- Vie Ago 06, 2010 9:14 pm
Hola, quería comentar un poco mi experiencia por la parte que me toca, trabajo desde hace 7 años en un centro de drogodependientes, en este centro los usuarios toman metadona, tienen actividades de ocio y tiempo libre, y se le acompaña en su proceso de desintoxicación, la gente que acude a este centro tienen diferentes perfiles, me refiero a que tienen diferentes realidades en su entorno, algunos con más habilidades otros con menos recursos, otros con muy buena posición social y económica, algunos han sido consumidores de coca, alcohol, pero la mayoría está allí por la heroína.
No hace falta que diga que esta droga es muy muy peligrosa, ya lo habeis dicho antes, pero si me gustaría comentar que lo más peligroso es cuando una persona busca evadirse y no lo consigue sin utilizar algún tipo de sustancia, conozco muchas historias y a fondo, y todos coinciden que entraron en el mundo de las drogas buscando sensaciones, refugio, consuelo, y en el caso de los más jóvenes además de todo lo anterior, buscan la aprobación del grupo, consumen lo que está de moda, y desgraciadamente la heroína vuelve a estar en el mercado, el precio de la droga va con la ley de la oferta y la demanda, y con la crisis la gente no se puede permitir el precio tan elevado de la coca, por lo que se pasa a consumir heroína que es mucho más barata.
Estuve muchos años de voluntaria en proyecto hombre y en un centro de mujeres adictas, en proyecto hombre no se dá medicación para dejar la droga, el mono se pasa a pelo, he visto como mujeres muy jóvenes de unos 20 años han pasado el mono a pelo encerradas en sus cuartos, y de verdad que es de las peores cosas que yo he visto en mi vida, la droga no debería de existir, y lo peor es que cada vez está más aceptada socialmente como pasa con el alcohol, los chavales cada vez consumen con edades muy tempranas, y para fumarse los porros ni siquieran se esconden, o si le preguntas quién te lo ha dado puede que te responda que su padre, en fin, esto es real, también trabajo en un programa de prevención con menores y adolescentes y lo cuento con propiedad.
Existe más información que en los 80, pero la raíz del problema no radica en la poca o mucha información, sino en la eduación no solo de nuestros padres sino de la sociedad en general, no preparamos a los menores para soportar las frustaciones y en la vida hay muchas, no educamos en la recompensa del trabajo bien hecho y educamos en lo inmediato, lo quiero ya y ahora, vivimos en un mundo consumista, donde todo se arregla consumiendo, estoy depre me voy de compras, o en su defecto me fumo un porro, o por qué no, un poco de heroína que tengo mucho stress, NO es la solución, chaval si lees esto, dejaló YA, ni una vez al mes, esa mierda destroza vidas, familias, trabajo, todo, y me jode que haya gente que intente convencer a los demás que lo ocasional no perjudica comparando las drogas fuertes con un cubata, el alcohol también es peligroso, pero no es tan adictivo como las drogas duras.
Bueno, cuento todo esto porque al ver el tema que se estaba tratando me sentía con la responsabilidad de contaros mi experiencia, me da mucha rabia que los cabrones de narcotraficantes se estén llenando los bolsillos a costa de destrozar vidas, y que la sociedad mire a otro lado culpando y excluyendo al que cayó en la trampa, y tal y como está el patio, eduquemos bien a nuestros hijos porque ninguno estamos libres de pasar por ese infierno.
PD1: En el centro hay usuarios consumidores de heroína calvos, también hay una mujer muy escasita de pelo que ha sido consumidora de heroína.
PD2: Chico, no te creas todo lo que leas sobre las drogas, para informarte bien acude a un centro donde te atiendan profesionales, existen muchos falsos mitos sobre todo tipo de drogas que pueden confundir. Espero que te vaya bien y cuidate mucho.