Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos,

Felicidades por este magnífico foro.

Os cuento mi caso, desde hace 6 años que vengo observando que mi calidad de pelo es decreciente con un gran salto de los 19 años a los 21 y otro gran salto entre los 23 y los 24. Ahora tengo 27 años.

Mi padre tiene pelo (tiene las entradas y el frontal un poco más claro, como lo tengo yo ahora mismo, pero el resto perfectísimo. Mi abuelo materno era calvo.

Hace dos años, al ver que la cantidad de pelo iba decreciendo, sobre todo por las entradas, decidí, animado por testimonios de este foro, aplicarme minoxidil 5% lacovin en las entradas 0,1 ml al día en cada una, champú con ketoconazol 2 veces por semana y el champú anticaída de fructis de garnier.

Pues bien el año pasado la calidad de mi pelo había mejorado muchísimo, parecía que tenía una cantidad envidiable de cabello, mucho mayor a la del año anterior (2009) (si queréis os pongo fotos de como estaba hace 2 años o hace 1 año...)

Total que dejé de usar el minoxidil y el ketoconazol hasta hace 3 meses que decidí volver a emplearlo de la misma manera 0,1 ml al día en las entradas, el resto del pelo nada.

Hoy he acudido al dermatólogo y me ha dicho que parece que empiezo a tener AGA y que si me apetece tome propecia.

La verdad es que no soy muy partidario de las pastillas ya que me da un poco de miedo los efectos secundarios así que os dejo las fotos de como estoy ahroa para que me aconsejéis si debería empezar con el finasterride o si espero con el minox en las entradas a ver que tal evoluciono.

El dermatólogo ha dicho que veía clarear un poco la coronilla y sin embargo yo no aprecio nada (sí que aprecio en las entradas en el el frontal)

Las fotos son a luz del día, la luz viene desde el cristal que se aprecia. He intentado que ilumine de forma que se note lo máximo posible la falta de pelo, aunque la luz a las 5:30 de la tarde no era mucha.

La verdad es que la gran mejoría entre el año 2008/2009 y el 2010 me hace pensar en que quizá sea mejor esperar a ver que pasa en 2012, de momento no me veo peor que en 2009 pero sí igual, lo dicho si queréis fotos de años anteriores os paso.

Un saludo y de verdad, muchas gracias por los consejos sinceros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By jorgemad1984
Os dejo fotos de hace 2 meses, con el pelo más largo (las primeras fotos que publiqué son con el pelo cortado al 4 con la maquinilla hace 2 semanas).

Saludos!!

Imagen

Imagen

y esta con el pelo como lo tenía 2 meses después de raparmelo con la máquina al 3.

Imagen

¿Qué hago? ¿finasterride? ¿ir a otro derma? ¿esperar y minox?

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By Rumblez
Yo te veo bastante bien... al menos en la fotos no se observa nada... salvo quizas unas pocas entradas.

Hola como estas !

Colocas 0,1ml en cada aplicacion o 1ml ? Lo correcto es 1ml en cada aplicacion.
Se ve ahi un poco el tema de las entradas, en el resto no se te ve mal, si no estas convencido del finasteride, no lo uses, intenta con el minox 5% para ver que pasa y si te mantiene por lo menos asi que estas bien.
Las entradas chiquitas que tenes, las tuviste siempre?

Saludos !

Hola a todos!

Os agradezco mucho vuestras opiniones.

Las entradas las tuve siempre, lo unico que no se si ahora tengo menos densidad por dentro de la linea del pelo. La línea no se ha movido.

Me aplico 0,1 ml al día en cada entrada una sola vez, por la noche, si me aplicase más me chorrearia por las mejillas y no avanzaria nada ya que lo aplico en un área muy pequeña. Uso minox a 5% peri muy poca cantidad, 0,2 ml día en total.

Saludos!

Hola como estas !

Si realmente te colocas 0,1ml en cada aplicacion, eso no te va a hacer nada, imaginate que estas colocandote 10 veces menos de lo que realmente hay que colocar, fijate bien cuanto es.

Saludos !

Hola a todos!

Por ir actualizando un poco pongo las fotos del día de hoy, un mes y medio después de las primeras y dos meses después de haberme cortado el pelo con la maquinilla al 3.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Hola de nuevo!

(no me deja editar el mesnaje anterior para agregarlo todo en uno :( )

Sólo decir que ya me dirán qué tal me ven y que muchas gracias a todos porque las opiniones que me dieron me fueron de gran ayuda. De momento sigo con 0,1 ml de minox al día en cada entrada, 0,2 en total (si echo más me chorrea por la cara al ser un área pequeña.

Un saludo!

Buenas foreros!

Ayer me rapé el pelo al "3" con la máquina (que se corresponde a una longitud de aproximadamente 1 centímetro). Antes lo tenía larguísimo ya.

Os dejo fotos de como estoy tomadas con y sin flash.

He tomado cápsulas de triconails (vitaminas étc) y minoxidil regaxidil en las entradas 0,1 ml en cada una por la noche. Es decir lo mismo que hace 6 meses. ¿Qué tal lo veis?

Yo me veo más o menos igual que antes. Estuve en dos dermatólogos, me dijeron que tenía un principio de AGA y casi una NW2. Uno me dijo que me echara minoxidil y que si quería tomase propecia y el otro me dijo que no tomase propecia, que lo dejase para más adelante si la cosa avanza. Este año ya voy a por los 28 años.

Opiniones sinceras please :D.

Saludos y ánimo!

Antes de cortarme el pelo (hace un mes...)

Imagen

Sin Flash:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con flash

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola amigo , yo te veo muy bien , tenes 28 años , yo tengo 19 y tengo mas clareos que vos aunque estoy mejor en cuanto a la linea frontal la coronilla la tengo con mas clareos, pienso que el propecia te ayudaria mucho , mal no vendria , con probar no perdes nada solo unos cuantos $ pero si te funciona mal lo dejas y punto.
Y te doy una opinion : te queda mucho mejor el pelo rapado que con el pelo largo ;) , una opinion solamente , saludos y segui metiendole al tratamiento que venis muy bien 8)

Estás de lujo, macho.
No te comas la cabeza, si te dejas crecer de nuevo el pelo te quedará genial. Y esas "entradas", que ni siquiera se pueden llamar así, no las verás. De todos modos, es que no aprecio ningún problema. Laas fotos con flash y el pelo tan corto, siempre hacen que se vea el cuero cabelludo, es la luz.

Lo dicho, estás muy bien capilarmente.
Un saludo.