Felicidades por este magnífico foro.
Os cuento mi caso, desde hace 6 años que vengo observando que mi calidad de pelo es decreciente con un gran salto de los 19 años a los 21 y otro gran salto entre los 23 y los 24. Ahora tengo 27 años.
Mi padre tiene pelo (tiene las entradas y el frontal un poco más claro, como lo tengo yo ahora mismo, pero el resto perfectísimo. Mi abuelo materno era calvo.
Hace dos años, al ver que la cantidad de pelo iba decreciendo, sobre todo por las entradas, decidí, animado por testimonios de este foro, aplicarme minoxidil 5% lacovin en las entradas 0,1 ml al día en cada una, champú con ketoconazol 2 veces por semana y el champú anticaída de fructis de garnier.
Pues bien el año pasado la calidad de mi pelo había mejorado muchísimo, parecía que tenía una cantidad envidiable de cabello, mucho mayor a la del año anterior (2009) (si queréis os pongo fotos de como estaba hace 2 años o hace 1 año...)
Total que dejé de usar el minoxidil y el ketoconazol hasta hace 3 meses que decidí volver a emplearlo de la misma manera 0,1 ml al día en las entradas, el resto del pelo nada.
Hoy he acudido al dermatólogo y me ha dicho que parece que empiezo a tener AGA y que si me apetece tome propecia.
La verdad es que no soy muy partidario de las pastillas ya que me da un poco de miedo los efectos secundarios así que os dejo las fotos de como estoy ahroa para que me aconsejéis si debería empezar con el finasterride o si espero con el minox en las entradas a ver que tal evoluciono.
El dermatólogo ha dicho que veía clarear un poco la coronilla y sin embargo yo no aprecio nada (sí que aprecio en las entradas en el el frontal)
Las fotos son a luz del día, la luz viene desde el cristal que se aprecia. He intentado que ilumine de forma que se note lo máximo posible la falta de pelo, aunque la luz a las 5:30 de la tarde no era mucha.
La verdad es que la gran mejoría entre el año 2008/2009 y el 2010 me hace pensar en que quizá sea mejor esperar a ver que pasa en 2012, de momento no me veo peor que en 2009 pero sí igual, lo dicho si queréis fotos de años anteriores os paso.
Un saludo y de verdad, muchas gracias por los consejos sinceros