Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno la verdad estoy en el peor momento, no se me para de caer pelo hoy vine a hacer este mensaje por que justo vengo de bañarme y sin exagerar abre contado mucho mas de 100 pelos caídos, absolutamente cada ves que me pasaba la mano quedaban unos 8 pelos en la misma (sin mencionar que el baño queda LLENO de pelos o el comedor cuando me peino tambien SE LLENA DE PELOS) la mayoria son TODOS pelos chiquitos muy chiquitos pero decenas de ellos. despues de un rato enorme la caida se detuvo, en este momento me paso la mano y quedan 1 o 2 pero eso es después de perder DECENAS Y DECENAS sin parar :(
No se si es el shedding pero el deterioro es enorme, pedi turno con mi dermatologo por que estoy MUY bajoneado y deprimido pero recien tiene para dentro de 3 semanas por eso queria escuchar sus opiniones.

Mi tratamiento fue el siguiente

Julio 2007 a Julio 2011
1) Minoxidil Anagen 20 gotas por dia a la noche + Shampoo capello graso que sigo usando a la actualidad.
Comente mi caso en el foro hace cuando empezo la perdida y despues lo bien que me resulto el tratamiento y como me ayudo a detener la caida, me sirvio muchisimo.
Agosto:
1) Empieso Descando de minoxidil por que note que el efecto era menor, tenia bastante menos pelo en la parte superior entonces segui los consejos de darle un descanso (grave error :( )
2) Empieza caída muy grande de pelo
Septiembre
1) Empiezo con finasteride propecia una pastilla por dia a la 1 del mediodia (es cuando me levanto porque trabajo de noche)
2) Continua MUCHA caida de pelo
Octubre
1) Despues de 2 meses vuelvo con el minoxidil Anagen 20 gotas por noche desde el 10 de octubre (media hora despues de bañarme y media hora antes de dormir) Osea a la mañana finas y a la noche minoxidil.
2) Agrego Shampoo con Ketaconozol 2% Eumicel 2 veces por semana.
2) Continua la ENORME perdida de pelo

Lo que mas me preocupa es que La cantidad de pelo que perdi los ultimos 3 meses fue mayor a los ultimos 4 años eso es lo que realmente deja a uno totalmente deprimido y pensando que si hubiese seguido solo con el minox y sin tratar de mejorar tal ves nada de esto hubiese pasado, yo quiero creer que es por que recien estoy empezando pero la verdad es horrible llenar de pelos valla donde valla y notar como te vas quedando sin pelo y estar todo el tiempo pendiente mas cuando camino por la calle algo que antes no me pasaba, sin mencionar como afecta psicologicamente que te pases la mano por la cabeza y siempre caigan MUCHOS pelos especialmente cuando uno tiene MUY poco pelo, me acuerdo que antes me pasaba la mano por la cabeza perdia unos 20 30 pelos y se detenia la caida, ahora es igual pero despues de perder mas de cien pelos =(

Bueno me sirvió para descargarme esto, me queria quedar tranquilo mas que nada de si ¿estoy haciendo bien el tratamiento? ¿hice algo mal? gracias por comprender y por ultimo dejo una foto de antes de cambiar el tratamiento osea de empezar el descanso y empezar con finas y una actual. Un abrazo a todos.

Agosto 2011 (minox por cuatro años)

Imagen

Octubre 2011 (despues de 3 meses, dos de descanso de minox, 2 de finas y menos de un mes de volver con minoxidil)

Imagen
Hola como estas !

Seguramente toda esa caida se deba a primero haber dejado el Minoxidil , que suele haber una caida importante, despues por haber comenzado el Finasteride que se tiene un shedding mas liviano pero mas largo y ahora se te junto con el shedding del Minoxidil que suele ser mas fuerte.
Se que es dificil pero dale tiempo, todo esto se va a acomodar y seguramente vuelva a funcionarte como te funciono anteriormente, ahora no hay mas que seguir bien el tratamiento. No te decaigas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por responder como siempre nico :)

Y si pensandolo en frio tengo que razonar que se junto descanso de minoxidil + shedding finasteride + shedding volver minoxidil por eso calculo que esta tan pero tan fuerte. No queda opcion que esperar aunque realmente es muy dura esta etapa ojala el shedding se valla pronto y por lo menos la caida vuelva a una normal.

Tambien me olvide de comentar que con 2 meses de finasteride no pase por absolutamente ningun efecto secundario, es bueno decirlo para los que le tienen miedo.
Un abrazo.

tu caso me resulta muy familiar!

yo también llevo unos años en tratamiento (con finas). y realmente la cosa fue bien porque estabilicé bastante la caída! al cabo de un tiempo por recomendación del dermatólogo incluí minox al finasteride! el caso es que la cosa iba bien pero de repente, después de este verano noté como la caída se agudizaba. veía mucho más pelo en la ducha, almohada, etc. del que antes apenas veía! la dermatóloga me dijo que efectivamente padecía un episodio de alopecia difusa y me añadió vitaminas con aminoácidos! en 2 meses creo que he perdido bastante densidad y me ha subido el típico "estrés alopécico"..
te comento esto porque tu caso se parece al mío. he llegado a pensar que la causa sea por estrés emocional (en verano rompí con una novia de muchos años), bien porque como me dijo el derma el pelo cada 3/4 años se renueva y episodios así son frecuentes, o bien por un efecto shedding del minoxidil (antes me aplicaba el minox pulverizándolo por el pelo pero desde hace un par de meses me lo aplico mucho mejor por el propio cuero cabelludo...)

bueno héctor ánimo, supongo que te ocurrió como dices! un efecto shedding retardado! tú crees que lo mío puede ser eso también? empezar a aplicarme el minox puede haber agudizado la caída???

saludos a todos los forer@s!

federicogl escribió:tu caso me resulta muy familiar!

yo también llevo unos años en tratamiento (con finas). y realmente la cosa fue bien porque estabilicé bastante la caída! al cabo de un tiempo por recomendación del dermatólogo incluí minox al finasteride! el caso es que la cosa iba bien pero de repente, después de este verano noté como la caída se agudizaba. veía mucho más pelo en la ducha, almohada, etc. del que antes apenas veía! la dermatóloga me dijo que efectivamente padecía un episodio de alopecia difusa y me añadió vitaminas con aminoácidos! en 2 meses creo que he perdido bastante densidad y me ha subido el típico "estrés alopécico"..
te comento esto porque tu caso se parece al mío. he llegado a pensar que la causa sea por estrés emocional (en verano rompí con una novia de muchos años), bien porque como me dijo el derma el pelo cada 3/4 años se renueva y episodios así son frecuentes, o bien por un efecto shedding del minoxidil (antes me aplicaba el minox pulverizándolo por el pelo pero desde hace un par de meses me lo aplico mucho mejor por el propio cuero cabelludo...)

bueno héctor ánimo, supongo que te ocurrió como dices! un efecto shedding retardado! tú crees que lo mío puede ser eso también? empezar a aplicarme el minox puede haber agudizado la caída???

saludos a todos los forer@s!
Hola federico un gusto, y si el minoxidil te pudo dar shedding como dicen siempre aca el shedding del finas es mucho mas leve que el del minox que puede ser bastante fuerte.
Te fueron efectivas las pastillas con aminoacidos? yo tambien pense que estaba pasando por un episodio de alopecia difusa pero mi dermatologo me dijo que no, que eso se da mas que nada como consecuencia de alguna emfermedad o razones de esa indole que en mi caso iba a tener mucha caida por dejar el minox y empezar con finas y volver con minox.
Actualmente como te encontras?

Un abrazo.

en caso de ser shedding, producido por el finas es imposible porque lo llevo tomando muchos años! sólo sería posible que fuese un episodio de shedding producido por el minox! y lo veo raro la verdad porque me lo aplico hace ya bastante tiempo... es verdad que desde hace pocos meses sí que me lo pongo más minuciosamente sobre el propio cuero cabelludo y no como siempre había hecho (pulverizando sobre la cabeza como si fuese agua).
sobre los amionácidos no te puedo decir aún. los llevo tomando un mes! se supone que he de seguir 2 meses mínimo! son el típico complejo vitamínico que lleva Cistina, Biotina y demás compuestos! no sé si servirán pero me lo recomendó el derma!
pues me encuentro un poco depre por el tema de ver que en dos/tres meses la cosa se ha acelerado mucho. quiero pensar que es el otoño, el estrés (muchos cambios drásticos en muy poco tiempo) o como me sugerió el médico que el pelo se esté regenerando al encontrarse en la fase telogen...
saludos amigo!

hola hector, mira mi caso es igualito al tuyo, ademas coinciden casi las fechas.
yo despues de dos años y medio con minoxidil con muy buenos resultados parece q empezo a perder efecto, pues para el 14 de julio decidi darle un descanso de tres meses, durante el descanso apenas se caia.
El 14 de octubre empeze otra vez con el minoxidil y la verdad q la caidaa ahora mismo es super fuerte, y la verdad q tengo las entradas mucho mas despobladas, la verdad q estoy super mal ahora.
Espero q sea el shedding y todo ese pelo vuelva a crecer.
he cambiado a un minoxidil echo en farmacia mandado por un dermatologo prestigioso de sevilla con compuesto minoxidil 5% y finasteride. y me lo aplico dos veces al dia.
espero sigas informando como te va y yo hare lo mismo a ver si salimos los dos del bache capilar, jajaja