Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By frgbaldman
Hola a todos,

Después de mucho tiempo leyendo el foro y buscando información, he decidido exponer mi caso.

Tengo pensado operarme para el año que viene. A día de hoy y después de leer mucho en el foro e ir al dermatólogo, he comenzado el tratamiento con finasterida 1mg y minoxidil 5%.

Voy a estar hasta el año que viene a ver qué resultados obtengo y en ese mismo año pediré consulta en varios doctores que he elegido para operarme.

Tengo 32 años, llevo desde los 20 años con pérdida de pelo. En mi familia no hay antecedentes de pérdida de pelo salvo mi abuelo paterno.

Tras mucho buscar y leer este foro, ya tengo varias conclusiones claras pero entre que no soy un entendido y no conozco el tema en profundidad, pues tengo algunas lagunas. Por ejemplo, no sé qué doctor puede ser mejor para mi tipo de alopecia.

Mis doctores elegidos son Bisanga, Michalis, Erdogan y Lorenzo. De estos tendré que elegir uno de aquí a un año. Mi gustaría, aunque sé que la gente no se quiere mojar, algún consejo para mi tipo de alopecia. Quien menos posibilidades tiene es Lorenzo por el tiempo de espera pero intentaré ir a la consulta y esperar si es el adecuado. No tengo mucha prisa puesto que acabo de iniciar el tratamiento y necesito ver qué resultados da.

A continuación os expongo unas fotos mías tomadas antes de iniciar el tratamiento con el pelo mojado y algo más seco. Siempre peinado hacia atrás para que se note bien. Algunas de ellas estás con el flash activado.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias por vuestra ayuda. Pondré más fotos a medida que avance el tratamiento.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
By ErinShore
Buenas tardes frgbaldman,

Creo que no lo has comentado directamente, ¿pero tienes alguna preferencia en cuanto a la técnica en caso de operarte? Tu patrón de alopecia es avanzado, y a priori si la idea es cubrir lo máximo posible seguramente lo más recomendable sería optar por una operación por "tira". No obstante a ver si la medicación también ayuda.

Un saludo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Hell-mut
Si sos constante con el tratamiento, seguramente vas a mejorar bastante, porque tenés pelitos muy finitos pero todavía los tenés y en una cantidad respetable. Si los lográs engrosar y los dejás más largos creo que te cubrirían bastante bien. Lo que supongo que te convendría (y someté mi consejo a confirmación, porque no soy médico) es ponerte el minoxidil 2 veces al día para lograr un efecto mucho mayor.

En cuanto a lo que perdiste adelante, ya no hay forma de recuperarlo. Para eso la única solución es un transplante.

Saludos y mucha suerte con eso!

By certerter
Has perdido ya mucho pelo. No se te ocurra dejar el tratamiento, esto te servirá para estar así hasta que te operes. Habría sido mejor empezarlo antes, pero ahora no podemos retroceder el tiempo. Yo te veo candidato a una operación por el método de la Tira. A mí me parece demasiado eso para trabajar por FUE. Mediante FUE como mínimo necesitas dos sesiones.

Se te ve una combinación de alopecia con retroceso de línea frontal y bastante entrada por cada lado, además de una difusa muy avanzada en la parte superior. Si vas por Tira, que yo te veo por ahí, debes descartar al Dr Erdogan y Dr Lorenzo, ambos trabajan por FUE.

Todos los doctores que mencionas me parecen perfectamente aptos para operar, pero esos dos sólo hacen FUE. No dejes el tratamiento y échale un vistazo al foro todos los días.

By Keith
Me recuerdas un poco a mi. Por edad y por el tipo de alopecia difusa, yo también acabo de empezar el tratamiento con finas y estoy viendo el tema de la operación. Tengo un hilo con fotos en este mismo subforo que puse el otro día.

Igual me tengo que ir mentalizando de ir por el metodo de la tira, aunque no me entusiasma la idea, la verdad :(

By frgbaldman
Hola ErinShore,

Cierto. No he comentado la técnica de operación. La técnica que me gustaría sería FUE. La tira me asusta y prefiero no operarme. Esperaré a ver como evoluciona el tratamiento, iré poniendo algunas fotos más cada mes.

Prefiero hacer una, dos o tres sesiones pero el método de tira me aterra.

By frgbaldman
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Son de mucha ayuda.

By frgbaldman
Hola a todos,

Después de tres meses, adjunto algunas fotos de mi evolución con Finasteride y Minoxidil 5%. Espero mejorar más y mi intención es operarme en Agosto, al no ser que ocurra algo extraño o el tratamiento empeore.

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By llimaguel
Menudo cambio colega. Y solo llevas 3 meses de tratamiento, con Lo que aún puede mejorar mucho más. Ya has visto lo que puede dar de sí la medicación, así que no la dejes nunca. Seguramente cuando envies estas fotos a los doctores van a cambiar Su diagnostico. A ver que te dicen. Suerte.

By paco-j
Hola frgbaldman, tu caso es de una excelente respuesta al tratamiento. Me alegro, estando así, sigues planteandote operacion? yo no lo haria, y si acaso, a recortar entradas unicamente, porque el tratamiento para ti es la ostia!!

saludos

By frgbaldman
Gracias llimaguel y paco-jones por vuestros ánimos y comentarios.

Mi intención es operarme en Agosto. Espero mejorar lo máximo posible para entonces. Pero esto del cabello es muy complicado. Ahora estoy animado porque en poco tiempo se ha visto mejorar algo, además en una época complicada como el otoño y en poco tiempo (sólo tres meses) pero no las tengo todas conmigo.

Habrá que ver la evolución y a ver que me dicen los doctores. Más adelante, pondré las fotos para que se pueda seguir la evolución.

Muchas gracias a todos.

By centon
Joder macho, menudo cambio. No se ven respuestas tan buenas al finas tan rapidas. Enhorabuena. Yo tb me lo pensaria si me opero o no si conservas lo que tienes. A v er que te dicen los doctores. Saluditos!

By certerter
Tu caso es algo exagerado. Me parece absolutamente imposible que con minoxidil y finas tengas la mejoría que has tenido, parece una broma en todos los sentidos. Después de muchos años de tratamiento en mi propia persona y de ver a tantos y tantos otros, el tratamiento sólo consigue ralentizar la pérdida del pelo o quedarte al menos como ya estabas.

Mirando tus fotos y habiendo tomado finasteride durante tres meses, me pregunto qué cojones estoy tomando yo desde hace doce años, pero bueno. Todo lo digo con el mejor de los sentidos, pero desde luego me parece increíble, me parece mentira que hayas tenido esta mejoría.

Si este es tu estado actual, estás ubicado en una situación absolutamente a la anterior. Ahora el consejo es que sigas el tratamiento y ya se verá cómo evoluciona. Ahora mismo estás para seguir sin operarte.

Otra cosa, curiosidad. ¿No será que tu caída de pelo estaría relacionado con algo distinto a la alopecia androgenética? Has dicho que sólo tu abuelo era calvo. La verdad es que mejorías como la tuya no son propias del finasteride normalmente.

Pero bueno, felicidades de todas formas. Ojalá a todos se nos arreglara el problema en tres meses y así.

By certerter
Además te comento que en condiciones normales el tratamiento empieza a hacer efecto pasados al menos seis meses del comienzo. Desde luego, tu caso es algo sumamente extraño, pero me alegro.

By frgbaldman
Hola certerter,

Todas las fotos son reales y auténticas. Yo creo que las primeras fotos no hacen justicia. Son en el verano, con sol, mar y el pelo más largo. Decirte que pelo tenía, lo que pasa que muy débil. Yo creo que ha fortalecido y tiene más grosor.

Cuando realmente lo tuve peor fue en septiembre. El tratamiento lo inicie el 16 de agosto, el día después de finalizar las vacaciones. A finales de mes lo corte y en septiembre lo tuve bastante mal. Ha crecido bien y pelo muy fino que tenía, ha mejorado. Yo creo que lo tengo mejor pero tampoco un cambio bestial. Lo que me ha sorprendido un poco es que se ha fortalecido la zona frontal y definido las entradas, algo que me sorprende porque el dermatólogo me había dicho que el finasteride no hacía efecto en la parte frontal.

Te puedo decir que uso minoxidil al 5% una vez al día (a veces no lo hecho porque me produce mucha descamación), uso todos los días el finasteride (alocare 1mg y no he fallado un sólo día) y normalmente uso 2 días a la semana fungarest 2%.

Sinceramente, creo realmente que las primeras fotos no hacen justicia, no estaba tan mal como muestran o eso decía mi novia, que al natural no se veía así. Tenía muchos pelos rubios y finos.

No obstante, llevo poco y de esto no me fio. Ahora me veo bien pero tengo que ver que evolución hay. A ver a los seis meses como estoy. Colgaré las fotos.

Yo tengo la intención de operarme. Si el tratamiento funciona, pues mejor, menos que voy a necesitar. Hace 2 meses más o menos fui a la consulta de la clínica Ceta para estimar los graft que necesitaba y para ver si coincidía con lo que yo creía. Yo pensaba que con 2500 graft estaría bien y allí me dijeron que sobre unos 1500-2000 serían suficiente. La verdad que me alegre un poco porque fue a finales de septiembre y estaba bastante mal, de ánimo y había perdido algo de pelo.

Mi intención es tapar un poco las entradas y reforzar la zona frontal, justo donde no actua el finasteride. A ver como sigue todo y si mejoro. Mi intención es operarme por FUE, en la clínica me han dicho que tengo buena zona donante y que el pelo rizado ayuda.

Certerter, si quieres te puedo pasar todas las fotos, las que me hice en Agosto y estas para que puedas ver realmente la evolución.

Yo iré colgando más adelante fotos. Las próximas las colgaré sobre enero, espero tener el pelo más largo (igual o más largo que en las fotos del inicio del verano, así se podrá comparar mejor) y os contaré lo que me diga Lorenzo. Tengo cita con él.

Después de mirar mucho en el foro, mis opciones para operarme son Lorenzo y Bisanga. Espero que sean buenas elecciones para mi tipo de alopecia. Bisanga es mi favorito.

Lo que dices de si es algo distinto a la alopecia androgenética, pues no sé. El dermatólogo en julio, que fue quien me recetó finasteride, me dijo que era AGA. La verdad, mi abuelo materno y mi padre tienen bastante pelo. Mi abuelo paterno no, es el único que está calvo en la familia.

Bueno, muchas gracias a todos por participar y opinar. Iré colgando mi experiencia.