Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos.

Tengo 28 años y vengo con problemas de alopecia desde los 25 aproximadamente. He pasado, como tanta gente, por todo lo que puede hacer una persona respecto a este problema: minoxidil, finasteride (dejé por los colaterales), epilobio, ketoconazol, mesoterapia, masajes capilares y hasta un implante. Todas éstas son soluciones parciales o cosas que ayudan, pero como todos sabemos, nunca terminan de resolver el problema.

Mi pregunta es: cuándo creen que saldrá la solución definitiva para ésto, la grande, la que sea una vez y para toda la vida, la que nos haga olvidar de este tema (si es que alguna vez se llega a eso)? Y cuál será? Se ha hablado de la clonación, de Intercytex (que terminó cerrando), del descubrimiento de que las células que generan los pelos siguen estando ahí pero dormidas, y de varias cosas más, pero por ahora todo parece muy lejano.

Por favor no dejen de postear sus opiniones al respecto.

Saludos.
Hola como esta !

La verdad que no lo se, no creo que sea una solucion temprana, porque ademas lamentablemente hay negocios en todo esto, asique creo que por un buen tiempo van a seguir estas cosas que a muchos ayudan y a otros no.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Aaahhh Nico, me tiraste un baldazo de agua fría, que lo digas vos que sos alguien que está en tema le da una buena presunción de que debe ser así nomás. Que cagada. Sueño con el día en que abra el diario y vea que se encontró una solución definitiva y que ya está todo listo para ponerla en práctica, y que están por abrir varias clínicas alrededor del mundo que proveen esa solución. Imaginate, chau minoxidil, chau pastillas, chau todo.

Esta claro que los institutos de investigacion tienen muchos intereses para retarasar la salida del tratamiento definitivo ya que barrerían a todos los tratamientos que han salido actualmente, y con los que sacan una paasta impresionante.
Me parece un abuso por su parte y ojala tengan un poco de compasión y lo saquen pronto.
Lo que está claro es que la solución está por encontrar un inhibidor de dht mas potente y un revitalizador de los foliculos y pelo a partir de las celulas madre. Es posible incluso que estas tecnicas ya esten perfeccionadas pero que no les interese sacarlas aun.

Saludos

Pare entonces alomejor ya estamos KO :(
Lo que me gustaria saber es si realmente el foliculo acaba muriendo o o no. En algunos lados he leido que el foliculo no muere, sino que los pelos estan tan miniaturizados que es imposible de verlos, por tanto seria mas facil su regeneracion con lo de las celulas madre etc.
El problema es que en otros sitios he leido que el foliculo acaba muriendo, este es un gran dilema porque de ahi que tengamos la solucion para todos o solo para algunos que solo necesiten mantener pelo.

Yo sinceramente no creo que sea tan así, no creo en esas teorías conspirativas por la razón de que hay una competencia muy grande tanto en el mercado de implantes como en el de productos para el pelo. Hay muchísimos oferentes y muy diversificados, por lo cual creo que es imposible que se pongan de acuerdo todos para retrasar la salida de una gran solución.

Por el contrario, creo que el que encuentre dicha solución habrá ganado la carrera y tendrá en sus manos la posibilidad de hacer montañas de plata, ya que eso tendría una demanda bestial alrededor del mundo, con lo cual, para qué querría retrasar su comercialización? Ningún negocio puede ser más grande que poner a disposición del público dicho producto o tratamiento.

Pablo, un inhibidor de DHT más potente no creo que sea una solución definitiva, ya que sería como una especie de finasteride más potente (probablemente con efectos colaterales más potentes también), y como bien sabemos el finasteride ayuda pero está muy lejos de ser una solución definitiva. Revitalizar las células madre, en cambio, sí me parece que pueda ser LA solución. La verdad es que no tengo idea cómo es eso, pero supongo que no deben estar muertas, ya que el cuerpo suele eliminar las células muertas, sino que han dejado de producir pelo.

Sin estar muy metido en el tema, yo apuesto a que la solución definitiva estará entre la de las células madre oyla de la clonación.

Saludos!

Mejor para nosotros, que no cooperen! Que compitan entre sí, los beneficiados vamos a ser nosotros! Me sumo al deseo de que el remedio salga cuando todavía no estemos tan arruinados... una vez que estás totalmente pelado, no podés aparecer con un quincho entero de un día para el otro.

Pf... mientras haya negocio, dudo que saquen una solución temprana como bien dicen ahí arriba.
Que te tomes una pastillita de Proscar al día, les da 10 euros cada x tiempo para TODA LA VIDA, vamos que es un negocio más que seguro, y con el minox, más de lo mismo.
Les interesa poquito que salga una solución. Ahora no paran de salir cosas, pero en pastillas y consumo contínuo.

Yo pienso que varios laboratorios estan trabajando en esto. Leí una noticia que estaban trabajando con células madre para poder solucionar el problema de forma definitiva.

También pienso que al encontrarse una cura definitiva para esto, el laboratiorio que lo patente se hará multimillonario. Por qué?, la respuesta es simple porque encontró la cura definitiva para el problema.

Los comentarios de arriba me parecen un poco trillados, ya que pocas personas utilizan el finasteride, ya que trae muchos efectos colaterales. Entonces que mejor negocio que hallar la cura y venderla a casi el 50% de la población masculina. Creo que les saldría mucho mejor que vender el finas.....

No lo se... El finas lo venden para siempre, en cambio, la solución definitiva, la venderan una vez. Que te venderan... 3000 euros ?
Cuantos euros te vas a dejar en el finasteride durante 40 años ?
Es como el minox. No solo se beneficia el finas, sino también el minox. Si durante toda tu vida te echas productos, vas a pagar siempre. Les vas a dar un sueldo siempre, en cambio, con la cura definitiva, lo pagaras una vez, y será menor el precio que el que estarias pagando toda tu vida.