Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,
llevo un tiempo leyendo este foro y por fin me he decidido a publicar mi caso.
Vereis soy un chico de 21 años. Mi problema principal es la falta de densidad, ya que tengo pelo por toda la cabeza, aunque se me clarea, sobre todo en la coronilla y las entradas.
Empecé con esta mierda de la caida del cabello a los 17 aprox. En un principio noté como se me empezaba a caer el pelo más de la cuenta pero no le di mucha mportancia, pensé que sería algo pasajero. Pero la cosa siguió hasta el punto en que la gente comenzó a decirme que "tenía poco pelo" "que iba a ser calvo" "que tendría una calva en pocos años". Entonces me di cuenta de que tenía un problema y tenía que intentar solucionarlo. Fui a mi médico de cabecera y le comenté el tema y tal. este me hizo unos análisis por si pudiera alguna carencia de vitaminas o algo así. Con los resultados que tuve (todo normal, más sano que una pera) y el estado de mi cabello llegó a la conclusión de que tenía alopecia androgénica, me dijo que me quedaría calvo y lo asumiese.
Pasó un tiempo sin que hiciera otra cosa más que intentarme cuidar el pelo en la medida de lo posible y no obsesionarme con el tema. Hasta el día en que di con este foro y comencé a leer y a informarme de posibles soluciones. Tome la resolución de ir de nuevo al médico para que me mandara al dermatólogo y que este observara mi caso. Lo hizo y tuve la cita con este a mediados del año pasado. El dermatólogo me confirmo lo que yo ya sabía de antes, que era AGA y me dijo que los únicos posibles tratamientos eran los ya conocidos de minoxidil (combinado con el keto a ser posible) y/o finasteride.
Como me iba de erasmus el curso pasado decidí no empezar por si acaso tenía problemas para conseguir en otro país el tratamiento (es decir veía una tontería empezar el tratamiento si luego lo tenia que cortar ya que esto se supone que funciona a largo plazo).
Pues bien ya una vez de vuelta decidí comenzar en septiembre/octubre con el minox + keto, ya que lo del finasteride me da un poco de respeto por eso de los efectos secundarios y tal y a ser posible prefiero sólo tratamientos externos.
La semana pasada fui a comprar ambos productos y me salió por 15 euros el bote de minoxidil viñas y el keto de marca genérica. He de reconocer que me daba algo de "vergüenza" ir a comprarlo y tal por lo que pudiera pasar pero la verdad es que la farmaceútica no me puso ninguna pega.
En fin que el viernes pasado comencé el tratamiento. Me aplico minox dos veces al día cuando puedo, sino una solo porque la verdad se queda el pelo un tanto guarro. El keto me lo doy dos veces en semana, alternado con hs el resto de días por el tema de la caspa.
Para llevar solo una semana, creo que la cosa marcha. Ya noto algo del famoso efecto shedding, es decir se me caen los pelos pequeños y enfermizos y el minox no me irrita ni nada por el estilo. Espero que la cosa vaya mejorando poco a poco.
Postearé fotos en cuanto vaya entendiendo esto para que veais mi estado actual.

Saludos
La tuya es una historia muy comun, muchos chicos joven tienen estos tipos de problema.
El camino tradicional hacia una no-solucion es siempre lo mismo : medico de cabecera- dermatologo- farmacos.
Existe pero una alternativa...y te aconsejo no creas en la tonteria de que te vas a quedar calvo por la fabula de
la predisposicion. Tu caso es absolutamente recuperable.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Esta bien el tratamiento que quieres hacer, lo que si te diria es que si lo vas a usar dos veces por dia, todos los dias trates de que sea asi, no a veces una sola aplicacion y otras dos, porque este producto funciona mas que nada si uno es constante y prolijo en su uso.

Saludos !

animo chaval que seguro que mejoras,una pregunta para highlander one¿porque no crees en la teoria de la predisposicion genetica?podias explicar un poco lo que crees o porque afirmas eso de que es una tonteria ,y existe una alternativa,si fuera asi no crees que no habria apenas alopecia ,nos explicas algo sobre esto o sigues en tus 13,porque antes decias o por lo menos aparecias como un forero mas,y ahora resulta que eres un investigador,no es que rechaze tu opinion,simplemente es que me huele o a que te niegas a aceptar la relaidad por una mala experiencia en tu caso o traes un interes comercial detras no se me hule ya muy raro lo tuyo

Hola LA PACIENCIA...
Si, las cosas que digo las afirmo con plena conviccion, no es broma.
He investigado este problema por 18 años y las conclusiones es que hay otras explicaciones sobre el patron masculino
de la calvicie. Lo hice de manera independiente, bien lejano de los espejismos de los teoremas oficiales.

Actualmente se estan llevando algunos test privados en Europa y Suramerica sobre este metodo que non consiste en golpes de varitas magicas sino en comprender como y por què se instaura la calvicie.
Esto es el punto crucial. No es una casualidad que desde 40 años los investigadores oficiales han continuado hurgando en los laberintos geneticos y bioquimicos realizando avances solo en aparencia. Se han dado la tarea
de "comercializar" la caida de pelo a traves farmacos de eficacia muy limitada.

En tu opinion esta seria la solucion ? Las drogas que engrosan las ganancia de la farmacia mas que tus cabellos?
La prueba de la gran estafa farmaceutica es que no puedes parar mas de asumirlos, te quedas atrapado entre posibles efectos secundarios o "perder" eventuales beneficios que desaparecen en poco tiempo.
No son cosas que estoy inventando, cualquiera con un minimo de sentido comun lo reconoce.
Yo lo que hago es contrarrestar esta manipulacion con mi experiencia.

gracias x vuestro apoyo xk la verdad es k esta mierda te come bastante la autoestima.
Nico intento aplicarme dos veces al dia siempre pero hay dias que me es imposible xk tengo k ir a la facultad por las mañanas y la verdad que la sensacion esa de pelo algo "apegostado" que deja el minox unida a mi falta de densidad hace que se me vea el carton a kms. Los dias que no tengo k hacer nada por las mañanas si ke me lo aplico dos veces ( la mayoria puesto que solo tengo clase 3 dias en semana).
Highlander estoy de acuerdo contigo en parte con el tema de los medicamentos puesto que este problema es tan antiguo como el mismo ser humano y a estas alturas ya deberiamos tener algo mejorcito. pero bueno yo opino k si es lo k hay pues habra k intentarlo con ello. por hacerte un simil es como cuando en la edad media luchaban con las espadas y las armaduras esas superpesadas, si debia ser un engorro pero es lo k habia no? pues igual a dia de hoy con este tema

A mi me pasa como a ti, el dia 30 cumplire 21 y ya tengo las entradas y la parte de arriba un poco jodidas, y empece con problemas de caida en torno a los 17 o 18 años. De todos modos, estoy viendo que esta mierda consiste en un proceso degenerativo muy lento, lo que antes veia como una manera de estirar mi agonia, ahora es una manera de tranquilizarme pensando que entre que lo cuido y lo disimulo, aun me quedan almenos 2 o 3 años para no parecer una persona calva y darle tiempo a que salgan nuevos tratamientos. Si quieres un consejo, yo aun no utilizaria nada, los productos que nos ofrece ahora mismo el mercado tienen una vida util de 4-5-6 años mas o menos depende de quien lo use y como decia otro forero por ahi, no es bueno empezar a tirar balas tan pronto.

Hola Sherry!

Mira, una posible solución a tu problema estético sería el de cortar el pelo muy cortito (y así también aprovechar al máximo los efectos del Minoxidil con una doble aplicación diaria).

Por ejemplo raparlo al dos o al tres. Con esto conseguirías dos cosas beneficiosas, una sería que a nivel estético casi no existiría diferencia entre tener aplicado el Minoxidil en el cabello o no, es decir, lo disimularías mucho mejor que con el pelo algo más largo. Y la otra sería que el medicamento penetraría con más facilidad.

Hola a todos,
pues la verdad eso de raparme aun no lo he considerado puesto que con el pelo bien peinado no se me nota en exceso (quizas un poco de entradas y algo en la coronilla) aunque si decir que mi estilo de peinado consiste en pelo cortito por los laterales y cresta a lo mohicano algo mas larga por arriba que, curiosamente (y no de forma intencionada puesto que llevo tiempo con este estilo) hace que se me note menos que con cualquier otro peinado, ya sea con todo el pelo hacia arriba, todo hacia abajo, flequillo tapando entradas, etc
mortadelo yo tambien me he pensado mucho el dar este paso y depender del puto tratamiento por tiempo indefinido pero prefiero intentar hacer algo por si funciona bien que no seguir con este pelo con el cual no estoy contento y sabiendo k solo ira a peor. Si sale algo mejor en los proximos años pues eso que llevo ganado si mantengo/mejoro mi pelo actual

Hola de nuevo,
sigo manteniendoos al dia de mi situacion. Pues vereis acabo de empezar mi 4ª semana de tratamiento y llevare aprox.la mitad del primer bote de minox, puesto que al principio me daba 2 aplicaciones pero al ser imposible mantener esa situación decidí dejarlo solo en una. el shedding me esta pegando ahora mas que nunca esos 10/15 pelillos que me caian antes al aplicar el minox, han pasado a ser 50/60 y otra gran cantidad cuando me lavo el pelo (no se exactamenet pero muchos). Aunque a pesar de ello estoy contento puesto que todos esos pelos que caen son pelos débiles y sin fuerza, es decir en la cabeza solo me estan quedando los pelos negros y fuertes. Espero que en breve empiecen a brotar esos cabellos nuevos con fuerza, porque la verdad me asusta un poco el estado actual de mi cabeza (algo peor que al empezar).

Saludos

y estas unas actuales (10 diciembre)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

decir que todas las fotos están hechas con luz artificial y con la misma camara (no muy buena, de un movil no muy bueno tampoco)
a mi parecer, aprecio una ligera mejora sobre todo en la coronilla que ya notaba al tocarme la cabeza y que parece que confirman las fotos
espero sus opinines
Gracias!

hola,
lo que dices del remolino es verdad siempre he tenido ese gran remolino, incluso cuando tenía el pelo "normal" sin clareos por eso al principio cuando me decian que se me clareaba la coronilla yo siempre pensaba que era por el remolino dichoso hasta que me di cuenta que llevaban razon y que se me veia el cartón por ahí...
el finasteride me da un poco de respeto de momento si tira bien el minox "po palante" jeje
gracias x los animos