Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Darionx
Pues estaba echándole un vistazo al subforo y me ha venido a la cabeza el siguiente planteamiento.

¿Hay casos de personas que ante un futuro cercano de norwood 6, norwood 7 y tratándose de una alopecia "limpia" en sus diversas zonas, hayan ido implantándose en las mismas para aprovechar la todavía abundante zona donante? ¿se puede hacer?

Es que investigando me he encontrado con un caso de norwood 7 y el cirujano le explicaba las limitaciones debido a la enorme cantidad de superdficie a cubrir. Y a raíz de eso se me ha ocurrido este planteamiento.

Como es más que evidente no tengo ni pájara del tema :lol: , de ahí mi pregunta

Un saludo a todo el foro.
By certerter
Tu pregunta no está muy clara, aunque más o menos se intuye. Eso de ir cubriendo trocito a trocito una u otra zona en grandes alopecias es un disparate. Por lo demás que dices sí que se ve que no tienes mucha idea del asunto. Mejor que leas un rato el foro y te aseguro que así te contestarás a muchas preguntas que te haces y a otras que te vayan surgiendo.

En una nw muy avanzada lo mejor es cubrir en una operación la máxima superficie posible de atrás hacia delante, en algunos casos se debe quedar una línea frontal bastante retrasada porque no hay más material donante. Y habría que usar finasteride para evitar la caída progresiva y así evitar que se quede pelo en los laterales y detrás de la cabeza separado por una isla central encima.

Otra opción sería adelantar la línea frontal a una altura normal y dejar la coronilla despoblada, hay pacientes que lo prefieren así. Pero esto es en caso de alopecias muy grandes en las que el capital donante no es suficiente para cubrir todo lo perdido. Para no llegar a esos extremos es necesario medicación, previo diagnóstico de AGA, etc,

Lee.

Regístrate para ver menos publicidad