Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By need-hair
Hola a todos,

Tengo 28 años y he notado que mi densidad de pelo va disminuyendo con el pasar de los años.
Finasteride me deja impotente (y me hizo crecer un nódulo en el pezón, que llevó 2 meses para desaparecer después de parar con el medicamento).
Minoxidil hizo con que cayera mis pelos terminales (gruesos) y nacieran más pelos, pero más finitos (vellus).

También he tomado Winstrol (stanozolol) y Sustanon algunas veces (esteroides anabolizantes) lo que hizo con que mi pelo cayera más rápido.

Me sigue cayendo pelos pero diría que es de manera estable. Aparecen algunos pelos en la almohada pero creo que se me crecen para compensar (en parte).

-------------------------------------------------

Al ver que medicamentos (finasteride y minoxidil) no tienen (buen) efecto en mí, veo que la única solución real sería un transplante capilar. El método de mi interés es el FUE.

Vi que recientemente en HR (Hair Recovery) empezaron a hacer el FUE. Ya hice una consulta el año pasado y al percibir que no tenía interés de hacer la cirugía (debido a no ser FUE) el doctor (o debo decir vendedor?) me trató de vender una crema.

Me podrían decir donde hay clínicas en Buenos Aires donde hagan FUE, idea de precios y si existe buen promedio de resultados en Argentina?

Gracias de antemano.
By MarcelusWallace
Saludos need-hair, bienvenido al foro !!

Lo primero que has de hacer es diagnosticar tu Alopecia para lo que debes acudir a un Dermatólogo. A partir de ahí te podrás plantear si está estabilizada opciones de cirugía y no antes.

En Argentina solo tienes una opción recomendable y es el Dr.Chueco. Hace unos meses abrió clínica el Dr. Armani que debiera ser una opción válida, pero solo tenemos un caso publicado por un forero y la supervivencia de grafts ha sido muy baja. Esta es la situación a la fecha.

Suerte, paciencia y gracias por postear !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Artemia
need-hair, como podes afirmar que el finasteride y/o minoxidil no fueron (son) efectivos habiendo tomado esteroides...

Quiero decir, "a ojo" te diria que el efecto de estos (caida) son mas fuertes que los del finasteride y minox.

slds

By need-hair
@Artemia,

No estoy diciendo que finasteride y minoxidil no son efectivos, el problema en mi caso es que los efectos colaterales no compensan.

Finasteride lo he tomado una vez por 2 semanas (surgieron los efectos colaterales). Un año después decidí tomar de nuevo (de un laboratorio más conocido) por 3 meses. Imaginaba que los efectos colaterales iban a pasar, pero no solo tenía problemas de erección, como me surgió un nódulo en mi pezón (no podría ser placebo).

Minoxidil lo tomé durante 8 meses (religiosamente), con los efectos que mencioné. Se me cayeron los pelos terminales y me aparecieron más cantidad en el lugar, pero pelos muy finos (vellus).

Esteroides anabolisantes (testosterona) he usado pocas veces, siendo la última en febrero 2010. Era Stanozolol (derivado del DHT), lo que hizo con que mi pelo cayera muy rápido.

Acá unas fotos de hoy (son de mi webcam, no puedo postar mejores):
Imagen
Imagen
Imagen

@MarcelusWallace,

Gracias por la bienvenida y por la útil información prestada.

Otra duda que quisiera sacar es la viabilidad real de aumentar la densidad en la parte frontal y cuantos transplantes sería necesario para dejarlo mejor. Leí en este foro que la expectativa real son de 50/cm2. Si por ejemplo en mi caso ahora tengo esa misma cantidad, es posible hacer transplantes entre ellos para llegar a un número mayor, como 70, 80, 100 ? Hay riesgo de al transplantar un bulbo muy cerca de un existente, lo damnifique?