Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By tupemadrid
Hola a todos. Después de mucho tiempo leyéndoos he decidido dar el paso de registrarme.

Tengo 26 años y estoy decidido a operarme para Julio-Agosto de 2012.

Mi principal problema es la zona de las entradas... creo que he heredado el pelo de mi padre ya que ese fue su problema y dice mi madre que a mi edad él estaba igual. Él a los 65 tiene pelo y espero seguir el mismo camino... aún así llevo 3 años tomando propecia.

Aquí pongo una foto que me hice en la consulta de un gran doctor del cual no diré su nombre para que no parezca que tengo algún tipo de interés.

Imagen

Qué os parece el diseño de la entrada que propone? Me propuso una operación de en torno a 1800 fue. A qué densidad puedo aspirar? Qué doctores os parecen tops en zona frontal?

Un saludo y gracias

Regístrate para ver menos publicidad

tupemadrid escribió:Hola a todos. Después de mucho tiempo leyéndoos he decidido dar el paso de registrarme.

Tengo 26 años y estoy decidido a operarme para Julio-Agosto de 2012.
Yo me he operado en verano y creo que es buena idea, por un lado te quedas sin playa, pero por otro lado es más fácil pasar el postoperatorio con tranquilidad.
tupemadrid escribió:Mi principal problema es la zona de las entradas... creo que he heredado el pelo de mi padre ya que ese fue su problema y dice mi madre que a mi edad él estaba igual. Él a los 65 tiene pelo y espero seguir el mismo camino... aún así llevo 3 años tomando propecia.
Si tienes el mismo pelo que tu padre, cosa que parece muy probable por lo que comentas, te pueden poner una densidad alta sin miedo a que en el futuro pierdas más. Por otro lado hay que tener también en cuenta los antecedentes de otros familiares, como abuelo materno, tíos paternos y maternos, etc., pero a no ser que tengas algún caso en la familia de alopecia muy fuerte y que se desarrolla tarde, tampoco es muy importante.
Sólo como comentario: en mi caso, que es alopecia frontal, siempre me han recomendado Minoxidil, no Propecia, que según tengo entendido es más bien para casos de coronilla o de alopecia difusa.
tupemadrid escribió: Qué os parece el diseño de la entrada que propone? Me propuso una operación de en torno a 1800 fue. A qué densidad puedo aspirar? Qué doctores os parecen tops en zona frontal?

Un saludo y gracias
En un caso como el tuyo, que yo creo que parte con todas las ventajas (poca pérdida, pocas probabilidades de desarrollar una alopecia mayor), supongo que puedes pedir la densidad que quieras y el diseño que quieras (por ejemplo, el que te han propuesto en las foto, con 1.800 grafts creo que dejaría una densidad muy buena). La única limitación es el propio físico del paciente, ya que una cosa es que te metan 80 u/cm2 y otra cosa es que no sobrevivan todas por culpa de la "superpoblación" y al final se te quede en 60 u/cm2, pero sería cuestión de asumir el riesgo.
En cuanto a doctores top en la zona frontal, yo estoy muy contento con lo que me ha hecho el doctor Lorenzo, pero aquí hay muchos operados por otros doctores que te pueden comentar los pros y lo contras de cada uno en densidad y naturalidad en el resultado, para que te hagas una idea.

Es una suerte que ya tengas decidida la época en que quieres hacértelo con un año de antelación, así no tendrás problemas para elegir la clínica que más te guste (algunas tardan cuatro o cinco meses en recibirte en consulta y otro tanto en operarte).

En cuestiones de cifras concretas de densidad, como te he dicho en mi hilo no sé mucho, espero que te respondan otros foreros más puestos en ese tema y así de paso me lo aprendo yo (aunque ya no sé para qué, si me operaron hace un mes :lol: ).
Saludos, y suerte con todo.

Regístrate para ver menos publicidad