- Lun Oct 24, 2011 6:34 pm
Nico, Phil Collins es EL pelado a la hora de hablar de música. No lo nombré porque, por el tipo de música que hacía, no encajaba mucho en el típico perfil del rockero, pero creo que el fue el primer pelado en no tener reparo en mostrar su calva. Sting siempre tuvo muchas entradas y ahora tiene la primera línea más retrocedida, pero vuelvo a lo mismo, tanto Genesis como The Police eran bandas más pop si se quiere, en las cuales el pelo corto estaba mucho más admitido.
En cuanto a los que nombra Lovering, Pete Townshend se quedó pelado pero de grande (Roger Daltrey nunca). A la mención de The Edge y su infaltable gorrito agrego a su compañero Bono, quien tengo entendido que se hizo un implante. Parece que a los irish los afecta en mayor medida. Axl Rose? Le retrocedió mucho la primera línea, pero sigue teniendo mucho pelo. Pero todos estos tipos tuvieron su melena en su época de apogeo, es decir, cuando lo necesitaban. Buddy Holly sí estaba complicado, y eso que era muy joven, pero también, por el tipo de música que hacía, mucho más tranqui, no necesitaba revolear una melena. Además era un artista solista, no miembro de una banda de peludos.
Freddy Mercury, en una banda de peludos -lo de Brian May es impresionante-, usaba el pelo corto por elección. Pero que tenía, tenía. John Fogerty, entre los que menciona "la paciencia", es un caso increíble, el pelo que sigue teniendo a esta altura de su vida. Paul McCartney, en "When I'm 64", cantaba "when I get older losing my hair" (cuando me ponga viejo, perdiendo mi pelo), ahora superó los 64 por 5 -tiene 69- y sigue teniendo flor de peluca, al igual que su compañero 2 años mayor en los Beatles Ringo Starr. George Harrison también murió con muchísimo pelo. Jimmy Page y Robert Plant, increíble el pelo que tienen a esta edad.
Lo de los Stones, quién los puede explicar? Salvo Charlie Watts, que evidentemente tuvo alguno problemillas no demasiado grandes, el resto es increíble, tienen todos 70 años y con mucho pelo. Incluso los que no están más en la banda, como Bill Wyman. El otro día vi tocando a Mick Taylor, después de tantos años, gordo, destruido, pero con una peluca que es la envidia de cualquiera de nosotros.
"La paciencia...", vos estás analizando a estos tipos con 70 años y decís "le ha retrocedido la línea frontal"... obvio que a esa altura alguna disminución van a tener, pero no es mucho más de lo que tiene la mayoría? No firmarías llegar a esa edad con ese pelo?