Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Xerox
Hola foreros/as, os cuento un poco mi experiencia, llevo tres años tomando minoxidil (regaxidil 5%), hasta hace unos días que ya lo he dejado. Durante los dos primeros años me fue muy bien, pero estos últimos meses el minox me ha dejado de hacer efecto y he perdido todo lo ganado (lo cual era bastante), y he llegado a un nivel en que estoy peor que al principio. Ahora estoy tomando unas vitaminas: vigorix, noto como no se me cae el pelo pero tampoco consigo mejorar todo lo que he perdido; tengo pensado retomar el minoxidil cuando recomiende el prospecto, ahí lanzo la pregunta ¿cómo actúa el minoxidil en su segunda vez de uso? ¿es tan efectivo cómo la primera vez?, la verdad es que a mí me funcionó muy bien .

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Haussmann
Oye, Xerox, ya que nadie te responde...

¿Cuánto hace que dejaste el Minox? ¿Lo has dejado de golpe?
¿Cuánto tiempo le vas a dar antes de volver?

Como digo a mí me ha pasado lo mismo. Tres años, casi cuatro y el pelo que salió se ha caído y estoy mucho peor incluso que cuando empecé a usar Minox, por lo que su uso ahora mismo es inútil. Mi idea es irlo dejando en tres semanas paulatinamente rebajando la dosis, olvidarme del Minox durante unos tres meses y volver a retomarla la doble dosis a ver si así vuelve a hacer efecto como al empezar.

Eso sí, tengo miedo que se caiga lo que queda. Aunque si no hay avances, si no un retroceso, lo veo una bobada continuar. Si me va bien, vale. Si no, me afeito la cabeza y a vivir.

Saludos y gracias.

By Xerox
Pues te comento... Empezé a tomar minoxidil allá por noviembre del 2008, los resultados fueron bastante buenos pero también hay que decir que era muy joven y tampoco había mucho que mejorar (eso sí se me recetó una alta dosis de minoxidil porque aunque mi alopecia era aún muy prematura tenía pinta de ser agresiva con el paso del tiempo, por lo que había que tenerla muy controlada). Los prospectos nunca mienten, y por eso pasados dos años, es decir por noviembre de 2010 el minox me dejó de hacer efecto... ¿ qué ha pasado éste último año ? es muy sencillo:

Pasados dos año (24 meses) el minoxidil fue cada vez a menos, tienes dos o tres meses en los que aún te funciona un poco (aunque ya no tanto como antes), y pasados esos meses de regalo te deja de hacer efecto por completo, o si hace algo es tan ínfimo que no se nota nada de nada. Esto quiere decir que aunque te sigas poniendo el minoxidil es como si no hicieras nada, y tienes todo el pelo indefenso ante la alopecia. A partir de aquí pasé a tener dos tipos de pérdida, por una parte pierdes todo lo ganado con el minoxidil:cabello nuevo, engrosamiento del que ya tenía etc etc etc ... todo esto en cuestión de unos pocos meses; y por otra parte he perdido el pelo que se te tiene que caer como consecuencia de tu alopecia, en definitiva que te quedas mal y es cuando recuerdas porque fuiste hace tres años al dermatólogo.

¿Qué he hecho con el minoxidil? Lo he dejado tajantemente, para lo iba a seguir utilizando si hacía meses que no me hacía nada de efecto? Ahora le voy a dar un descanso de medio año, a la vez que tomo unas vitaminas para intentar fortalecer el que tengo y que no se me caiga en estas etapasa tan duras del año.

Mi consejo es que no te rindas, aún puedes volver a utilizar el minoxidil, lo que pasa es que como todo fármaco tu cuerpo se acaba acostumbrando y deja de hacer efecto, por lo que conviene darle un descanso. ¿Has probado propecia? Ve a un buen venerólogo y si estas mal como dices no dudará en ponértela como tratamiento; por los shedding no te preocupes, depende de la persona, no a todos nos sale, además en el supuesto caso de que lo tuvieras podrías contrarrestar los efectos con unas buenas vitaminas.

By MELENON*
Hola Xerox!

Yo me aplico minoxidil Viñas 5%, y en el prospecto no hace referencia sobre que a los dos años de uso deje de funcionar correctamente.

¿Qué marca utilizas tú?

By Xerox
MELENON* escribió:Hola Xerox!

Yo me aplico minoxidil Viñas 5%, y en el prospecto no hace referencia sobre que a los dos años de uso deje de funcionar correctamente.

¿Qué marca utilizas tú?

Regaxidil. Los prospectos no los guardo, pero la primera vez que me lo compré me lo lei y creo que ponía eso.

By Haussmann
A mí el Finas, de momento, no me hace mucha gracia porque es andar jugando con un desajuste hormonal que no me atrae demasiado.

Voy a empezar también un descando de unos meses con Minox porque es cierto que no tiene ningún efecto.

Y sí, yo también leí en el prospecto (LACOVÍN) que era aconsejable por cada dos años, darle un descanso de 3 a 6 meses para empezar otra vez. Que si lo dejabas el pelo volvería a su estado inicial en un margen de 12 a 24 meses. Pero claro, ese estado inicial es que el tengo yo ahora, incluso peor. Por lo que el Minox no hace efecto.

Os contaré qué tal. Xerox, seguimos en contacto por aquí. Tu caso es muy similar al mío. Me he sentido muy identificado con tu historia.

Un saludo.

By glorioso
hola, ya tambièn notè que el minoxidil ya no me hacia efecto (deje el finasteride y perdì muchisimo pelo) y lo dejè de a poco reduciendo las dosis hasta que lo dejè completamente en unas semanas y la verdad que no notè grandes cambios x dejar el minoxidil. Evidentemente ya no me hacìa efecto.

By glorioso
hola haussmann, sì, la verdad que van menos de dos meses de descanso. Seguramente en unos meses le de una 2da oportunidad

By Haussmann
Yo seguiré tus pasos. De hecho, he comprado las Vigorix (que fueron las pastillas que me recetó el dermatólogo en los comienzos de mi alopecía) y le voy a dar tres o cuatro meses para volver a intentarlo con Minox.

A ver qué tal.

Suerte en cualquier caso.

By Xerox
Haussmann escribió:Yo seguiré tus pasos. De hecho, he comprado las Vigorix (que fueron las pastillas que me recetó el dermatólogo en los comienzos de mi alopecía) y le voy a dar tres o cuatro meses para volver a intentarlo con Minox.

A ver qué tal.

Suerte en cualquier caso.
Yo las utilizé hace un tiempo y me fue bien, ahora las estoy volviendo a utilizar y se están repitiendo los resultados: el pelo no se cae tanto como antes (se cae lo normal, lo que le corresponde a una persona sin alopecia), lo que le diferencia del minoxidil es que no ayuda a ganar lo perdido, pero tampoco se puede pedir más.

By AliceCooper
estoy retomando el minox solo en las entradas y a las 3 semanas shedding a saco...

pero también puedo ver como hay pelusillas nuevas en las entradas, sé que el shedding parará....y todo irá hacia delante...

By Haussmann
Xerox escribió:
Yo las utilizé hace un tiempo y me fue bien, ahora las estoy volviendo a utilizar y se están repitiendo los resultados: el pelo no se cae tanto como antes (se cae lo normal, lo que le corresponde a una persona sin alopecia), lo que le diferencia del minoxidil es que no ayuda a ganar lo perdido, pero tampoco se puede pedir más.
Evidentemente con Vigorix no espero que me mejore el estado del pelo o que me crezca. Tan sólo quiero mantenerme como estoy hasta que vuelva con el Minox.

Seguir con Minox ahora me parece absurdo porque hace meses que dejó de ser eficaz y se ha caído el que salió. Le daré un tiempo prudencial de unos meses a ver si la segunda funciona como la primera, al menos.

Saludos.