Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola! quería comentarles mi caso en particular.

Llevo MUY poco tiempo de tratamiento, empecé con minoxidil 2% (de farmacia) el viernes pasado.. empecé con esa graduación porque no había podido conseguir el 5%...2 aplicaciones diarias de 1 ml. Desde hace 3 días cambié por el YLOX 5%, mismas aplicaciones. Paralelamente, hace 3 días estoy complementando con finasteride folcres. Hoy a la mañana me levanté dispuesto a hacer la aplicación y cuando fuí al espejo me encontré (eso sí, mirandome con lupa, como siempre) con que gran parte de los micropelitos, que eran casi transparentes, ahora están negros, y MUCHO más anchos.. inclusive pareciera como que algunos han crecido en largo también... y no, no es efecto de la lupa, ya me los vengo mirando desde antes de comenzar el tratamiento.

De seguro por más que todo ese pelo se vuelva fuerte, no voy a volver a tener el pelo con suficiente volumen como para cubrir mi calva... pero algo es algo y estaría conforme con la mejor calidad de cabello que previamente era transparente y super delgado.

Eso es acaso posible todo ésto? Leí que para ver resultados hacen falta meses enteros... pero yo estoy comenzando a verlos a los 5 días de tratamiento. a alguno le pasó algo parecido?
Es poco probable que en 5 dias se vean mejoras. Pero bueno, tal vez estes teniendo una muy buena respuesta al tratamiento y seas un verdadero dichoso.

Ojala sea asi, y siempre que la cosa mejore, en buen hora!

slds

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias de nuevo por responderme Artemia.. digamos que los resultados en realidad "no se ven" porque claro, todo ésto es viendolos con una lupa antes de empezar con la medicación y ahora ya tomandola. Si saco la lupa, y a simple vista, mi calva es tan mocha como siempre.. o al menos como lo es desde hace algunos años.

otra pregunta.. a los 21 años tuve un accidente terrible en moto en el que casi pierdo la vida (obviamente mi caída comenzó antes y en esa época todavía hacía malabares acomodando el pelo para disminuir la notoriedad del caso). Desde ese momento la caída pasó a acelerarse a un ritmo terrible (yo venía perdiendo pelo desde los 17 años, pero muy lentamente)... el shock pudo haber acelerado mi caso de AGA de alguna manera?.

Vale aclarar que la situación fué totalmente traumática habiendo quedado psicológicamente destruído durante meses.

Claro que pudo haber acelerado tu AGA, no tengas dudas de eso.

Los grandes traumas (y a veces los no tan grandes) pueden provocar un efluvio telogeno. Teoricamente, al superar el trauma, es decir, al eliminar la causa, todo deberia volver a la normalidad. Pero claramente pudo haber sido un factor acelerador.

slds

yo no sé si será porque ahora me estoy fijando más que antes en el tema.. (estoy revisando todo el cabello debil con lupa!), pero sigo notando leves cambios y mejoras al cabo de éstos 10 días. Hoy a la mañana, antes de ponerme el minox me estuve revisando y encontré muchísimos pequeños pelos que antes no tenía, o al menos tenía tan débiles que no eran visibles a simple vista. En un mes o dos voy a subir mis fotos para que revisemos juntos.
De paso, y ya que estoy escribiendo, aprovecho para agradecer a todos los integrantes del foro, ya que gracias a sus experiencias me animé a empezar el tratamiento, y gracias a sus dudas aprendí un montón de cosas que ignoraba hasta el momento.
Nos hablamos pronto!

Ya pasó un mes de mi tratamiento y los primeros cambios que noté quedaron congelados. No noto más crecimiento y quedé con esos pelitos débiles que me habían crecido. Como sea, mi calvicie es avanzada y sé que es casi imposible que recupere mi cabello. Algunos dias me noto leves mejorías, y otros todo lo contrario, me siento más pelado que nunca. Efectos secundarios no tuve por el momento, tal vez las primeras 2 semanas haya tenido una baja en la libido, pero nada del otro mundo... creo que era psicológico. Aumenté 1.5 kgs, pero es puede ser producto de todo lo que estoy comiendo!... nada serio. Lo mejor del tratamiento es que siento que ESTOY HACIENDO ALGO POR MÍ, más allá de la falta de resultados, eso es algo positivo. Hacer algo, intentarlo, y dedicarse a sí mismo un ratito todos los días. Un abrazo a todos, y gracias por el apoyo!.

No pierdo las esperanzas, estoy siendo constante tanto con el uso del minox asi como con la pastilla de finas. El mes que viene tal vez publique mis primeras fotos a modo de registro.

Muchas gracias por comentar, voy a esperar cambios un par de meses más para colgar mis fotos de antes/durante tratamiento, espero que se vean cambios positivos. saludos!