Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mery1982
Hola a todas,

Después de mucho tiempo por fin hoy me decido a escribir.
Tengo 29 años y siempre he tenido el período irregular, pero desde el año pasado ha habido dos meses en los que la menstruacción no me ha venido.
En junio del año pasado se me empezó a caer mucho el pelo, notaba que algo estaba pasando. Así que decidí ir al médico a que me hiciera una analítica. Los resultados salieron normales menos la ferritina que salió alta, pero en un estudio posterior se vio que eso era genético.
Así que los meses posteriores estuve tomando pilfood, después inneov, y nada... en octubre, noviembre la caida era menor pero aun así era más de la normal.
Volví a la consulta del médico y le pédí que me mandara al dermatólogo, así que en diciembre fui y bueno, de risa, entre a la consulta y la dermatóloga me dijo que por alguna razón la caida de mi pelo se había adelantado (vamos, un master habrá hecho), y me pegó un tirón de pelos... así que salí de la consulta de muy mala leche...
Nada, seguí meses tomando vitaminas, complidermol 5 alfa, levadura de cerveza, etc y nada, llegó el verano y otra vez la caida masiva, y claro, ya se me estaba empezando a notar. Así que después del verano volví al medico a que me mandara una analítica más completa, y para que me mandara al dermatólogo. Pues nada, al volver a por los resultados mi médico ya no estaba y estaba otro más jovencito el cual me dijo que todo estaba bien y yo le dije que veía que la FSH y la LH no estaban bien, porque una de ellas era más del doble que la otra, y que claro yo siempre he tenido reglas irregulares y bueno, que me parecía que eso indicaba que algo no estaba bien, así que me mandó al ginecologo.
Esta mañana he estado en la consulta y la ginecóloga me ha dicho al ver los análisis que tengo SOP y bueno me ha mandado otros análisis más completos entre el 3er y 5to día del periodo. Me ha dicho que lo má sseguro es que me tenga que mandar la pildora... y bueno, querría saber vuestra opinión ,porque sé que para el pelo no me va a ayudar, y como tengo que volver después de hacerme los análisis, para pedirle lo que me vaya a ir mejor, porque hasta enero no t engo el dermatólogo.
Por cierto, llevo dos meses tomandome aceite de onagra y no he notado nada... y un mes con dieta baja d carbohidratos y azúcares
Hola
La píldora trata de mitigar los síntomas del sop, pero no lo cura. A largo plazo lo empeora.
Puedes enviar un privado a la forera Navidad39, ella tenía SOP y ya lo tiene prácticamente controlado con dieta (no sé si está tomando metformina u otra medicación más específica aparte de la dieta).
Por otra parte, es mejor que consultes con un endocrino también.
Lo de la dieta, onagra etc es a largo plazo, y también hay que hacer ejercicio. ç
Yo llevo meses tomando inositol, pero nunca he tenido problemas con la regla así qeu no puedo comparar antes y después. saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Ya, el SOP no se cura, no? lo único que se puede es intentar mitigar... Escribiré a Navidad39 para que me cuente un poco su experiencia, ya que yo estoy con la dieta para adelgazar porque tengo sobrepeso, otro de los síntomas del sop al parecer... mido 1.68 y peso 75 kilos, el año pasado adelgacé 12 kilos y me gustaría perder otros 10 kilos, que espero eso tb me ayude...
Ire al endocrino despues de ver lo que me dice la ginecologa y de ver los resultados de los análisis, aunque tendré que tener paciencia con la seguridad social, ya que para darme la cita imagino que tardaran bastante...
Muchas gracias Verbatim

Yo te recomiendo que no empieces a hormonarte antes de ir al endocrino. Primero trata de perder peso haciendo dieta de diabético, ejercicio, y en el momento que recuperes la regla con regularidad, se puede decir que tendrás el sop bajo control.
La píldora no lo cura, eso te lo garantizo. Sólo te provocará regla artificial cada 21 días, pero no es un ciclo natural de un cuerpo que funciona de manera sana...
Para el pelo, tampoco hace gran cosa. lo que más hace es para los granos si tuvieras.
Respecto el sobrepeso, depende, hay mujeres que adelgazan con la píldora y otras que engordan más.
Conozco chicas que se tratan el SOP con metformina, recuperan el peso saludable y la fertilidad. El Inositol actúa con el mismo mecanismo que la metformina, pero más suave.

Sí, mi intención es ver qué me dice la ginecóloga y con eso ir al endocrino. Como aún llevo poco tiempo con esta dieta a ver si en unos meses empiezo a notar algo de mejoría, pero primero me gustaría intentar regular las reglas de forma natural... pero claro, lo que me gustaría es mientras hacer algo con el pelo, para evitar que siga yendo a más

Hola, te cuento lo que le acabo de poner a Micaela y te añado una cosilla:

Hola Micaela, yo te cuento mi experiencia brevemente. No descubrí que tenía SOP, Síndrome del Ovario Poliquístico, hasta que me interesé directamente a raíz de que se me empezase a caer más de lo normal el pelo. En las revisiones ginecológicas nunca me habían dicho nada, porque mis reglas eran normales, y no tenía ninguno de los otros síntomas asociados a este trastorno, ni acné, ni sobrepeso, etc. En los análisis hormonales (la información esta detallada en el blog de Verbatim) se fijaron especialmente en la LH, FSH y en la Androstendiona, que en mi caso es ésta última la que me salía elevada. Con lo del pelo, estaba tomando minoxidil, así que empecé a notar que me salía vellito por otras zonas, el escote, la línea alba (el abdomen), incluso algo en el pecho, al lado de la aureola y unos muy pequeñillos al lado. Me rebajaron la concentración del minoxidil al 2%, por si era eso (es un vasodilatador con acción periférica), y me recetaron metformina (similar al inositol y con idéntica función) y espironolactona (este último, de los antiandrógenos el más suave, para combatir el hirsutismo este que me apareció-los vellitos/ y ayudar al pelo, al haber rebajado el minoxidil del 5 al 2). Es muy importante que consultes al endrocrino, aparte del ginecólogo y el dermatólogo. Yo en diciembre llevaré unos tres meses con la metfomina, y me han mandado que repita los análisis para ver si esa hormona ya ha bajado. La idea es esa, si fuese tu caso, que lo tengas bajo control. Además, estoy haciendo una dieta hipoglucémica, la que seguiría un diabético, que dicen que es esencial para el SOP. Ve al médico e insiste en que te hagan un estudio hormonal, porque primero necesitas saber qué es... Un beso, y para lo que necesites, aquí estamos :)

SOBRE LA PÍLDORA: Como ya he escrito antes en este foro, mi endocrina me dijo que no me la tomase, directamente, que solo "tapaba" el problema, y que no ayudaba a atacar directamente a los síntomas, simplemente era un disfraz. Yo me estoy tomando Metformina, que es lo que me ha dado ella; y Espironolactona, de los antiandrógenos el más leve, que me ha recetado el dermatólogo. Un beso

Hola, muchas gracias. Mi intención es ir al endocrino, porque a parte de que la LH y la FSH me han salido alteradas, tb me van a mirar otras hormonas. Qué tal te está yendo a ti con la dieta y la metformina y la espironolactona? Has notado mejoría?

Hola, de momento llevo muy poquito tiempo tomando eso, la metformina desde el 5 de septiembre y con la espironolactona casi acabo de empezar, vamos, que llevo 18 días. Comiendo de esta manera, cambiando algunos hábitos, mes y medio. De momento he notado que he adelgazado. Nunca he tenido problemas con el peso, pero el efecto diurético que lleva consigo, por ejemplo, la espironolactona, ya me ha hecho efecto. Por el cambio de alimentación no ha sido porque ya comía más o menos de esa manera, solamente lo he intensificado, y eliminado los lácteos. Con el pelo, aunque haya bajado el minoxidil al 2% por el efecto desagradable de algo de vello en otras zonas, he notado bastantes pelitos nuevos, no pelusa, sino pelillos de un tamaño medio. Lo que pasa que yo tengo concentrada la falta en la raya, y ahí no me salen apenas :) vaya show, por el resto de la cabeza se me disparan, ojalá me empezasen a aparecer en esa zona. Ah, y el ginecólogo me ha dicho que me han bajado los quistes. La cosa es que tengo que repetir los análisis hormonales pasados tres meses (entre el 3º y 5º día de la regla) para ver si esta combinación ha hecho efecto, y volver al ginecólogo dentro de tres meses para ver cómo van las bolsillas de líquido. Genial que te miren las otras hormonas, para que así te recomienden mejor. Ya nos contarás, un beso

Me alegro mucho de que los quistes te hayan bajado. A ver si te sigue yendo bien con lo que estás haciendo. Yo hoy he notado que se me ha caido mucho menos pelo al lavarme, no sé si habrá sido suerte o las 3 semanas que llevo de dieta baja en hidratos y azúcares... ya lo comprobaré. Un beso

Ah, sí, Mery, de eso me había olvidado. Caída apenas tengo, ni siquiera noto la estacional del otoño. Lo único que me falta por ver es si me regenera algo. Gracias por tus ánimos y me alegro de que estés notando cosillas positivas, beso

Espero que encontremos alguna una posible solución a esto que nos trae a todas de cabeza, precisamente. Yo aunque se me ha caido durante este año y medio, lo que sí tengo es muchos pelitos nuevos, no sé si es lo normal o es una buena señal... Anaphase mucha suerte, espero que sigas así en cuanto a la caida, eso la verdad es que anima bastante. Un beso

Es muy buena señal en tu caso, ten en cuenta que te han salido pelitos nuevos sin que estés tomando un tratamiento siquiera, solo con ese cambio en la alimentación. Si, ojalá hubiese una solución, en algún momento, que nos dejase satisfechas con el resultado, tienes toda la razón... bs

Mucha suerte, en serio. El foro está muy bien para contar nuestras preocupaciones pero también para ver los avances y para contar lo que nos va funcionando, ya que eso anima a muchas, incluida a mi.Un beso