Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.

Regístrate para ver menos publicidad

Hay que decir, de todos modos, que aunque la densidad original no se recupera con las técnicas actuales, sí la suficiente como para dar una sensación de cobertura. Es un efecto óptico, pero si se hace bien funciona.

Saludos Pedramoide !!

Mr & Mrs Smooth ya te han contestado a la pregunta :wink: . La densidad "original" (La que tenías antes de sufrir AGA) varía, pero está en cifras siempre superiores a 50 grafts/cm2 (Hay personas con más del doble). Con las técnicas actuales, cifras en torno a 50 grafts se hablan, se barajan incluso se garantizan a nivel de primera línea pero rara vez se consiguen.

Por otro lado piensa que estamos quitando de un sitio para poner en otro por lo que más allá de la ilusión óptica de la cobertura no se puede ir, por falta de capital donante entre otras cosas.

Gracias por postear !!

Tengo dudas sobre la naturalida y la calidad de los transplantes capilares. Hay gent que dice queda muy diferente, hay gente que dice que no se puede distinguir del original del transplantado. ¿Tendra que ver con la clinica donde uno se opera?
¿ Es cierto que hay que esperar a los 35 años aprox. para operarse o es simplemente que se haya estabilizado la caida del pelo? Tengo 26 años y ahora no quiero operarme ni de broma pero en el futuro (en 5 o 10 años) no lo descarto y me interesa el tema...

Buenas tardes,

Efectivamente, como ya han comentado una operación capilar NO pretende recuperar la cantidad original de cabello perdido, ni en alopecias pequeñas ni en las más avanzadas. La zona donante es limitada, y debe gestionarse de la mejor manera para obtener el mejor resultado posible a corto y medio plazo (cuando la alopecia avance).

Pero una operación de este tipo no deja de ser una ilusión visual de densidad y cobertura usando un % bastante inferior de cabello original. Ello no quiere decir que se vea anti-natural, porque no es así. Aquí en el foro hay gran cantidad de casos documentados, pero sí es importante ser conscientes de que existen limitaciones.

Que el resultado sea natural va a depender en gran medida del doctor que lo realice, aunque obviamente las características capilares de cada paciente van a ayudar.

Siempre se recomienda operarse cuando se tenga una cierta estabilidad en la caída del pelo.

Un saludo a tod@s.

ErinS

PS: Importante, no todo el mundo es candidato para operarse.

¿ Y porque lo dices lo de que no todo el mundo es candidato para un injerto capilar?

A veces no se es candidato por múltiples motivos, por ejemplo, alguno de ellos:

Fase inicial de una alopecia a una edad muy joven. No eres candidato ya que no se sabe cómo va a evolucionar tu calvicie ni en velocidad ni en sentido de la pérdida de pelo ni en características (difusa general, difusa más localizada, entradas grandes, retroceso de toda la línea frontal, pérdida por coronilla con entradas, herradura con islita central, coronilla monje tipo zinedie zidane... etc.

Alopécico que no hace tratamiento. Pues tampoco eres candidato porque lo mejor para operarte, paso imprescindible a mi juicio, es haber estabilizado la alopecia con un tratamiento de minioxidil, finasterida o combinación de ambos. El pelo nativo si no hay tratamiento se te caerá rápidamente casi con total seguridad.

Pobre zona donante. No suele darse este caso, pero si tu zona donante es muy escasa y tu alopecia es de un nivel muy alto, evidentemente no eres candidato, ya que de donde no hay, no se puede sacar. Quizá en estos casos se puede hacer una cobertura dejando una gran frente, con línea frontal atrasada, pero no es un resultado muy estético en la mayoría de los casos.

¿Qué entendemos por candidato? Pues, entendiendo en primer lugar que esto es bastante relativo y no es matemáticas, y sabiendo que puede haber candidatos de todos los tipos y edades, podríamos decir que el perfil más habitual de un candidado a una operación es el siguiente:

Lo primero, individuo casi generalmente del sexo varón y diagnosticado de AGA.

Lo segundo: llevar al menos dos o tres años, o más incluso de tratamiento, habiéndose comprobado que la alopecia está estabilizada, o sea, que no avanza o que avanza muy lentamente.

Además, que se sea un individuo joven pero no excesivamente chavalín, que esté ya en una edad que ronde los 32 - 35 años, ya que a esta edad, SI HAS ESTABILIZADO, se puede entender que la calvicie que tienes no irá ya a mucho más de lo que ya es. Cuando se haya estabilizado, mejor a mayor edad, debido a lo anterior.

Imprescindible: tener una zona donante con densidad y pelo de calibre tal que sea factible dar cobertura a lo que se pretende atender. Esto lo verá el cirujano. A veces no hay una zona donante para tirar cohetes, pero cuando "sólo" se necesitan 2000 o 3000 injertos, se puede sacar. Por decir un caso.

Y tener en cuenta que el individuo, por su bien debe seguir el tratamiento después de operado, esto es más importante en alopecias difusas, ya que el pelo nativo, que ya estaba en su sitio, puede caerse y producir aparición de pérdida de densidad o zonas a la vista descompensadas en población de una u otra, etc.

No tener problemas extraños en la piel.

Más o menos creo que ha quedado claro, aunque quizá se me haya pasado por alto algo.

Insisto, se puede hacer un trasplante quien quiera y a la edad que quiera, pero esto es lo más lógico. Finalmente, sé que esto es un tema delicado y puede herir sensibilidades, yo no me opongo a las operaciones en gente muy joven. Hay críos de 18 - 20 años de edad que están casi calvos y tienen una gran zona donante. Adelante.

Lo que acabo de exponer son los parámetros que se deben seguir para considerar a alguien un buen candidato. Y quería compartirlos. El foro ayuda porque entre todos somos un equipo. Eso es todo.