Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, estimados! Quería plantear la siguiente pregunta y que ustedes me digan si a alguien más le pasó.

Mi familia tiene una casa en el campo, en un lugar en el centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde que se me empezó a caer el pelo, cada vez que voy a pasar unos días ahí me da la sensación de que allá se me cae mucho más (juraría que no es sólo la sensación sino que efectivamente pasa eso). Yo se lo atribuí al agua del lugar, que es sacada de pozo, perfectamente apta para el consumo humano (le hicieron estudios) pero más salitrosa de lo normal y con más sarro.

La desgracia es que no lo puedo comprobar en otros hombres que vayan con regularidad a bañarse en esa casa, ya que el único que va siempre es mi viejo que es calvo desde hace rato. El resto son amigos que van fines de semana pero que no sirven como muestreo.

La pregunta, entonces, es si el agua de ciertos lugares puede resultar más perjudicial para la caída del pelo que la de otros. A alguien más le pasó esto?

Estoy tan convencido y me estaba haciendo tanta mala sangre con el tema que me volví un par de días antes de mis vacaciones en el campo. Cada vez que me bañaba se me iba media peluca y ya era más lo que sufría por eso que lo que descansaba.

Saludos!
no creo que tenga nada que ver....

la alopecia androgenética consiste en la miniaturización progresiva del folículo piloso...y es un proceso lento...el cabello cada vez es más fino, hasta que finalmente cae...

por usar en determinadas ocasiones un tipo de agua la alopecia no va a acelerarse de golpe....

el pelo siempre cae y luego sale.....cuando tienes AGA cada vez salen menos, pero es un proceso lento, no de un día para otro...al igual que los tratamientos de igual forma se muestran lentamente.

Regístrate para ver menos publicidad

por otro lado, supongamos que es tan salada como la del mar, que no es así, porque si se puede beber tranquilamente....

pongamos el supuesto, el agua del mar no afecta tanto al cabello si no lo combinas con los rayos del sol, lo que hace sobre todo es secarte el cabello, estéticamente queda feo y quizá pueda afectar al cuero cabelludo...

en ese supuesto, eso le afectaría tanto a hombres como a mujeres.

por curiosidad, usas secador con aire caliente? o te expones mucho al sol allí?

Si, eso del mar es verdad. Lo de las mujeres también.

Estando allá me expongo al sol bastante más de lo normal, como es lógico en el campo, pero nada excesivo tampoco, y no, no uso secador. Sí estufas de kerosene.

Sí, quizás tengas razón y no haya una causa científica. Debería contar los pelos que se me caen durante una semana antes de ir, y contarlos durante una semana estando allá para tener la seguridad (o en su caso para descartar la teoría), mas allá de cuál sea la causa.

Saludos y gracias por la respuesta.