Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By srmorens
Nunca había escuchado esto antes y se me ha quedado esta cara :shock: cuando han dado la noticia en La Sexta Noticias. El tema en cuestión trata sobre el champú para caballos y su "probada" eficacia en cabellos dañados, con poco volumen... hasta detener la alopecia de manera muy efectiva.

El champú de caballo contiene un ph neutro, está desparasasitado y contiene biotina que es esencial para tener un buen cuero cabelludo.

He entrado en varios foros y dentro del escepticismo habían opiniones muy positivas acerca del producto. Además he visto varios videos donde lo pintaban como el producto milagro contra la caida capilar.

Alguien tiene inforamción al respecto?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Realmente no hay nada demostrado cientificamente que demuestre que este champo sirve para detener la AGA, ojo con las cosas que lees que muchas no son verdad.

Saludos !

By Laihn
Según lo que he podido inverstigar no hace nada contra la alopecia, pero si que he leido que es muy rico en biotina y que sirve para darle más fuerza al cabello; lo hace más grueso y más sano. En definitiva, no evita la caida pero si lo mantiene más fuerte (el que te quede).

Hoy precisamente hablaba con una amiga sobre mi alopecia y me dijo que ella lleva usando este champú un año y lo tiene mucho más fuerte y con más volumen. Me comentaba que ella empezó a usarlo porque tiene una amiga gitana y le dijo que ese es el secreto de las melenas tan largas y fuertes que tienen.

Yo no lo he probado, pero si es cierto lo que dice mi amiga... se podría usar como complemento al resto de tratamientos de eficacia probada (minoxidil y finasterida).

Mi amiga dice que lo venden en cualquier supermercado y por 8 euros tienes una botella de un litro que te puede durar hasta un año, ya que este champú no es recomendable para uso diario y se debería de usar dos veces por semana más o menos.

Aprovecho para hacer una consulta... ¿alguién conoce algún remedio natural para nutrir el pelo? me refiero a potingues tipo yema de huevo o cosas así. Lo digo porque mi alopecia es difusa de patrón androgenético y mis cabellos en la parte de coronilla y arriba son finisimos y aparte de estar con el finas y el minox (dos semanas llevo) quería saber si alguien se aplica algún potingue casero para complementar el tratamiento.

Un saludo.

By alejandro86
Creo que solo es un mito y cuando mucho otro shampo como los tantos que hay, pues hasta donde se sabe la biotina no se absorve por vía cutanea, por favor me corrigen si alguien sabe lo contrario. La tomamos en los alimentos o algún complemento.

By Sáhara
Laihn, la biotina no se absorbe por vía cutanea ni a través del cabello. El organismo sólo hace uso de ella por vía oral. Lo de las gitanas no es por champú, es por raza y ellas tampoco se libran de la alopecia.

By Arthurmax
Malditas gitanas peludas. Je je suertudotas!!

By isma_299
pos llo se de muchos gitanos calvos o de poco pelo y gitanas igual con poco cabello,aunque si es verdad k la etnia gitana es menos comun la alopecia.