MarcelusWallace escribió:Saludos !!
mi relación con inmunosupresores viene por problemas de piel, Atópica, penfigus (Muy conocido en tu país) y otras perlas, pero la verdad no me había planteado un fracaso en un trasplante con un buen médico (Estadísticamente bueno) por este camino. Sabes si hay literatura al respecto ? Conoces algún caso que demuestre lo anterior ? Crees que una clínica, en caso de fracaso, debería, podría plantear lo anterior ?
Gracias !!
Hola Marcelus.
Saludos!!
Primeramente gracias por sus esfuerzos pelo fórum.
Fue una buena idea crear nuevo hilo. Si te parece bien y se puede hacerlo, me gustaría sugerir cambiar un rato el nombre del hilo para…
“Baja supervivencia de los grafts de pelo (injerto capilar). Fracaso en trasplante de cabello. Teorías, motivos y posibles tratamientos.”
Mi pensamiento es poner más palabras que permitan que el hilo sea mirado por más personas cuando los internautas hagan búsqueda en Google (y también acá en sitio recuperarpelo). Pero usted es el moderador entonces la decisión es suja.
Aun me gustaría sugerir acerca de advertir los foreros que estuvieran posteando en hilo de caso Armani – 9923 para que eles sabían que hay un nuevo hilo con este tema apartado.
Penfigus: si, tenemos acá en Brasil (nombre parecido: Pênfigo y conocido vulgarmente por “fogo selvagem”). Primeramente lamento por usted ya que es una enfermedad muy triste y ojalá no esté en su cuerpo en grandes extensiones.
Antes de poder decir muchas cosas sobre sus preguntas, me gustaría de saber cómo fue su experiencia en trasplante de pelo. Puedo mirar en sus acotaciones (“bottom-lines” ) que usted hay hecho cirurjia con Dr. Michalis hace casi 2 años. Por favor, hable acerca de su experiencia y, se usted tiene alguno hilo en fórum con su experiencia, dice me cual es el link para que yo pueda mirar.
Aun sin conocer su caso, acá algunos pensamientos, informaciones y clarificaciones:
No conozco en literatura nada conclusivo acerca del tema, no conozco nada que garantice éxito, pero ya me depare con un estudo que nos dice que grafts, siendo algunos activos y otros inactivos hace muchos años sin producir cabellos sacados de sitios con pelos y sitios calvos (respectivamente) de algunos hombres (y mujeres), fueran implantados en el respaldo de ratones y TODOS los grafts producirán cabellos y, más que esto, los grafts que eran inactivos producirán cabellos tan grandes o aún más grandes que los grafts que jamás dejaran de producir cabellos. Un detalle: los ratones estaban con sus sistemas inmunológicos destrozados químicamente pelos científicos.
Una clínica, en caso de fracaso, plantear uso de inmunosupresores?
Si, pienso que una clínica con muchos fracasos puede reverter la situación y tener mejores y más rápidos resultados. Pienso que los trasplantes fracasados podrán empezar crecer cabellos en lo mismo tiempo (3 meses, que es el promedio) que crecen los trasplantes de éxito que tenemos hoy y pienso que los trasplantes de éxito que tenemos hoy, si también sujetados a inmunosupresión, podrán empezar crecer cabello en algo como desde 15 días hasta 1 mes. Más que esto, pienso que incluso cirurjias fracasadas muchos meses (o años) atrás tienen probabilidad de lograren éxito después que la área receptora tenga su inmunología suprimida durante algunos meses. Ahora solamente de una cosa estoy seguro: las cantidades de inmunosupresores son tan más bajas que las necesarias para trasplante de hígado y el tiempo de teste es tan más curto que pienso que es razonable aceptar el riesgo.
Una observación más: yo hay mirado casos fracasados de trasplante nos cuales el paciente declaro que en los primeros días o primeras semanas de trasplante los hilos de pelo crecerán un rato pero después no más. Si estoy correcto, durante los primeros días después de cirugía el cuerpo empezó a acosar los “nuevos habitantes”, pero el procedimiento de acosamiento no es inmediato y se van días hasta que el cuerpo logre éxito en rechazar las “nuevos UFs” (que para nosotros no es ninguno “éxito”). Así como nuestro sistema inmunológico necesita de días (o semanas) para luchar y acosar el enemigo también necesita del mismo tiempo (o entonces un poco más) para luchar, acosar y “lograr éxito” en su lucha contra las “nuevas UFs” que, para el sistema inmunológico, son amenazas.
Si el equipo de cirugía tuviera cometido grandes errores, no tenderíamos crecimiento ni en los primeros días.
Es posible que la conducta de clínica sea responsable por los fracasos, mas pienso que tenemos que buscar donde están las origines de los fracasos y no solamente decir “esta clínica es buena y esta otra no”.
Mira:
Los más probables errores de una clínica son:
1- Extracción incorrecta de UFs. Pero si los cirujanos miran en microscopio y están mirando que las UFs no están siendo bien sacadas, solamente se son muy estúpidos para seguiren sacando con la misma técnica. No lo creo.
2- Tratamiento recibido pelas UFs desde que las UFs son sacadas hasta su implantación: las UFs, mismo en condiciones no muy buenas, pueden supervivir muchísimo más tiempo que el poco tiempo que se va desde la extracción hasta el implante. No lo creo.
3- Medicaciones tomadas en la cirurjia, orientaciones de pos - operatorio y medicaciones tomadas en pos - operatorio. Esto pienso ser más importante, aún que casi todas las personas piensan ser secundario. Es posible que las orientaciones y medicamentos de pos operatorio tienen incluso cosas que híper-estimulan nuestro sistema inmunológico. Acá está un bueno local donde se puede buscar elementos sospechosos del procedimiento de la clinica.
4- Las condiciones de asepsia de la clínica: los cortes que se hacen en la cirugía y la exposición a microorganismos estimulan nuestro sistema inmunológico y esto puede hacer una diferencia.
Pero sigo pensando que la mayor amenaza sea la manera que nuestro cuerpo tiene tendencia a reacción contra las UFs trasplantadas y o que la genera son 2 cosas: sus tendencias naturales a tener mayor o menor reacciones a cuerpos enemigos y también su alimentación (si es una alimentación a cual estimula sus defensas naturales a cual, para un trasplante, no es una buena cosa).
Muy bien.
Esperaré de usted:
- Su decisión en cambiar el nombre de hilo;
- Informaciones si tenemos como advertir los foreros de hilo de 9923 acerca del nuevo hilo
- Su experiencia con su cirurjia de trasplante
- Su hilo personal sobre su trasplante (si tiene uno)
Muchísimas gracias y espero nuevas de usted!!!!
.
.