Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Busa27
Buenas chicos,

tengo un serio problema actualmente. He ido al dermatólogo y me ha detectado eczema seborreico (No tengo muy claro si es lo mismo que DS), lo que os puedo asegurar es que genero una cantidad de grasa en el pelo inhumana y que tengo unos picores salvajes que no paran con NADA. He ido un par de veces al dermatólogo y me ha recetado varios champús y nada de nada.... Baja un poco los picores pero vuelven cuando le da la gana y nunca lo he controlado del todo. No me veo costras ni mucha caspa, lo que si me comentan es que se me ve el cuero cabelludo muy rojo en algunas zonas.

Me han recetado champús muy suaves que no hacen prácticamente nada contra la grasa, simplemente tiene un PH "ideal" etc, etc. SI me dejo de lavar el pelo 1 día se me genera tal cantidad de grasa y se me cae tantísimo el pelo que es realmente alarmante.

Por favor, si alguien ha tenido un problema parecido y ha encontrado una solución que la comparta conmigo. He intentado comprar el H&S Citrus Fresh en España (Zaragoza) y no entiendo por qué razón no lo veo por ninguna parte (Se llama de otra forma?). No sé si debo usar un champú que me controle la grasa o por el contrario uno que hidrate. Estoy de verdad desesperado y a los dos dermatólogos que he ido, ninguno ha sabido ayudarme del todo y estoy HARTO de gastar 80 euros por consulta, mas otro montón de dinero en champús caros que no sirven para nada.
By Nico
Hola como estas !

Intentaste con champos con ketoconazol 2% ? Usandolo tres veces por semana durante un mes, mes y medio? Intentaria con eso y ademas iria a otros dermatologos, por ahi ademas de un buen champo como estos estas necesitando alguna locion para curar eso.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Busa27
Muchas gracias Nico por tu respuesta. Ahora mismo estaba usando Minox 5% durante un mes y estoy en pleno shedding. He cometido el error de empezar con el minox sin haber curado primero la DS. Desde ayer he parado el tratamiento y estoy usando H&S Citrus Fresh y Ketoisdin (Ketoconazol 2%). Después de lavar mi cabello siento un poco de ardor en las zonas donde más tengo picores, no sé si esto será bueno o malo pero esta claro que el mayor problema que tengo es una grasa excesiva y debo regularlo. Se me pueden caer más de 200 pelos al día sin exagerar y lo peor es que salvo en algunas zonas (Entradas y un poco la coronilla) no se me ve poco pelo a simple vista. Llevo así más de un año :S, con mucha caída, grasa y picores.

Un saludo.

By jimy
hola !yo tambien tengo problema con la seborreica y yano se que hacer me da mucho comezon en la cabeza se me ezcama mucho y lo peor es lacaida del pelo yo he ido par de veces al dermatologo y me han resetado shampoo como ciclopirox 1% salicylic acid6% y el t gel ya llevo como un mes pero me sigue igual ahora ya no se que hacer estoy desesperado ayuda por favor :cry:

By Nico
Hola como estas !

Intenta con ketoconazol 2% tres veces por semana para ver como te va, dale unas cuantas semanas de tratamiento.

Saludos !

By Busa27
Hola, os cuento mis pruebas y resultados para las personas que tengan una piel tan horriblemente complicada como la mía. Antes que nada os comento que tengo la cara muy grasosa pero solo por zonas, la zona T demasiaaaaaaado grasosa y las mejillas muy secas, vamos... lo que viene a ser una piel mixta pero de las peores además.

Como ya os dije tengo mucha grasa también en la cabeza, empecé a usar H&S Citrus a diario y Ketoconazol 2% dos días a la semana y pese a que notaba algo de menos grasa los picores empezaron a ser insoportables a las dos semanas. Eso me ha llevado a pensar lo siguiente, el exceso de grasa en muchos casos, es una reacción a agresiones externas dicen los expertos, por lo que posiblemente el problema es que tenga el cuero cabelludo en algunas partes muy seco y lo estoy empeorando con ese tratamiento, causando más resequedad cuando lavo el pelo y una irritación tremenda.

Ahora estoy probando de nuevo lo que me recetó el primer dermatólogo al que fui, que tenía buena pinta el tratamiento pero que dejé por no tener paciencia y pensar que la DS se curaba en una o dos semanas. Me dijo que usase sebiprox 2 o 3 veces a la semana y liperoil el resto de días. Apenas llevo 3 días usándolo y ya os contaré los resultados. Hace 4 meses cuando lo probé durante dos semanas, sentí mejoría aunque no del todo,por ello lo dejé pensando que no era el tratamiento definitivo.

Espero de verdad que tras pasar uno o dos meses se me quite esto..... de verdad empiezo a sentirme frustrado y triste.

Un saludo.

By Busa27
Bueno, a ver.... Os comento un poco como me va: FATAL, alguien sabe alguna razón por la que todos los champús creados para controlar la DS, picores, irritaciones e inflamaciones me empeoren? He probado con Sebiprox, Ketoisidin, Sesderma, Sebovalis y H$S Citrus. Todos me dejan peor y con más picores............. :( será que me reseca mucho y problema es distinto? he ido a tres dermatólogos y nadie sabe qué decirme......

Un saludo chicos.

By Nico
Hola como estas !

Por ahi tienes el cuero cabelludo muy sensible y esos champos son muy fuerte para vos.
Sigue buscando dermatologos hasta encontrar con el que de en la tecla de lo que realmente neceistas.

Saludos !

By lovesuchard
Yo no utilizaría ninguno de estos productos, intenta regular tu seborrea con productos naturales no agresivos. Es complicado pero se puede eliminar este exceso que genera tu orgnanismo sin efecto rebote. Todos estos productos que habláis provocan efectos secundarios a la larga. Mejor evitarlos. Consejo de experta con caída de cabello y alopecia des de hace 5 años. Lo he probado casi todo desgraciadamente! Al principio nos deprimimos y usaríamos incluso ácido si hiciera crecer el pelo. Lo se!!!!

By Busa27
Buenas, Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que habéis dado con la tecla y es que realmente esos champús son muy fuertes y agresivos para mi tipo de piel. Voy a empezar a comer nueces a diario, usar aceite de jojoba y lavar mi pelo con un champú que he usado solo un día pero de momento me ha encantado (Hidraloe), contiene aloe vera e hidrata bastante.

Un saludo.

By Qtrino
buenas Busa27 te he enviado un mensaje privado con información, espero te sirva

un saludo