Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Scra
Buenas, compañeros. Es la segunda vez que escribo en este foro, ahora para preguntaros sobre unas dudas que me han surgido sobre mi problema (Alopecia androgénica). Primero me gustaría comentaros el tratamiento que llevo a cabo recetado por un dermatólogo:

1) Lacovin 5% dos veces al día (Me lo suelo echar una vez al día durante toda la semana, y unas tres o cuatro veces a la semana me lo hecho dos veces al día, ya que algunas mañanas no puedo)
2) Complejo vitamínico Natumega P dos veces al día, una en el desayuno y otra en la cena
3) Una pastilla de ácido fólico en el desayuno.
4) Scurfisin champú, de uso diario.
5) (Añadido por mi) Champú con ketoconazol 2% cinfa EFG 2 ó 3 veces al día. Marca efg

Aquí vienen mis preguntas. Estuve usando minoxidil 5% pero hecho por la farmacia y me fue fatal, me ensuciaba más el pelo y se me caía más, así que volví al lacovin recetado inicialmente por el dermatólogo. Compro en dos farmacias diferentes, en unas me venden lacovin y en otras minoxidil viñas, ambos 5%. ¿Si cuando acabe un bote de lacovin uso el viñas podré tener el mismo problemas que el con el minoxidil de farmacia? ¿O entre estos dos no habrá problemas ninguno?

Otra duda que tengo es si hay algún tipo de problema en dejar de usar lacovin durante unas 48 horas. Me va a ser imposible usarlo durante casi dos días. ¿Tendré algún tipo de problema? ¿Se me caerá el pelo o perderá efecto? Imagino que es poco tiempo para notar problemas, pero me da miedo que esos dos días me hagan perder pelo, volver al shedding, etc etc.

Mi siguientes dudas son sobre finasteride. El médico me comentó los problemas que tenía (pérdida de libido y ginecomastia en casos raros y puntuales). Estoy pensándome en usarlo durante unos seis meses a ver cómo me va, ya que hay a gente que le da muy buenos resultados. Mi pregunta es, si comienzo con el finasteride y tengo efectos secundarios como la ginecomastia, ¿basta con dejar de tomarlo para que las mamas vuelvan a su estado normal o estos efectos secundarios son irreversibles? ¿El libido también lo recuperas o la pérdida de éste es irreversible? ¿También causa Shedding el finas?

Otra pregunta que quería haceros que no tiene relación con el tratamiento es que si es necesario cortarme el pelo para que este crezca mejor o para que alguno de los tratamientos haga más efecto? Tengo melena y llevo tiempo sin cortármela. ¿Es necesario raparme o simplemente con hacer un saneamiento de vez en cuando vale?

Os agradecería mucho que me resolvierais las dudas, ya que llevo algo más de un año usando el tratamiento que os dije al principio y me iba estupendamente, recuperando muchísimo pelo, calidad y volumen. Pero últimamente no sé por qué me va mucho peor, se me cae más etc. No sé si es porque lo tengo más largo o qué, pero me da pena llegar a perder todo lo que había recuperado sin haber variado lo más mínimo el tratamiento. Muchas gracias de antemano y un saludo!
By Nico
Hola como estas !

No tendrias porque tener problemas ya que son dos marcas buenas de minoxidil y del mismo porcentaje.
Lo que si es importante es el modo de uso, trata de colocarlo siempre dos veces por dia todos los dias, mientras mas parejo seas, mejor.
No usarlo por 48hs por solo una vez no va a pasar anda, ahora si lo haces habitual, si puede que te perjudique bastante.
Finasteride en 6 meses seguramente no te muestre nada, vas a necesitar mas tiempo y en cuanto a la ginecomastia, mas haya que es poco poco normal que suceda, antes de que suceda te da sintomas, que si uno esta atento, ahi lo deja de tomar y ve al medico para que vea que esta pasando.
Los efectos secundarios que te suceden , cuando dejas el finas, con el tiempo desaparecen.
Finasteride tambien puede causar shedding.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Scra
Muchas gracias, Nico. Los síntomas que te dan antes de la ginecomastia cuáles serían? Cuánto sería el tiempo necesario para empezar a notar los efectos del finasteride?

Sigo escuchando consejos