Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, voy a hacer un comentario superficial que sin embargo no deja de ser llamativo.

Ninguno, o casi ninguno, de los músicos que integraron las grandes bandas de rock de los años '60, '70 y '80 era pelado (calvo), y en general no se quedaron pelados después tampoco. Los Beatles, los Stones, Pink Floyd, Creedence, Zeppelin, Queen y practicamente cualquier otra banda de las que fueron importantes en esas décadas no tenían pelados en sus formaciones. Es más, las grandes melenas revoleadas al viento siempre fueron parte imprescindible de la escenografía rockera en concierto. Se imaginan a alguna de esas bandas con un pelado revoleando la cabeza frente al público mientras toca un sólo de guitarra? Es difícil de imaginar.

Cuál es la explicación a esto? Justamente se supone que estos muchachos no hacían una vida muy saludable, y en esa época había muy poco que hacer respecto del pelo, y sin embargo mirá cómo estaban. O será que no dejaban que entraran pelados a sus bandas? Jaja.

Saludos.
Hola como estas !

No creo que haya una explicacion a eso, vos estas nombrando 8/9 bandas, y seguramente habia miles de bandas, que muchos tendrias Alopecia, como muchos no. Por ejemplo hablando de esa epoca Sting no tiene calvicie? Phil Collins? Son los primeros que me vinieron a la cabeza.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Calvetes están Brian Eno, Pete Townshend, Peter Gabriel, Michael Stipe, The Edge, Brian Johnson, Axl Rose, Joe Cocker, Bob Mould, Robin Gibb y su peluquín, Pete Seeger, todos los Pixies y alguno más que no recuerde ahora. Hay que tener en cuenta que todos eran muy jóvenes entonces, en los últimos años Freddy Mercury ya empezaba con una recesión frontal y de algunos de ellos no sabremos porque murieron antes de llegar a viejos. Como Buddy Holly, que de joven ya apuntaba maneras.

En fin, que es una curiosidad pero no pasa de ahí.

hombre creo qu hay de todo tampoco es que se libren ,eniendo perfectamente lo que quieres decir,malcom young,robert plant,jimy page,mick jagger,ronnie wood,pero luego si te fijas bien aunk todos estos conserven su pelo,creo que es mas el simple echo de que lo sigan llevando largo que que no hayan sufrido de retroceso o de perdida progresiva,porque aqui no se libra no el tato,aparte de que todos lleven muchos esteticistas y buenos peluqueros detras,porque mira a jagger sin peinado de peñuqeria ,igual que robert planta con un claro retroceso,o mccartney,yo con el k mas flipo es con brian may la verdad,pero los demas tampoco los veo tan agraciados,porque keih richards,sin su cinta jeje,charlie watts debe haberse echo un injerto hace la tira porque tiene mas pelo ahora que en los 70,creo k el unico k conserva su linea de nacimiento de pelo intacta es roger daltrey o jhon fogerty ,vamos k lo del aga y la predisposicion gentica aparte de otros factores nos coge a todos,pero creo k influye mas el k siempre lo hayan llevado mas o menos largo y con el mismo tipo de peinado aparte de asesores de imagen ,y pelucas o protesis que nunca sabremos ,pero como dice el refran viejo rockero nunca muere,port muy interesante

Nico, Phil Collins es EL pelado a la hora de hablar de música. No lo nombré porque, por el tipo de música que hacía, no encajaba mucho en el típico perfil del rockero, pero creo que el fue el primer pelado en no tener reparo en mostrar su calva. Sting siempre tuvo muchas entradas y ahora tiene la primera línea más retrocedida, pero vuelvo a lo mismo, tanto Genesis como The Police eran bandas más pop si se quiere, en las cuales el pelo corto estaba mucho más admitido.

En cuanto a los que nombra Lovering, Pete Townshend se quedó pelado pero de grande (Roger Daltrey nunca). A la mención de The Edge y su infaltable gorrito agrego a su compañero Bono, quien tengo entendido que se hizo un implante. Parece que a los irish los afecta en mayor medida. Axl Rose? Le retrocedió mucho la primera línea, pero sigue teniendo mucho pelo. Pero todos estos tipos tuvieron su melena en su época de apogeo, es decir, cuando lo necesitaban. Buddy Holly sí estaba complicado, y eso que era muy joven, pero también, por el tipo de música que hacía, mucho más tranqui, no necesitaba revolear una melena. Además era un artista solista, no miembro de una banda de peludos.

Freddy Mercury, en una banda de peludos -lo de Brian May es impresionante-, usaba el pelo corto por elección. Pero que tenía, tenía. John Fogerty, entre los que menciona "la paciencia", es un caso increíble, el pelo que sigue teniendo a esta altura de su vida. Paul McCartney, en "When I'm 64", cantaba "when I get older losing my hair" (cuando me ponga viejo, perdiendo mi pelo), ahora superó los 64 por 5 -tiene 69- y sigue teniendo flor de peluca, al igual que su compañero 2 años mayor en los Beatles Ringo Starr. George Harrison también murió con muchísimo pelo. Jimmy Page y Robert Plant, increíble el pelo que tienen a esta edad.

Lo de los Stones, quién los puede explicar? Salvo Charlie Watts, que evidentemente tuvo alguno problemillas no demasiado grandes, el resto es increíble, tienen todos 70 años y con mucho pelo. Incluso los que no están más en la banda, como Bill Wyman. El otro día vi tocando a Mick Taylor, después de tantos años, gordo, destruido, pero con una peluca que es la envidia de cualquiera de nosotros.

"La paciencia...", vos estás analizando a estos tipos con 70 años y decís "le ha retrocedido la línea frontal"... obvio que a esa altura alguna disminución van a tener, pero no es mucho más de lo que tiene la mayoría? No firmarías llegar a esa edad con ese pelo?

si claro que lo firmaba,es obvio que haya retroceso a esa edad me referia a que me sentiria total agraciado si lo tuviera como fogherty o may .Yo por suerte siempre he sido desde bebe muy frentudo y mi linea de nacimiento puede llevar a confusion con el pelo corto,lo que hastahora me libra de muchos disgustos porque no se ha movido de sus sitio de momento,como bien dices el que tuvo retuvo,y luchare por volver a ser el tarzan que siempre he sido,yo tambien he llevado el pelo largo y hare todo lo que este en mis manos y me sea posible por volver a dejarlo crecer y por lo menos no cortarlo en un par de añitos ya que tambien tengo una buena mata,y mientras pueda lo intentare,lo que si que tengo escarmentado es que no vuelvo a un peluquero nunca,ya vereis mi post de aqui a primavera con la evolucion ,eso si lo de maccartney esta bien ,lo que pasa que yo tengo como referente a mi padre que a sus 40 y muchos seguia teniendo el mismo pelo ,de largo y cantidad que a los 20 y por eso a lo mejor soy un poco exigente jeje,ahh pero ringo star es lo que t comentaba que por llevarlo largo,porque si lo llevara sin la coleta seria una norwood alta o eso creo buen el caso es que si que son casos impresioantes todos estos que hemos mencionado y mas con la via que han llevado la mayoria ...en fin yo sigo pensando que es el hecho de cortarlo poco ,aparte de asesores de imagen para estar siempre bien de cara al publico ck piensa por un momento en plant o jagger con el pelo corto creo que cambiara mucho la pelicula tanto como david janer o santi millan que tenemos otro post abierto bueno animo en la batalla,echale un ojo y veras lo que me refiero

Me olvidé de Elvis Costello, que siempre tuvo un frontón.

Mike Love de los beach boys estaba calvete ya de joven. Paul Simon un poco más tarde. David Crosby, uno de los Ramones, y los ZZ Top barbudos. También los Metallica Lars Ulrich y James Hetfield empiezan a estar pelones, aunque ya tienen una edad y es normal.

Por cierto que Axl Rose de pequeña recesión nada, está más pelado que una rata. Lo que pasa que con esas trencitas lo disimula de alguna manera, pero se le ve la trampa a la legua.

Lovering escribió:
Por cierto que Axl Rose de pequeña recesión nada, está más pelado que una rata. Lo que pasa que con esas trencitas lo disimula de alguna manera, pero se le ve la trampa a la legua.
Vaya comentario más venenoso. Como se nota que no te gusta Axl, no es que sea un angelote pero vamos, a la primera de cambio ya empezamos a despellejarle. Que tuviera desde el principio unas profundas entradas no quiere decir que esté calvo, claro que últimamente se le llama calvo a cualquiera que tenga la cabeza algo despejada. Lógicamente con el paso de los años las entradas se agrandan.

Helmut83 escribió:Nico, Phil Collins es EL pelado a la hora de hablar de música. No lo nombré porque, por el tipo de música que hacía, no encajaba mucho en el típico perfil del rockero, pero creo que el fue el primer pelado en no tener reparo en mostrar su calva.
:roll: Phil Collins lleva por lo menos 30 años luciendo unas profundas entradas

Imagen

y se te fijas algo verás que aparte del rape no ha variado gran cosa (aparte de que ahora tiene más de 60 años), entradones siempre tuvo

Imagen

Sí, que hay pelados y afines, obviamente hay. Phil Collins, como decís más arriba, es el ejemplo de EL pelado en el mundo de la música. Pero igual sigo insistiendo, para mí los hay pero en una proporción muy inferior a lo normal. Fijense que, salvo Phil Collins, los de Metallica y The Edge the U2, ninguno fue pelado en la época de apogeo de sus bandas. Si 40 años después, con 7 décadas encima, tienen una recesión, me parece que en la mayoría de los casos su situación es digna de envidia.

Jajajaja. Doy fé de que la música no es, yo hace varios años seguidos que vengo tocando en bandas de rock y no me sirvió de mucho (bah, quién sabe, quizás estaría mucho más pelado). Pero, tengo que aclarar que no me drogo, tomo poco alcohol (antes tomaba mucho más) y no soy muy propenso a los excesos.