Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Shasa_46
Hola, me rindo, ya no puedo más y he decidido raparme, pero te un problema, y es que estoy en la universidad y ningún compañero me ha visto calvo, ya que cuando nos despedimos en junio tenía todo mi pelo dos meses después, tengo muchísimo miedo al primer día de clase, bueno y al año en general, tengo que decir que tenía puesta muchas expectativas en este año: novatadas, fiestas, declararme a la chica que me gusta, ahora todo a la mierda y el problema son mis amigos, tengo miedo el día en que tengamos que salir y no tenga ganas, en fin mi estado en junio era este:

Imagen

ahora en agosto, bueno septiembre es este:

Imagen

me aconsejéis que me rape, o espero a que pasen un par de meses para que se acostumbre mis amigos. A mí la verdad me da mucho miedo, porque durante el primer año de uni, tuve el pelo larguísimo y me da miedo que me miren y me hagan burlas..

Un saludo y suerte en vuestra lucha, espero respuestas Gracias
By Nico
Hola como estas !

Yo te veo con el pelo muy corto, como rapado, no se a lo que llamas rapado vos, no me lo cortaria mas que eso, no se te ve mal para nada.

Salduos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Shasa_46
Gracias por el apoyo, me siento fatal ha pasado todo rapidísimo, estoy fatal y no sé que hacer, hasta hace nada no tenía ni entradas ni coronilla, solo por encima pero ya se me está cayendo por la coronilla así que...Yo me refería a raparme al cero, pero es que tengo 19 y soy muy blanco, lo que impresiona aún más, además no sé si dejar que mis amigos me vean así y hacerlo después, ya que sería un golpe duro y no gustaría ver sus caras.

Un saludo y gracias

By Shasa_46
ya, pero le problema es que se me sigue cayendo, y cuando inicié le post fue para cuando ya me quedase poco, el objetivo de la pregunta es que si un chico de 19 rapado, no parecería algo raro!

By Darionx
Pero y porque no utilizas propecia y minoxidil? acabas de empezar con el AGA y con estos dos productos vas a ralentizar la caida y ganar densidad (finasteride) y a engrosar y quizás reuperar (minoxidil)

Y ánimo, que aquí todos combatimos en la misma guerra.

By cacike
Si son realmente tus amigos crees que les importará que tengas en la cabeza un melon o una melena a lo tarzan??? Ahora piensalo al reves, dejarias de lado a un amigo tuyo por quedarse sin pelo???
Esta claro que te preocupa por la edad que tienes pero no es necesario raparse totalmente (entiendo que dices raparse, a pasarte la cuchilla, no?) Puedes empezar a cortarte el pelo con maquina, por ejemplo al 3, e ir bajando hasta llegar por ejemplo al 1. A mi personalmente me gusta el pelo cortado todo al mismo numero, y como veo en la foto no tienes entradas ni nada, te disimulara mucho la falta de densidad.

Venga, un saludo y animo!!

By Shasa_46
Muchas gracias a ambos, estoy perdidísimo con esto, me ha venido de golpe y estoy fatal, no sé que hacer. Cacike yo tengo amigos que son calvos y me llevo igual que siempre con ellos, pero estos son amigos de mi pueblo de toda la vida donde el problema pasa mucho inadvertido, el problemas son mis amigos de la uni que son más pijos, además de que en mi uni por ser pequeña no hay chicos calvos es decir sería el primero y eso es lo que peor llevo, además de que el primer curso fui un fiestero y mi grupo de amigos y yo estábamos toda el día de aquí para allá, ahora no tengo ganas de eso, y creo que van a averiguar el porqué....en fin.

Un saludo y suerte!!

By Shasa_46
Darionx escribió:Pero y porque no utilizas propecia y minoxidil? acabas de empezar con el AGA y con estos dos productos vas a ralentizar la caida y ganar densidad (finasteride) y a engrosar y quizás reuperar (minoxidil)

Y ánimo, que aquí todos combatimos en la misma guerra.

en respuesta a tu pregunta, tengo un hermano calvo, además de mi padre, por ello mi familia cree que estos medicamentos son inútiles.

By crtnpdr
¿Pero alguien de tu familia ha probado los tratamientos?.

Yo creo que deberías ir a un dermatólogo cuanto antes. Y si se te ha caído todo ese pelo en unos pocos meses es muy posible que lo vuelvas a recuperar con el tratamiento adecuado. De momento lo único que está demostrado que funciona es finasteride/minoxidil/ketoconazol.

Está claro que si en tu familia son calvos tú acabarás también calvo (como casi todos los del foro), pero puedes retrasar ese momento unos cuantos años.

Hay muchos casos de gente que le ha funcionado, y si nunca lo intentas nunca lo sabrás.

El mejor modo de llevar el asunto es plantándole cara, no vale para nada lamentarse.

By Shasa_46
Muchas gracias a todos la verdad, ahora mismo sois mi único apoyo mi madre me dijó que me diese con minoxidil 2% que es con lo que se da mi hermano..pero no creo que me haga nada, simplemente me empecé a darlo para no perder la esperanza, pero no me hace nada, cada día estoy peor no sé como tratarlo, mis amigos me llaman para salir y yo busco mil excusas, lo malo va a ser cuando empiece la uni y nos volvamos a ver, alguno tenéis algún consejo para llevar mejor esto¿?

Un saludo y de verdad muchas gracias a todos, ahora mismo sois muy importante para mí :)

By crtnpdr
El minox 2% poco te va a hacer. Lo suyo es que lo uses al 5% dos veces al día, y lo ideal es que empezases con finasteride 1mg diario. Aunque lo primero es una visita al dermatólogo para que te examine y te trate en consecuencia.
Con esas dos cosas puedes recuperar bastante, y sobre todo arriba ese ánimo! :wink:

By Shasa_46
Ok, estoy esperando un visita al derma, pero creo que mi situación es crítica!!...si habéis visto las fotos, creéis que por la seborrea se puede perder tanto pelo??.. es que me toco la cabeza y tengo muchísima!

By iFail
joder, se me cae el alma al leer esto. Yo soy mayor y me está pasando lo mismo que a ti. En febrero noté algo raro (ya tenía entradas pero casi de siempre) y ahora a pirncipios de septiembre si no me rapo es porque no los tengo bien puestos. Ya estoy haciendo el ridículo con esta mierda que tengo en la cabeza, pero si me rapo ya no salgo de casa. Lo siento tío, a quien le toca esta mierda está jodido, y por mucho que digan milongas de que no pasa nada... bueno ya lo sabes. A vivir una vida triste y solitaria. La putada es lo joven que eres. A mi me ha pillado en los 30, pero he sido un fracasado de siempre, imagínate calvo jeje. Tampoco me va a cambiar mucho la vida la verdad.

Por cierto, yo también tengo pánico a cuando me vean rapado y por eso no lo he hecho aun. Creo que cuando lo tenga que hacer (me quedan semanas) no podré ir a trabajar ni nada. Y no quiero que amigos que no veo de hace meses me vean. No sé como lo haré, pero mi vida como tal se ha acabado.