Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Como ha dicho xboxnatal,el problema con las clinicas turcas es que estaban un poco verdes en cuanto resultados.
Muchos pacientes en su dia se vieron atraidos por los precios que estas clinicas ofrecian,y como dice el refran lo barato sale caro.

No estoy diciendo con esto que las clinicas turcas sean malas,pero si que es cierto es que hay muchos pacientes operados con ellos que no estas felices del todo.
Tenemos el caso de varios foreros que nos han dejado a medias con sus evoluciones,y como ellos mismos nos decian la cosa no iba lo bien que les gustase que fuese.

Tambien hay casos de otros forerosomo erkiko y jugman que estan contentos,pero practicamente son los unicos.

El problema ha sido que la gente que el pasado año se opero en turquia lo hizo de forma experimental,es decir no habia practicamente referencia de estas clinicas en cuanto a resultados.
Los unicos resultados(por decirlo de alun modo) eran los que los comerciales nos ponian aqui, y no eran claros del todo.

En definitiva yo pienso que la gente operado en Turquia no esta disgustada,pero tampoco contenta del todo.
Aun asi quiza este hablando de mas y un dia de estos por mencionar a alguien dolce y celtibero nos muestren su resultado y nos den con el en las narices a todos,de lo bien que han quedado.

Un saludo
Hola javier_madrid,lo que dire no sera para atacar a nadie ni defender a nadie pero quizas no se me entendio.Tanto tu como xboxnatal comenta que lo barato sale caro.Para mi con respeto a este tema comparando a los turcos con lorenzo no es para nada asi.Creo que los turcos son exelentes cirujanos tanto o mejor quizas que Lorenzo.Paso a aclarar nuevamente,si una persona tiene un grado 5 en la escala norwood nesecitaria para quedar de bien a exelente de 5000 a 6000 graffts,ahora si se piensan que con 2500 colmaran sus espectatibas estoy totalmente en desacuerdo.Por ese motivo muchos operados por los turcos han pensado que tendrian flor de melena con 2500 o 2700 graffts en una sola intervencion y no tienen o tenemos por que yo tambien me incluyo un poder adquisitibo como para realizarnos una segunda donde quedariamos como un general,como lo son erkiko y jugman.Yo con mis 2600 graffts (Erdogan Asmed)estoy super contento aunque no tengo una densidad para tirar cohetes ya que mi grado de alopecia (5) era para poner el doble,o quizas mas de los graffts mencionados y por ese motivo aclaro que el resultado no sera el mismo con 2600 graffts en un grado2 a 3 que un 5 en la escala de norwood.
Me gustaria saber para un grado 5 en la escala de norwood el coste de 5500 graffts con 2 intervenciones por Erdogan y el coste con los mismos graffts (5500) y dos intervencione por Lorenzo,ya que me imagino que Lorenzo en una sola intervencion no colocara 5500 graffts.Si alguien puede sacar el calculo y aclararlo para tener una idea de costes entre uno y otro por 5500 graffts.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

"Richarddd", yo cuando me he referido a que se cumplió la máxima de que lo barato resultó caro me refiero en parte a lo que tú planteas, pero con matices.
Está claro que una alopecia severa necesita un gran número de Grafts, pero los necesita en Turkía, en España, en Canadá y en la India.
Si a ti un médico te proyecta 2.500 Grafts, sabe perfectamente que tarde o temprano querrás volver a operarte, pero si no te lo dice y tú tienes la esperanza de quedar bien y a un buen precio, pues arriesgas y haber lo que sale.
Lo que ha salido es que salvo precisamente tú (yo no conozco otro caso aunque por supuesto no quiere decir que no lo haya), el 90% de los casos de pacientes operados en Turkía que han posteado en este foro, o han desaparecido, o tienen decidido ya volverse a operar o lo están pensando, o sencillamente no están del todo contentos, sin olvidarnos de algunos casos en los que los problemas ya en el preoperatorio fueron de traca.
Ésto no es nada raro ya que es muy probable que una mayoría de los pacientes que se han operado en Clínicas de todo el mundo desearía tener más densidad y se operaría de nuevo. La diferencia es que en ninguno de los casos posteados en este foro dijeron que acudían a Turkía a operarse, para volver al año siguiente a operarse de nuevo, o al menos ninguno lo dijo, o si lo dijo a mi se me ha pasado por alto.
Y la pregunta es: Si supieran que iban a volver a operarse de nuevo un año después ¿hubieran ido?, ¿sigue saliendo rentable?.

Por otro lado quieres saber el precio de 5.500 Grafts con Lorenzo. La cuenta es fácil (que conste que yo no soy consultor eh):
- Los primeros 1.000 salen a 6.000 euros.
- Los segundos 1.000 salen a 4.000 euros.
- El resto, independientemente de su número, valen a 2,5 euros cada uno. En este caso 3.500 Grafts serían 8.750.
TOTAL: 6.000 + 4.000 + 8.750 = 18.750
Si cada una de las operaciones (ya sean dos, tres o cuatro), la pagas en efectivo tiene un descuento de -3%, con lo cual el precio sería de 18.188.
Como es sabido además, Lorenzo suele ser generoso en el quirófano (si el tiempo y las circunstancias lo permiten). Si por ejemplo te regalara 100 Grafts en cada operación y te operaras 3 veces, podrías ahorrarte otros 1.000 euros más aproximadamente.
En definitiva 5.500 Grafts serían 18.188 euros fijos que podrían quedar en torno a 17.000-17.500 euros.
El precio incluiría, la consulta previa, preoperatorio con contacto directo via mail con el Doctor, alojamiento y desayuno las noches que sean necesarias, comidas en la Clínica, postoperatorio con contacto directo con el doctor vía mail, y todas la revisiones gratis.
Y lo más importante pero a la vez difícil de cuantificar: te operas en España, sin viajes largos y carentes de incertidumbres, en un entorno en tu propio idioma, al día siguiente de operarte te hacen el primer lavado te dan las instrucciones y duermes en tu casa con tu familia, si tienes cualquier problema tienes asistencia directa con el Doctor, en tu idioma, e incluso puedes presentarte en unas horas en la Clínica, etc. Esto entra en el precio, pero ¿cuanto cuesta?

Una vez leído el post, me doy cuenta que ya no sigue el espíritu del hilo que inició Marcelus, y al final como ocurre muchas veces se lía todo.
Además, como he dicho en numerosas ocasiones a mi me gustan las innovadoras y juveniles líneas de algunos turcos, pero por el momento visto lo visto, y en base a los fundamentos que conocemos, en mi caso personal están descartados, y lo que parecía barato por ahora no ha resultado ser así.
Pero como siempre todo se verá, y en definitiva es tan sólo una opinión personal.

Saludos !!

el problema de los resultados inconsistentes está ahí y es un factor adicional. Evidentemente es importante conocer lo que REALMENTE ofrece a la fecha la cirugía capilar y creo que ese es uno de los errores en el caso de Erdogan: Mostrar casos con 2200 grafts en NW altas que parecen lo que no son.

Con respecto a Keser y con el permiso de Mustang dije que hablaría de los motivos por los que creo que no está en el nivel que dice estar y que sus resultados bien dependen de factores que no es capaz de controlar: El caso de Celtíbero es una buena muestra de ello ya que no fue capaz de resolver el problema de la extracción de grafts.

Con respecto a HDC, mantengo la opinión de que siguen su camino y que el Dr.Michalis es un valor seguro. El hecho de que opere en Londres en fechas próximas será una gran noticia ya que hoy por hoy sigue siendo uno de los grandes. Estoy con jota en cuanto a cuales pueden ser los motivos de la falta de publicación de casos.

Gracias !!

HDC Medical escribió:En esta etapa estamos trabajando en nuevas ideas, especialmente para FUE y en un una próxima apertura de una nueva clínica en Londres, lo que hará que sea mas fácil para los pacientes europeos, especialmente ingleses, así como en un nuevo sitio Web que estará listo en septiembre donde se mostraran muchos nuevos resultados.
Saludos !!

Recuerdo que esta información se me facilitó al hilo de otras cuestiones y tengo interés en conocer si hay fecha concreta para comenzar a operar en Londres y si el Dr. Michalis estará operando allí. Ya dije en alguna ocasión que me he planteado hacer quizás un pequeño retoque y Londres sería desde el punto de vista de las comunicaciones mejor sitio !!

Gracias !!

Buenas tardes.

La fecha de apertura de la clínica en Londres depende enteramente de las autoridades británicas. Estamos a la espera de la aprobación de licencias médicas y otros procedimientos legales y calculamos que esto tomara unos meses mas, pero por el momento no queremos dar una fecha exacta de apertura.

En HDC tratamos de ofrecer transplantes capilares con resultados de calidad con todos los médicos que trabajan con nosotros. Por ejemplo, la mayoría de las tiras son realizadas ahora por el Dr. Maras con la misma calidad de resultados de antes cuando las realizaba el Dr. Michalis. El Dr. Maras esta, también, perfeccionando su técnica FUE con la capacitación del Dr. Michalis.

Para hacer trabajar una clínica a gran escala en Londres y una clínica a gran escala en Chipre, no es posible tener solo un doctor realizando cirugías en ambas clínicas. De esta manera el Dr. Michalis podrá pasar menos tiempo en Londres. Pero si los pacientes de HDC lo solicitan, arreglaremos para que sea el, el que realice las cirugías. Estamos en negociaciones con otros doctores muy conocidos, que no podemos revelar en este momento, para cooperar en la clínica de Londres.

Muchas veces nos han solicitado realizar operaciones en España, pero cuando tengamos éxito con la clínica en Londres podremos pensar en una clínica en España. Estos son planes para el futuro y hay muchos obstáculos que pueden retrasar este proceso.

En cuanto al costo de las cirugías se refiere, estamos tratando de bajar nuestros precios y muchas veces podemos hacer buenas ofertas a los pacientes españoles.

Respecto al cuidado pos operatorio del que hablo xboxnatal, nuestra posición es que el cuidado pos operatorio ayuda a evitar problemas después de la cirugía y a obtener un resultado consistente. Aconsejamos a nuestros pacientes quedarse en nuestra clínica, por lo menos tres días después de la operación para hacernos cargo de los primeros lavados de los injertos y de la zona donante aplicando los productos para pos operatorio.

Creemos que en este post se han publicado muy buenas opiniones y es bueno para mantener un alto nivel de calidad en los foros, para que la gente que lee y no escribe pueda confiar en el foro.

Cordiales saludos.

MarcelusWallace escribió: Con respecto a HDC, mantengo la opinión de que siguen su camino y que el Dr.Michalis es un valor seguro. El hecho de que opere en Londres en fechas próximas será una gran noticia ya que hoy por hoy sigue siendo uno de los grandes.
Michalis (creo que se pronuncia Mijailis) en el argot torero sería un primer espada.
Es un Doctor que sencillamente no genera dudas. Si ha tenido un descenso de pacientes españoles (algo que desconozco pero que imagino), sin duda no se debe a un problema suyo o a dudas sobre su calidad. En este caso está claro que tendría que haberle afectado la crisis o alguno de los supuestos que ya hemos reiterado en este hilo.
La noticia de una posible apertura de una nueva Clínica en Londres a priori es fantástica para los españoles interesados, toda vez que viajar a Londres es prácticamente un paseo, y además con las aerolíneas de bajo coste los precios son irrisorios. Mi último viaje valió (para 2 personas ida y vuelta), 48 euros incluídos tasas, precio total para los dos juntos. Lo dicho, de risa.
Con lo cual logísticamente es fantástico. Lo de rebajar precios, quizás no les sea tan fácil como a priori creen ya que Londres es una ciudad especialmente cara en cuanto a infraestructura inmobiliaria, y también respecto a hostelería, transportes, etc.
Logísticamente alegarse del centro de Londres y acercarse al aeropuerto de Standsted abarataría costes, y en Standsted es donde trabajan la mayoría de las aerolíneas de bajo coste y también los hoteles de bajo coste (tipo Ibis, Holiday Inn, etc). Para el paciente no residente en U.K sería cómodo y económico, y para los residentes no sería ningún inconveniente.
En definitiva buenas y esperanzadoras noticias.

HDC Medical escribió: En HDC tratamos de ofrecer transplantes capilares con resultados de calidad con todos los médicos que trabajan con nosotros. Por ejemplo, la mayoría de las tiras son realizadas ahora por el Dr. Maras con la misma calidad de resultados de antes cuando las realizaba el Dr. Michalis. El Dr. Maras esta, también, perfeccionando su técnica FUE con la capacitación del Dr. Michalis.

Para hacer trabajar una clínica a gran escala en Londres y una clínica a gran escala en Chipre, no es posible tener solo un doctor realizando cirugías en ambas clínicas. De esta manera el Dr. Michalis podrá pasar menos tiempo en Londres. Pero si los pacientes de HDC lo solicitan, arreglaremos para que sea el, el que realice las cirugías. Estamos en negociaciones con otros doctores muy conocidos, que no podemos revelar en este momento, para cooperar en la clínica de Londres.
Saludos Leandro !!

Creo que es una muy buena noticia saber que se podrá contar con el Dr.Michalis en la clínica de Londres !!

Por otro lado y te lo digo con todos los respetos, tu afirmación sobre el otro Dr. me deja muy sorprendido: Cuando yo estuve operándome allí llevaba poco tiempo en la clínica y su formación es en medicina deportiva (Y recuerdo esto porque me llamó la atención). No digo que en un año y medio haya podido aprender mucho, pero hablar de misma calidad de resultados en FUSS que el Dr.Michalis me parece un strong statement. En cuanto al perfeccionamiento en FUE, un brindis al sol Leandro. Y lo digo con todo el respeto sin querer crear ninguna polémica: No me parece un Dr. que transmita buenas sensaciones al paciente y hablo por experiencia propia y alguna ajena.

He tenido que mirar en la web de HDC para confirmar el Dr. y porque recordaba a un Dr. Fottis que llevaba más tiempo en la clínica: Ya no está ? No he visto su foto.

Aprovecho la ocasión para mandarte un afectuoso saludo.

Gracias !!

MarcelusWallace Escribio:

Evidentemente es importante conocer lo que REALMENTE ofrece a la fecha la cirugía capilar y creo que ese es uno de los errores en el caso de Erdogan: Mostrar casos con 2200 grafts en NW altas que parecen lo que no son.

Muy posible que tengas razon con tu comentario,pero tambien hay casos mostrados donde se les ve el carton a trasluz.Erdogan al verte te comenta cual es tu situacion(al menos actuo asi conmigo) si en una cirujia quedaras bien o nesesitaras dos,ahora el que "deside"es el cliente con pautas que le dara el cirujano.Por lo general las desisiones que toman es hacerselo a la primera por causa del maldito dinero pero luego se dan cuenta que el resultado es acorde a la cantidad de grafts injertados y el grado de alopecia que acuden y al paso del tiempo surge la desconformidad.

Saludos

Saludos Richarddd !!

totalmente de acuerdo con tu reflexión. Es cierto que se culpa de las malas decisiones de algunos pacientes al Doc. Totalmente.

Gracias !!

Yo lo tengo muy claro, en mi caso operarme me puede costarme 14000,euros. en un NORWOOD 4 con cierto Doctor por tira,,y en tiempo de crisis, es imposible,a demas los bancos no te dan prestamos ect, ect,hace unos años me los prestaban sin problemas, es la diferencia.