Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By serpor1
Hola me presento.
Me llamo jose, soy de alicante tengo 35 años, y desde los 21 o así se me está callendo el pelo.
Resulta agradable ver un foro como este, con tantas historias positivas de la gente y sin engaños.

Mi situacion actual es alopecia grado abanzado, y la verdad es que me gustaria hacer algo por el pelo, pero claro primeramente que el tratamiento sea seguro a mi salud ante todo.

Bueno creo q es androgenetica aunque nunca he visitado ningun dermatologo.(unas chicas de una farmacia con micricamara me dijeron las dos, en 2 citas distintas, que casi seguro q no era androgenetica...)
mi padre no tiene ni un pelo en la parte de arriba desde los 20 o así, (creo q este detalle ayudara en las opiniones de las personas del foro con experiencia).
Aparte de esto, me crea mucha caspa y grasa, y como una pequeña escamación que desaparece facilmente cuando me la trato con algun anticaspa o chanpu con placenta, pero al dejarlo a los 2 meses o así, vuelve a aparecer.
He notado como las pocas veces en mi vida que me he tratado con algun tipo de ampollas, capsulas o demas (anticaidas),tengo que decir que sí he notado la frenada de caida de pelo durante los 2 mese q las utilizaba, pero claro... devido a lo caros q son, las tengo que dejar y vuelve luego a caerse igual.

Quisiera que me aclararan algunas preduntas

1º) A simple vista, que tipo de alopecia creen que tengo?
2º) He pensado en minoxidil 5% marca Viñas, 2 veces al dia (que os parece la marca?
3º) Tambien en Ketoconazol 2% 2-3 veces semana
4º) He leido sobre finasteride; que os parece el generico de 1mg? que marca es la mejor, (devido al precio)?
5º) Si estoy con el finas, y dentro de un año quiero tener un hijo, me afecta?
6º) Que hariais aquellos experimentados en mi caso?

bueno,espero que me digais algo para ponerme en marcha lo antes posible.

GRACIAS

Imagen
By elpelusa
Hola serpor1! Lo mejor que te puedo recomendar como primer paso es que visites a un dermatólogo que estudie tu caso antes deque empieces tú solo a automedicarte

Regístrate para ver menos publicidad

By Lanjaron
1º) Parece como una mezcla de alopecia difusa y androgenética. Si el resto de tu piel en la cabeza (cara) no es tan rojacea u oscura como en la cabeza puede que tengas dermatitis seborréica o algo por el estilo.
2º) Yo uso viñas, 2 veces al día también y la verdad es que me resulta muy agradable, es un poco aceitosa sí, pero cuando llevas un tiempo (5-6 meses) es como que el pelo se acostumbra y ya incluso puedo echarme minoxidil y a la hora u hora y media salir tranquilamente a la calle que apenas se nota que lo lleve puesto.
3º) 2 veces en semana ayuda en caso de alopecia androgenética, en caso de tener dermatitis seborréica (por ejemplo) se usaría 3 veces en semana, por eso estaría bien que aclarases con un dermatólogo si tienes algo así, para decidir si usarlo 2 o 3 veces en semana.
4º) Yo no tomo finasteride pero, es como todo, hay gente que dicen que los genéricos no funcionan en absoluto, hay gente que dice que es igual, ¿mi opinión? creo que funciona igual un genérico que una marca, pero hay muchos intereses económicos (contando que un genérico te cuesta menos de la mitad que una "marca")
5º) Hay gente (pocas personas) que dice que sí, yo lo dudo seriamente, ni siquiera en el mismo prospecto te dice que eso te pueda pasar. Quizás a la gente que le ha pasado eso es por llevar muchos años tomando el medicamento y no hacer descansos. En 1 año dudo que te pase nada, y aunque te pasara (pongamos que sigues tomando el medicamento y a la vez intentas tener hijos pero nada) con dejar finasteride 1 mes el cuerpo volvería a estar como estaba antes de tomarlo.
6º) Hay que ser optimistas pero también realistas, es un caso de alopecia avanzada, aunque si tienes dermatitis seborréica puede que recuperes muuucho pelo. Igualmente aunque no tengas dermatitis seborréica estoy seguro de que puedes recuperar bastante pelo con un buen tratamiento y 10-16 meses.

Y bueno, otros consejos; si vas a un dermatólogo y ves algo raro (te recomienda ampollas de cosmética, o no te dice nada de tu cuero, o no te habla de finasteride y minoxidil, algo así) quizás estaría bien ir a otro, que hay mucho incompetente suelto.

Saludos y ya verás que te va a ir bien.

PD: si puedes sube un par de fotos de frente y de lado a ver tu estado al completo.

By serpor1
Gracias lanjaron amigo.

todo lo que me has dicho me ha servido de mucha ayuda.
boy a ir a un derma y me diga de una vez si es androgenetica, o problema de grasa y demas como me dijeron las chicas de la farmacias.

Una cosa, si no es androgrnetica, se recupera mas?.

De todas formas lo intentaria con minoxidil 5% y ketoconazol 2%.
Gracias

By serpor1
Las fotos de frente y de lado las subire luego.
decirte que lo afectado se ve perfectamente en las fotos.
en los lados tngo pelo abundante y sano, aunque tambien caspa y escamilla cuando me descuido

By Lanjaron
Vale, problema mío que no me dejaba abrir bien la foto el navegador.

En efecto, está avanzada la alopecia pero todo es probar, nunca se sabe y no pierdes nada.

Si no es androgenética se puede recuperar más, porque si tienes grasa o dermatitis, por ejemplo, simplemente esa afección no deja salir el pelo, o no dejar que salga bien (sale más fino) pero en caso de alopecia androgenética el folículo se va "desactivando" por así decirlo. Pero nunca se sabe, hay casos en los que simplemente con un poco de tratamiento se activan los folículos y recuperas bastante. Como también verás casos de gente negando completamente que minoxidil pueda llegar a funcionar, y que es una estafa y todo eso (personas a las que no les ha funcionado).

Yo creo que por probar no pasa nada, son 10-14 meses y usando genéricos no creo que sea una cantidad de dinero exagerada como para no probar. Si te va bien, muy bien para ti, si te va mal (bueno, nunca te va a ir mal.. siempre vas a recuperar algo y mantener lo que tienes, además de hacerlo más fuerte... es decir, sí o sí te va a hacer algo) en lo referente a las expectativas que tenías de los productos, al menos lo intentaste.

Yo te diría que ya que te preocupas por este tema te hagas análisis de sangre y demás para ver si estás falto de algo o necesitas algún suplemento.

Y recuerda que en lo referente a alimentos; tomar muchas grasas y azúcares = menos pelo. Ya que con los azúcares refinados aumentas la cantidad de testosterona en el cuerpo, y con las grasas aumentas la producción de grasa en el cuero, lo cual no es demasiado bueno.

Y no está demás recordar también lo que dicen en las cajas de cereales "vida sana, 30 minutos de deporte diarios" y todo eso jajaja!.

Mucha suerte.

By serpor1
Muuchas gracias amigo, me has sido de gran ayuda.

boy a intentar de momento sin el finas, solo minox y keto ( segun el derma), y ya veremos si le añado el finas; pero de momento, me decido por minoxidil que es un poco menos "asustante" jejej

gracias

By Nico
Hola como estas !

Tiene toda la pinta de ser Alopecia Androgenetica avanzada, no creo que solo con Minoxidil 5% dos veces por dia te ayude, creo que tienes que ir por todo, ademas de eso , Finasteride 1mg y ketoconazol 2% dos veces por semana y algun complejo vitaminico.
De todas maneras sacate todas las dudas con los profesionales.

Saludos !

By freakshow
Yo veo aquí el finas casi como un must have! No creo que minoxidil por sí solo pueda hacer mucho en estados avanzados... piensate añadir el finas si realmente quieres tener resultados notables!

By serpor1
Ok amigos

Bueno en la farmacia el keto he preguntado y me cuesta casi 7€, y el generico 3€, al 2%.

Quiero decir, pense tener entendido, que costaba unos 30€? o estaba yo equivocado?

el original "fungaret" es mejor q el generico?

cual me compro?

tampoco por 4€ quiero meter la pata

gracias todos los consejos

By serpor1
otra cosa.
en caso que yo pueve sin finas,(de momento) si tengo efecto sheding, no lo recupero, por q no tngo demasiados cambios positivos solo con minox? o no pierdo nada?

es decir: tengo efectos negativos en caso de usar solo minoxidil? no mantendria al menos lo q tengo?

ya q visto asi se me ve avanzado pero desde vista normal , se me disimula mas d lo q parece

By Nico
Hola como estas !

Compra el que te guste, todos sirven.
Si usas tanto el finas o el minox podes pasar por el shedding, en caso de que no te funcionen, con el tiempo tendrias que volver al estado inicial, pero para ver resultados con estos productos tenes que darle mucho tiempo, los cmabios no se ven en 2 o 3 meses, sino en 7/8 meses o mas.
Tu caso es bastante avanzado, por eso fijate que tratamiento es lo mas indicado para vos.

Saludos !

By serpor1
Gracias amigos por vuestra ayuda.

La verdad es que me cuesta un poco el hecho de tener que medicarme para toda la vida, y es por eso por lo que me cuesta tomar el finas o el generico o propecia o lo que sea.

Ya que de usarlo, usaria el generico, o el propecia que creo q es el que hay que partir en trozos, (por cuestiones economicas)pero os voy a comentar un poco y haber si así me termino de aclarar las dudas;

y perdonen tantas preguntas amigos, pero es que en esto soy totalmente novato, y la verdad es que me estais sirviendo de mucha ayuda y cada pregunta q me respondeis me aclaro mas para la hora de tomar una decisión final.

A ver:
1º) Es seguro el finas (o generico...) a largo plazo?

2º) se conocen efectos secundarios a largo plazo?

3º) vosotros lo tomais? que tal os va?

4º) el propecia que creo es el que hay q partir en trozos, he leido que la proteccion de fuera de la pastilla, se pierde y no se absorbe en el lugar adecuado del organimo, por lo que pierde propiedades.
es verdad esto?

Y 5ª y mas importante pregunta: Cual de estos genericos es el que puedo tomar, donde lo compro, que sea seguro y efectivo? (ya que aquí en españa no se puede comprar asi como así...)
Alguien que lo esté comprando y dé fe de que es el bueno, me diga donde lo compra

Bueno amigos que harian ustedes en mi caso, lo tomarian el finas?

GRACIASSSS