ajajajja esta charla se pone buena!!!! me hacen acordar como las que tenia con Armando José cuando recien entré en el foro...
Lo primordial es determinar ¿por qué el hombre empezó a ser calvo? Porque solo en una zona?
Inexorablemente me hace acordar cuando leía las respuestas de Armando José.
Llegamos a una semi hipotesis a la distancia:( yo Argentino, él Español)
El hombre en sus estados primitivos usaba junto a la mujer el pelo largo. El modismo cultural provocó que el hombre comience a cortarse el pelo y a usarlo corto. Con esto el flujo natural de sebo se alteró. En una palabra, la misma cantidad de sebo pero para menos centimetros de cabello.( observen que si tienen el pelo largo y lo cortan corto en los dias proximos a cuando se lo cortaron notan el pelo mas grasoso de lo normal).
Pero porqué entonces solo se cayó la parte de arriba??? porque acá entra el factor externo llamado almohada que actua como filtro y asegurador de que el flujo recircules correctamente( curiosamente no dormimos con la almohada en la parte superior

)
¿Y que le empezó a pasar a estos primitivos con su modismo? sus hijos, sus nietos, sus biznietos etc etc siguieron con la misma moda hasta provocar la tan famosa MODIFICACION GENETICA.( las celulas son sistemas abiertos).
La modificacion llega hasta nuestros dias. ¿ como se expresa? con una sensibilidad exagerada del receptor androgenetico ¿ porqué? todavia no lo sabemos, pero palabras como FLUJO DE SEBO, RECEPTOR ANDROGENETICO, DHT, GLANDULA SEBACEA estan intimamente relacionadas de hecho la DHt aumenta la produccion de sebo!!!!!!!!!!!!
Se puede revertir la alopecia entonces dejandonos el pelo largo? mi respuesta es un NI
¿ porque ? porque yo me lo tendria que dejar largo y experimentaria igual la alopecia( esta en los genes) ,mi hijo se lo dejaria largo, mi nieto , mi biznieto etc etc y quizás en algun momento el proceso empieza a revertir utilizando la reaccion inversa a la que la originó.
Pero yo quiero mi pelo ahora jajajaja que me importa el de mi hijo!!! lo mejor para mí es el minoxidil que es inmunosupresor ante todo.
Les mando un abrazoo y todo lo que escribí surgio de una charla con un forero al cual admiro mucho, ojooo no lo vendan ni distribuyan jajajjaja
saludos!"!!!!!!