Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By r3d
Estimados, soy nuevo en el foro y paso a comentar mi historia y mi duda:
Tengo 19 años y se me cae gradualmente el cabello, ya saben, cuando me baño, me peino, etc. Ya tengo entradas y más de una persona hizo comentarios acerca de ellas.
Fui al dermatólogo y me recomendo minoxidil al 2%, de hecho lo compré y empencé el tratamiento hace un mes.
Sin embargo, tengo el pelo ondulado y medianamente largo (diez centimetros aprox.) y a pesar de ponerme la loción se me sigue cayendo el pelo. Mi duda es si sería factible raparme para evitar la caída.
Encima ninguno de mis parientes paternales es calvo, por lo tanto supongo que la caída de mi pelo es por los nervios (voy a la facultad y es bastante estresante). Por lo tanto pienso que raparme eventualmente sería una solución para no perder tanto pelo. No sé si estéticamente me va a quedar bien pero supongo que es necesario.

Bueno espero sus opioniones y un saludo para todos (:
By Nico
Hola como estas !

Podes raparte, es mas facil para la colocacion del tratamiento, caida no se notarda tanto, pero la caida va a estar igual, pero es una opcion de hacer eso.
Seria bueno que te digan si tu caida es por stress o por tener Alopecia Androgenetica. Consultalo con el dermatologo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ruso89
Creo que hay varias cosas en las que te equivocás. Primero que nada el Minoxidil no detiene la caída en un mes (al contrario, ver efecto shedding), sino que tenés que seguir el tratamiento al menos 4 meses como para evaluar algún mínimo resultado.

Segundo, la alopecía por stress es mucho menos común y generalmente es por una situación de stress grave, no creo que sea por exámenes de la facultad, aunque claro que es posible porque cada uno reacciona distinto ante las situaciones, pero a la primera te diría que es mucho más probable que sea AGA.

Tercero, la alopecía si bien se dice que es genética no conozco a nadie que no tenga un familiar paterno o materno que no sea calvo, si investigás casi con certeza encontrarás alguien.

Y por último, yo contemplaría decirle a mi médico la posibilidad de utilizar Minoxidil 5% dos veces por día. Es la dosis más alta, y que utiliza la mayoría, menos que eso no esperaría resultados visibles.

Regístrate para ver menos publicidad