Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By ck01
Tengo 22 años.
Desde hace 2 años, noto como el pelo por la zona de los laterales, patillas o por la zona un poco mas arriba de la nuca, si tiro con mis dedos del pelo un poquillo (sin llegar a tirar fuerte), me quedo con 5 o 6 pelos en la mano, y si vuelvo a tirar en la misma zona o el mismo punto, arranco otra vez.
No se si esto es normal o no..., suelo tener el pelo corto por los laterales

Hace un año empece con minoxidil 3% por la zona de la coronilla y las entradas, decidí tratarme justo al comienzo de empezar a caerse pelo por esa zona (mi padre tiene entradas y por la zona de la coronilla tiene menos densidad de pelo, por eso decidí tratarme desde los 21 años)
El minoxidil lo deje un tiempo que no me lo echaba todos los días, y lo deje completamente un mes.

Pues bien sobre el 15 de julio de este año he vuelto a echarme minoxidil 3% todos los días por las mañanas y por las noches y el champoo fungarest cada 72 horas, y si que compruebo que por la zona de las entradas o la coronilla se me cae mucho pelo, creo que debido al efecto shedding ya que llevo casi 2 meses con minoxidil, y si deje el tratamiento un tiempo pues será normal..

Pero no se porque y es a donde yo quiero llegar, se me cae pelo si tiro por la zona inferior de los laterales de mi cabeza, o por la patilla si me la dejo larga e incluso cejas también, aunque en las cejas tengo que tirar un poco fuerte para arrancar 5 o 6 pelos.

Gracias!
By ck01
Por cierto decir que el año pasado cuando comencé el tratamiento gane 1 cm en las entradas y 0,5 en la parte frontal...
Sobre enero de este año empece a echármelo menos y en junio no me lo echaba ya y me quede igual que cuando empece a tratarme
Así que tengo claro que ya me echare el minoxidil 2 veces al día si o si, ya que he cogido el problema a tiempo...

Llevo casi 2 meses volviéndomelo a echar y aunque estoy sufriendo ahora mucha caida (creo que por el efecto shedding), me están saliendo pelillos por la zona de las entradas otra vez

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Eso no es lo mas normal si lo que te diagnosticaron es AGA. Fuiste a un dermatologo? Que te diagnostico? Que tratamiento te recomendo, que te saques caigan pelos de cejas y demas sectores puedes ser otra cosa.
Sino fuiste a un dermatologo lo mejor es que vayas ahora para contarle todo eso y asi saber mejor que diagnostico tienes.

Saludos !

By ck01
Si, mi padre tiene entradas y poco volumen por la coronilla
Pero es raro que si tiro un poco de cualquier zona de la cabeza o de las cejas o patillas el pelo se caiga con facilidad... no hace falta tirar muy fuerte
Aunque la zona de las cejas las tengo pobladas y me vuelve a salir pelo

Esto me pasa desde hace tiempo como he dicho arriba.. no desde hace 1 año... y las cejas las tengo igual de pobladas que siempre

Uso minoxidil 3% de farmacia y fungarest cada 3 dias que fue lo que me receto el dermatologo...
El tratamiento lo empece hace un año y lo deje un tiempo (Me funciono muy bien)
Desde hace 2 meses lo volvi a empezar y ahora atravieso la fase de shedding
Solo tng un poquitin de entradas y la coronilla la tng perfecta...
Tengo mucha cantidad de pelo por la cabeza y el dermatologo me dijo que hice muy bien en ir pronto...

He de decir que el año pasado cuando empece el tratamiento recupere 1 centimetro en las entradas..., pero como ya digo no tengo muxas entradas.. solo un pokitin