Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Saludos a todos, me presento. Tengo actualmente 23 añitos y desde los 17 padezco esta lacra que es la alopecia. El problema que tengo yo, al igual que mi padre, son las entradas y la parte frontal. Es de esa zona de la cabeza de donde se me cae el pelo y desde los 19 hasta ahora parecía haberse frenado la caida gracias al Minoxidil (si es que alguna vez me funcionó este), pero se reavivó la caida hace cosa de un año y decidi hace 7 meses empezar a usar Finasteride sin dejar de lado el Minoxidil. Ahora bien, ¿cual es el problema?, pues el problema es que en los ultimos dos meses de usar ambos productos he perdido una cantidad de pelo horrorosa en la zona frontal, hasta el punto de que no hay manera ya de disimular el problema peinandome de atrás hacia a delante, se ve que en la zona frontal quedan 4 pelillos y quiero pensar que se debe al shedding del Finasteride, pero en verdad no lo se, por eso pregunto. ¿Es posible que el Finasteride produzca semejante caída al septimo mes por culpa del shedding? ¿o debo hacerme a la idea de que este producto no me va a ayudar nada de nada a combatir la perdida de cabello y a que me voy a quedar calvo en menos de un año? Muchas gracias por adelantado.
Pues lo de la dermatitis seborreica seguro que no es, se en que consiste porque la tenía antes de empezar con el champu con ketokonazol, pero gracias a este se me ha ido, y esta además era muy poca. Como ves uso las tres cosas: Minoxidil una vez al dia (dos me es imposible) 1mg de Finasteride al dia y champu con ketokonazol de dos a tres veces por semana. Lo que se me olvido decir en el primer mensaje es que veo que poco a poco va saliendo pelusilla en las entradas, es decir que en esa zona ha ido a mejor desde que tomo Finasteride, mientras que en la zona frontal es donde ha ido a peor, por esto pensaba que podía ser cosa del shedding. La verdad es que el pelo de la zona frontal estaba ya un poco debil, y si lo que hace el shedding es acelerar la caida del cabello mas debil no me extrañaria que fuese por eso que he perdido tanto. ¿Que opinas?
Hola como estas !

Si puede ser que hayas pasado por el shedding con el Finasteride hace unos meses atras. Y por eso ahora te notes con un poco menos de pelo/densidad.
Shedding al 7mo mes no lo creo que sea. Dale 3/4 meses mas al uso del finasteride, que es ahora cuando tiene que arrancar para ver que pasa y si te funciona.
Cuando hablas de caida de pelo por dia, te referis a 30/100/300 pelos por dia?

Saludos !
Cuando me refiero a caida de pelo al dia me refiero a como mucho 30 pelos al dia en la zona frontal (en el resto de la cabeza lo tengo fuerte ya a penas veo que se me caiga). El problema es que la zona frontal esta de por si muy despoblada, hasta el punto que se me ve la piel a través del pelo, en un area donde antes había pongamos 20 pelos ahora hay 5, y se me nota de lejos que estoy en las ultimas, estoy ahora bastante peor que hace 7 meses, cuando empezé con Finasteride. La verdad no se que hacer, soy de esos que con pelo soy algo a nivel de fisico y sin pelo me puedo olvidar de todo, no me apetece socializar con nadie, no me apetece nada mas que estar todo el dia en casa con el gorro, a algunos les sienta bien el rapado pero otros como yo... en fin, mejor me callo.
Buenas q tal,la cantidad de pelo no es mucha es una cantidad q 30 pelos en todo el dia es muy normal,sobre los clareos yo e sido una persona q e luchado contra la AGA con minoxidil por varias veces y nada lo tube q dejar,ahora tomo finasterida llevo unos dias a ver q tal,a mi se me a clareado mucho en estos ultimos meses,yo tambien me obsesiono como tu con el pelo,ya q para mi siempre a sido super importante y ahora estoy practicamente pelado,yo ya me estoy replanteando raparme no por otra cosa,porque intento desimular algo q no tengo y eso me pone Buff,ojala se nos resolviera el problema pero es super complicad y tengo 26añosasi q.... Bueno suerte y q nos valla lo mejor posible y a tomarlo de la mejor manera diferente.
Hola !!! como estas.

Te puedo decir que por lo que he visto, ha muchos que han usado minoxidil, recuperan el cabello rapido (solo en algunos casos) y esto se mantiente por un tiempo, creo que afirmar sobre todos los casos con resultados positivos no es la cuestion, porque ha muchos hacen bien y otros deja en peor situacion y ha muchos simplemente no hace nada, bien... como te decia, he podido observar que ha muchos el minoxidil deja muy buen resultado en poco tiempo, en algunos casos eso se mantiene y en otros llega un momento que ya no te da resultado hasta un punto que quizas sea como ponerte agua, me explico ? creo que estas dentro de eso, tambien es importante cuando empiezas con un tratamiento leer bien cuales pueden ser los efectos adversos y tambien un shedding que puede suceder por una reaccion al farmaco despues de un tiempo, pero como te indicaba Nico creo que es mucho tiempo para pensar en un shedding, creo que lo que sucedio aca es que el minoxidil ya no te hace efecto (si hablamos de la misma marca que siempre usas) y el Finas. empezaste un poco tarde, cuando se empieza un tratamiento con minoxidil tienes que compenzar con finast, te explico por que ? porque si el minox ya no hace efecto el finas te lo mantiene, yo por ejemplo, no me bancaria estar dependiente del minox me parece muy engorroso y preferiria estar calvo en serio, me parece que andar con esa locion todo el dia en la cabeza me sentiria moles (es solo un punto de vista mio) yo por ejemplo estoy con finast y otras cosas, tambien dejame recomandarte algun engrosador de cabello porque eso de que pierdes mucho pelo en la parte frontal entiendo como te debes sentir, me parece que puede complementar con algun engrosador de pelo que te de fuerza y vigor, yo hice un tratamiento con ValcatilMax y te puedo asegurar que engrosa el cabello, no se como le hace pero eso sucede despues de unos 4 meses de tomar a dia la pastilla, y en serio no te decaigas porque es peor aun si estas deprimido ponele fuerza y ganas que no estas solo hay muchos que estamos por el mismo camino.
Agradezco muchísimo vuestros consejos, de verdad. Lo que veo es que debo seguir tomando Finasteride si o si, en cambio el Minoxidil es otro tema. Si de verdad he llegado a un punto en el que es como hecharme agua me da igual, el problema es si lo que está haciendo es empeorarme la situación. En verdad me produce muchisima descamación y algunos picores tambien, pero todo esto lo tengo asumido ya, la cuestión, como digo, es si puede empeorarme la caída por seguir con Minoxidil. Decir que lo uso desde hace 5 años, que al principio me regeneró de manera espectatular y me mantuvo todo hasta hace un año, cuando empezé a perder cabello de manera alarmante. Mi pregunta es ¿puede Minoxidil empeorar mi situación? ¿Creeis que debería dejar de tomarlo y seguir con Finasteride? Muchas gracias por adelantado.
Yo pienso que mal no te estará haciendo y mas cuando llevas 5 años usandolo, lo más seguro que te este dejando de hacer efecto que hacia al principio, a mi me paso a principios de años vi que no me hacia el mismo efecto y me planteee dejarlo, no llegue al mes sin aplicarmelo cuando tuve una caida bestial entonces me di cuenta que hacía todavia efecto solo que no como al principio y que como he leido a mas de uno en el foro en el momento que lo quieres dejar vas a tenre una fuerte caida de pelo. Asi que prefiero seguir usandolo aunque mis entradas avancen que lo van a hacer tanto con minoxidil como con propecia pero a un ritmo más lento que si no tomará nada, los milagros a Lourdes ;). Un saludo
Hola mivelox, la verdad es que no, nunca en estos 5 años le he dado ningun descanso y lo uso al 5% una vez al dia. De todas formas ha pasado ya un mes desde la ultima vez que escriví aqui y me da la impresión que estoy ahora un poco mejor que antes, he ganado algo de densidad en la zona que me tenía preocupado. El proceso de regeneración del cabello es muy lento por lo que veo, pero ahí está. No he dejado de usar Minoxidil en todo este tiempo y no se si convendría darle un descanso (imagino que es eso lo que me propones), al Finasteride si que tengo entendido que conviene darle un descanso cada 2 años, pero yo de momento llevo solo 8 meses con ello. Saludos.
Pues yo creo que si deberias darle un descanso al minoxidil, 5 años de uso es demasiado, yo lo dejé de usar a los 2 años y medio de uso, y empecé a usar finasteride, en mi caso la caída por dejar de usar minoxidil y el shedding del finasteride me causó una caída sobre todo en la parte de la coronilla, ahora ya llevo casi 5 mese de uso de finasteride y 5 meses sin usar minoxidil y todavía no me puedo recuperar de la caída de cabello sobre todo en la coronilla, yo también noto pelusilla en las entradas, pero menos densidad en la parte frontal; espero que esto ya empiece a mejorar, cuando cumpla de dejar de usar minoxidil por 6 meses lo voy a volver a utilizar, espero que me haga el mismo efecto que cuando al principio, tal vez deberías de darle un descanso al minoxidil tu también.

Ojala puedas subir fotos de tu progreso y nos mantengas al tanto.

Saludos.
JSM, a lo que Klingsor ha comentado es a lo que me referia, si no me equivoco creo que cada año conviene dejar un mes de descanso,y a titulo personal, con el 5% que usas, mas razones para darle descanso, vamos eso es lo que tengo entendido sengún lo leido por aqui y lo que haré. Yo uso un minox 2% que hacen en la farmacia a muy buen precio y la verdad que llevo unos 4 meses con minox y finas y estoy encantado, no te imaginas sonrisa de tonto que se me pone cuando me hecho el pelo para el lado para ver los pelitos rubios que ya van cogiendo color y forma. Un saludo y suerte con lo tuyo ;).