Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Antes de nada, saludarles a todos ya que esta es mi primera intervención en este foro.

No tenía muy claro si este era el lugar en el que poner este asunto, pero según las descripciones me ha parecido el más adecuado.

Tengo 27 años. Mi padre no es calvo, tiene 70 años. Toda su vida ha tenido la frente en pico (no sé si se me entiende el concepto) con ese pico de pelo muy poblado. Y hoy en día sigue siendo igual. Pelo blanco y abundante. Quizás le está raleando un poco en la coronilla pero yo lo considero normal. Tiene 70 años, le está durando más que a algunos de 25.

El caso es que tanto mis dos hermanos como yo hemos heredado la forma de su cabeza. Es decir: los tre tenemos la frente en pico, en triángulo. No muy pronunciado. Mi pelo parece fuerte y me lo corto dos veces al año. Crece desde que me lo rapo al nivel 3 hasta parecer George Harrison en su mejor época. Me lo cuido mucho, con shampoos de calidad y me brilla mucho y tiene fuerza. Pero no puedo obviar tener la frente ancha. Me encantaría poder hacer un simil con alguien conocido de la actualidad. Quizás el jugador del Real Madrid Rud Van Nistelrooy sería un ejemplo de algo parecido a mí.

El caso es que mientras mis dos hermanos tienen poco vello corporal, yo soy un oso. Algo en lo que coincido con mi padre. Tengo la espalda cerrada de pelo desde los 20, algo que pese a no acomplejarme mucho, no me gusta porque en sitios como la playa o la ducha del equipo de rugby me siento observado. Es simplemente eso. A mi mujer no le importa en absoluto. El caso es que tengo numerosos problemas de enquistamientos de pelos en la espalda y al practicar deporte (el rugby es un deporte de contacto) me rozan y me hacen daño.

Esta es mi situación, la de la cabellera y la del cuerpo.

Ahora las cuestiones:

Cabellera: ¿Debería preocuparme por la forma de mi frente? ¿Tendría que ver con una alopecia o algo así? ¿He tenido suerte con que mi padre no sea calvo?

Cuerpo: ¿Hay alguna forma de desprenderse de esos pelos que pueblan mi espalda sin recurrir a la cirugía o tratamientos caros y peligrosos para la piel? ¿Algún tipo de alimentación está relacionada con el crecimiento del vello corporal?

Otro detalle: me han salido unos cuantos pelos blancos (canas) desde hace un par de años ¿son las canas un seguro de vida para el pelo?

Último detalle: ¿Hay relación entre ser peludo y ser calvo? o simplemente es que a veces coincide.

Gracias de antemano por las contestaciones y un consejo a aquellos que se sientan acomplejados por su alopecia o por su vello: es doloroso quedarse calvo, pero seguro que encontraréis remedio. Ya lo veréis. En cualquier caso, ánimo!
By kaya
hola zonapilifera, creo q no voy a poder contestar a todas tus preguntas, xo intentaré resolverte alguna duda.

cabellera: la forma de tu frente si siempre la has tenido asi no tiene nada q ver con la alopecia, ade+ has dicho q tienes pelo abundante y fuerte no? asi q mientras eso no cambie don´t worry. la AGA normalmente es hereditaria asi q si tu padre no la ha sufrido tienes puntos a tu favor.

cuerpo: si kieres desprenderte del pelo de la espalda lo mejor q hay hoy en dia es la depilación laser, no es peligrosa xa la piel (mejor hacersela en invierno ya q tienes q estar algun tiempo sin q t de el sol) peeero es bastante cara, yo calculo q te costara unos 600€ cada sesión (el minimo xa tener resulta2 decentes son 4 sesiones) y el pelo q se elimina lo hace de manera definitiva. el q no se elimina se debilita muchisimo. si kieres algo barato simplemente x estetica xa el verano la cera cada 3 semanas y listo.

lo de la alimentación y las canas ni idea.

entre ser peludo y ser calvo hay relación: las hormonas masculinas. a algunos les afectan en forma de alopecia o acné x ejemplo y a otros en forma de hirsutismo ( según donde tengas receptores sensibles a ellas: cuero cabelludo, piel de la cara, piel general, etc.) xo esto no kiere decir q x ser peludo te tengas q qdar calvo. al parecer a ti estas hormonas te afectan en la piel.

espero q te haya servido de algo. salu2

Regístrate para ver menos publicidad

By zonapilifera
Muchas gracias por tu contestación, Kaya

Es que hace unos días, un compañero del equipo me dijo que me iba a quedar calvo. Me dijo algo así como que ser peludo era por exceso de hormonas y que ese exceso provocaba alopecia. Y claro, ví mi frente en pico y pensé que a lo mejor tenía razón ya que él es peludo y calvo y supongo que sabrá del tema algo más que yo.

Lo de la depilación Láser ya me lo había planteado alguna vez. De hecho, hace algunos veranos me depilé hombros y espalda por la vía de la cera y la verdad es que me pareció un sufrimiento horrible. Compadezco a otros deportistas y a las mujeres por tener que pasar por ese trance. Sobre todo porque en cuestión de un mes volví a ser un oso. Y como que no me hace gracia arrancarme la piel a tiras una vez al mes.

De todas maneras, lo que yo pretendía era saber si hay alguien que conozca algún método (casero o de farmacia) para, por lo menos, debilitar el vello y que mi paso por la cera no sea tan traumático para mí. Es que más que vello parece leño. Grueso, duro, fuerte... Tiene todo para durar.

Un saludo

By kaya
jajaja desde luego q ls hombres sois unos qjicas xa esto de la depilación...creeme, seguro q en las ingles duele mucho más. la depilación láser te vendria muy bien en tu caso, es más eficaz cuanto más oscuro/grueso sea el vello. Pero el dolor es mil veces peor q con la cera, xo es una vez cada 3 meses aprox. y x los resultados merece la pena.

Existe una crema en las farmacias llamada vaniqa que debilita el vello corporal. q yo sepa esta indicada xa zonas más pekeñas como partes de la cara y creo q es xa la mujer. no se si te haria algun efecto xo siempre puedes consultarlo en la farmacia.

tu compañero d ekipo tiene parte de razón, en su caso parece ser q las hormonas le han afectado tanto en los foliculos de la piel como en los dl cuero cabelludo xo no x eso todos los q tengan exceso de vello corporal se van a qdar calvos asi q yo q tu no me preocuparía :wink: