Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By hjhj55555
Creo que vamos por el buen camino. Yo pienso lo mismo que bethovenpelo. Tampoco creo que la dht sea el problema. En todo caso, como dice Gatlet, sería más bien la sensibilidad del folículo a la dht. Y cómo podemos saber si nuestros folículos son más o menos sensibles? Pero repito, creo que vamos avanzando.
Supongo que por eso se explicaría la eficacia que tiene el minoxidil.
Yo creo que ésto de la alopecia es multifactorial (y si, el factor hormonal es importante, pero creo que su importancia se sobrevalora).
No sé, digamos que estamos predispuestos a perder progresivamente el pelo. Cuestión genética más que otra cosa. Pero bueno, continuemos el debate (cada vez se está poniendo más interesante)
By hjhj55555
friki, a mi el "proceso alopécico" me ha empezado bien entrada la pubertad ( a los 25 años ). En todo caso, creo que todo empezó, por digamos un "desorden hormonal". No sé que pensaréis vosotros, pero creo que el componente psicológico es también muy importante. Y también que cada alopecia es un "mundo". Esto es, que a cada uno le afectan causas diferentes. Realmente por eso me estoy obsesionando tanto, porque a medida que leo más, tengo más y más dudas. Pero bueno, la verdad esque me motiva. haber si entre todos podemos sacar alguna cosilla más

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
ajajajja esta charla se pone buena!!!! me hacen acordar como las que tenia con Armando José cuando recien entré en el foro... :lol:

Lo primordial es determinar ¿por qué el hombre empezó a ser calvo? Porque solo en una zona?

Inexorablemente me hace acordar cuando leía las respuestas de Armando José.

Llegamos a una semi hipotesis a la distancia:( yo Argentino, él Español)

El hombre en sus estados primitivos usaba junto a la mujer el pelo largo. El modismo cultural provocó que el hombre comience a cortarse el pelo y a usarlo corto. Con esto el flujo natural de sebo se alteró. En una palabra, la misma cantidad de sebo pero para menos centimetros de cabello.( observen que si tienen el pelo largo y lo cortan corto en los dias proximos a cuando se lo cortaron notan el pelo mas grasoso de lo normal).

Pero porqué entonces solo se cayó la parte de arriba??? porque acá entra el factor externo llamado almohada que actua como filtro y asegurador de que el flujo recircules correctamente( curiosamente no dormimos con la almohada en la parte superior :lol: )

¿Y que le empezó a pasar a estos primitivos con su modismo? sus hijos, sus nietos, sus biznietos etc etc siguieron con la misma moda hasta provocar la tan famosa MODIFICACION GENETICA.( las celulas son sistemas abiertos).
La modificacion llega hasta nuestros dias. ¿ como se expresa? con una sensibilidad exagerada del receptor androgenetico ¿ porqué? todavia no lo sabemos, pero palabras como FLUJO DE SEBO, RECEPTOR ANDROGENETICO, DHT, GLANDULA SEBACEA estan intimamente relacionadas de hecho la DHt aumenta la produccion de sebo!!!!!!!!!!!!

Se puede revertir la alopecia entonces dejandonos el pelo largo? mi respuesta es un NI
¿ porque ? porque yo me lo tendria que dejar largo y experimentaria igual la alopecia( esta en los genes) ,mi hijo se lo dejaria largo, mi nieto , mi biznieto etc etc y quizás en algun momento el proceso empieza a revertir utilizando la reaccion inversa a la que la originó.
Pero yo quiero mi pelo ahora jajajaja que me importa el de mi hijo!!! lo mejor para mí es el minoxidil que es inmunosupresor ante todo.

Les mando un abrazoo y todo lo que escribí surgio de una charla con un forero al cual admiro mucho, ojooo no lo vendan ni distribuyan jajajjaja

saludos!"!!!!!!

By Armando Jose
beethovenpelado escribió:ajajajja esta charla se pone buena!!!! me hacen acordar como las que tenia con Armando José cuando recien entré en el foro... :lol:

saludos!"!!!!!!
Hola amigo entrañable que tienes acceso a profesores de universidad con un caudal de conocimientos.

Curiosamente indican que nunca emplearian finasteride para la alopecia. Tiene razón en que la 5 alfa reductasa no solo transforma la testosterona en dihidrotestosterona sino tambien importantes neurotransmisores como la prenognolona.

Has explicado muy bien mi teoria, y es que el paso inicial y que predispone a ciertos cabellos a alteraciones hormonales es una disfunción el el flujo del sebum.
Estoy totalmente de acuerdo que arreglar este aspecto no va a recuperar el pelo que ya has perdido, la idea esta clara: despues de problemas de sebum hay otros mucho mas peligrosos como el hormonal , la fibrosis, problemas del sistema inmunitario etc. Es un proceso donde cada vez se alteran mas sistemas, y no hay recuperacion posible aunque arregles el primer escalon de esta escalera. Pero por otra parte, si arreglas la primera anomalia, no subiras en los peldaños y por lo tanto detendrás el proceso y avance de la alopecia, que creo sinceramente que puede ser un buen objetivo.

Me parece banal indicar la propiedad del minoxidil como inmunosupresor, ya que si es así, ¿por qué jugar con este sistema tan importante que puede decidir sobre nuestra existencia?

El tema de la alopecia comun es muy complejo, existen mas de 200 intermediadores biológicos en el ciclo capilar, y la 5 alfa reductasa es solo uno de ellos. La pregunta sería mas o menos así, cuando un profesional trata de explicar el porque se cae el pelo. Si el pelo se cae por un deficit de X, o por stress, o por cualquier cosa, ¿que pasa que ese factor solo se presenta en la zona alta de la cabeza y no en los laterales?, ¿Por qué? Y si la respuesta, para evitar el "marrón", es que es genetico, entonces hacerle llegar la idea de que solo cuando se desarrolle la medicina genetica tal vez pueda tener solución, pero nunca antes.

Queda mucho por investigar, pero es necesario llevar una especie de brújula para saber donde nos metemos.

Bueno, un saludo a todos, que me enrollo demasiado.

Armando

Hola Juancarri

Yo llevo tomando 0.25 mg desde hace 2 semanas solamente asi que aún es pronto para decirte. En su día estuve tomando 1 mg y lo dejé por los efectos secundarios (libidez demasiado baja). Aún es pronto para ver algún tipo de cambio pero espero poder ir poniendo las evoluciones.

Un saludo.

Hola Paribano, yo empecé a tomar propecia hace 3 días y me tiene muy angustiado el tema de los efectos secundarios. Hasta ahora solo he notado un dolor en los testículos leve cuando estoy sentado, aunque creo haber leído que era normal la primera semana. A mi más que el tema del ahorro, me interesa reducir al mínimo el riesgo de los daños colaterales.

Un saludo.

Hola Busa

Yo estoy tomando una dosis baja por el tema de los efectos secundarios, pero si es verdad que yo los empecé a notar pasados los 7 meses de haber empezado con 1 mg/día, asi que ahora que he reducido a 0.25 mg/día. espero que no aparezcan y en el caso de que lo hagan, espero que sean al cabo de un par de años...

Enigma82 escribió:Hola.
¿Hay algún problema en tomar 4 o 5 días 1mg de propecia y el resto de la semana 0,50 mg?
Por ejemplo: L,M,X,J= 1mg
V,S,D= 0,50mg
Grcias.
No creo que exista una respuesta definitiva para esa pregunta, la dosis y su eficacia dependerá también de cada persona. Durante las épocas donde he tomado finasterida lo que hacía, cuando ya llevaba unos cuantos meses tomandola a diario, era descansar los sábados y así lo hice durante mucho tiempo y no noté ningún cambio, quizás sea un descanso mas bien para el bolsillo :)

en mi caso tome 1 año 1mg por dia y lo tuve que dejar por problemas secundarios, a los 2 años retome el finas pero tomando 0.25mg y sinceramente no note mucha diferencia en cuanto a los resultados, note que me hacia bien igual que tomar 1mg, esta vez dure 2 años y tuve que dejarlo otra vez, por los mismos problemas. por ahora no tengo intenciones de volver, veremos mas adelante. espero que te sirva la info.
saludos.-