Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By robsan
Buenas tardes a todos.
Me llamo Roberto y desde hace tiempo os leo. La verdad es que cuando más duro ha sido lo de aceptar que se piede el pelo, más leía para ver que no era el único y que tampoco pasaba nada, así que gracias a todos por estar ahí y por hacerme sentir mejor con vuestra naturalidad.
Os cuento. Tengo ahora 33 años y ya he dejado de tomar nada. Desde los 24 ó 25 años estoy con los champús, el minoxidil y la propecia, y la verdad es que hace cosa de 2 años que lo he dejado. No me apetecia seguir con los tratamiemtos. He sido una persona con un pelo brutal, muy negro, denso y poblado y ahora ,aunque no estoy en una fase definitivasmente muy avanzada es evidente que estoy ya a medio camino...
La verdad es que tenia miedo (e incluso ahora) de ni siquiera plantearme la operación. El qué dirán, el cómo disimularlo, el si saldrá bien... en fin, un montón de cosas que daba rábia no poder asumir como algo normal. Creo que gracias a Dios, esa etapa ya la he superado y creo que ha llegado el momento de empezar a plantearme muy seriamente hacerme los injertos.
Así que el primer paso era registrarme, presentarme y ahora, espero que mañana, sacarme las fotos para colgarlas y dejarme aconsejar.
Un abrazo muy grande a todos.

:D
By robsan
Creo que ha salido bastante bien. No puedo hacer mucho más ya que me lo he hecho yo solo... Que raro me parece verme la cabeza. Así parece que la perdida no es mucha, pero bueno... os aseguro que si que es...
Se me olvidó deciros que voy rapado, más que nada ya por comodidad...

Imagen Imagen Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

No me quedo claro si lo que quieres es iniciar un tratamiento o ver la posibilidad de un trasplante.

Saludos !

Bufff, es verdad, con la ilusión de escribir se me olvidaron cosas por poner...
La verdad es que voy a empezar a buscar presupuestos y médicos para el transplante.
De los tratamientos estoy ya cansado.

Entonces ahora si que si... recomendaciones???
Muchas gracias¡¡

Bienvenido.

Te he leído atentamente y me alegra saber que el foro ayuda a sentir que uno no está solo. Esa sensación la experimentamos todos. En relación a tu caso personal, me alegro por ver que has decidido plantearte una operación. Has perdido bastante pelo, aunque todavía se ver que conservas no poco. Las fotos no son nada buenas, pero no te preocupes, debes reconfortarte también por saber que en el foro somos casi todos una puñetera mierda de fotógrafos y que la mayoría de nuestras cámaras no tienen la definición adecuada para estas cosas.

No obstante lo anterior, tengo que darte una "mala" noticia. Y es la siguiente: con las características de tu alopecia, por ver las fotos, quiero decir, y por lo que has dicho, te aconsejo lo que a tanta gente se le aconseja aquí.

Mucho me temo que lo mejor para ti sea retomar el tratamiento. Ya sé que es una mierda y que a veces se presentan efectos secundarios y que es una faena depender a diario de tomarte o aplicarte finas y minox. Pero lo que pasa es que si no haces tratamiento el trasplante será pan para hoy y hambre para mañana porque se te seguirá cayendo el pelo que no ha sido trasplantado. Además, puede ser que el resultado a largo plazo o quizá no tan largo, ofrezca un aspecto de pelo por aquí sí y pelo por aquí no... a lo largo de toda tu cabeza. O quizá que tengas pelo en las entradas y por lo tanto ya no tengas entradas, presentándose pérdida de pelo tras ellas. En definitiva: parecerías un espantapájaros.

Por eso es imprescindible hacer el tratamiento y continuarlo tras la operación.

Además el tratamiento hace que la caída se frene tanto que casi esté estabilizada o detenida y eso es fundamental para que el doctor sepa a qué tipo de avance alopécico se enfrenta y a partir de ahí adoptar una u otra estrategia en lo que se refiere al diseño a emplear y a la densidad a buscar en una u otra zona.

Esto es lo mejor.

Pero desde luego, no es obligado. Puedes perfectamente pasar un kilo y medio del tratamiento y operarte, pero con tus características, sería un milagro que unos años no necesitaras un nuevo trasplante. Dicho esto al margen de que la zona donante no es infinita y que de esa zona dependen y muchísimo todos los trasplantes, así como del calibre del pelo de la misma, de su densidad...

Te lo dice uno que lleva con minoxidil desde 1993 y con finsteride desde 1999.

Me encantaría decirte otras cosas, pero sería engañarte.

Para lo que sea, estaremos todos por aquí.

Hola robsan. Pues la verdad es que certerer tiene mas razon que un santo. Para mantener el pelo propio lo unico que hay es minox y finas. Hablalo con algun dermatologo a ver si te lo recomienda o a lo mejor te dice que tu alopecia ya esta muy marcada, no se. Arriba tienes pelo pero se ve ya bastante tocado, no? No se como es tu parte donante, pero me huele a caso de tira grande. Suerte!!

By robsan
Joer, que gusto da leeros...
Muchas gracias, de verdad. La verdad es que agradezco de corazón los consejos.
Creo que teneis mucha razón y que veo necesario retomar el minoxidil y el finasteride. Asi que me pondré manos a la obra... a mi pesar.
Como hace tiempo que no tomo, me ha parecido leer que ya venden el genérico a 10 euretes? En mi época, la propecia valia casi 5ypico euros y compraba el proscar por 28 para dividir cada tableta en 5 trozos.
Pero bueno. Me pondré manos a la obra...
Ah¡¡ Y perdón por las fotos...
Buenas noches¡¡