Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By aaa05
Hola a todas. Os llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me he atrevido a escribir. Os voy a resumir lo más que pueda mi caso porque siempre es más de lo mismo y no quiero cansar.

Tengo 29 años y llevo con esto de la caída desde que estaba en el instituto. Siempre he sido muy consciente de las consecuencias de la alopecia femenina porque lo veía en mi madre todos los días, pero en esa época como contaba con una melena surfera ningún dermátologo se lo tomaba en serio (-ahora tienes mucho pelo, cuando estés mal ya tomamos medidas... :evil:, ¡claro cuando ya no haya solución!!!!!!!! pensaba yo). Empecé a usar minox al 2% una vez al día porque no podía tolerar otros a los 18 años y además tomé la peor decisión de mi vida: usar diane 35 y androcur para tratar el acné. Es lo peor que he podido hacer porque los efectos rebote eran horribles, nunca se me habia caído tanto. Eso sí cuando lo tomaba el pelo fabuloso: no se me caía ni un pelo y apenas tenía grasa.

Así que empecé un círculo vicioso: dejaba diane y a los 3 meses caída brutal, pues a los 2 o 3 meses las volvía a tomar porque no lo soportaba y se me dejaba de caer a las pocas semanas. Estaba unos 4 o 5 meses y las dejaba y otra vez a empezar... así hasta que las dejé una vez y no tuve efecto rebote (a los 21-22). Seguía conservando bastante pelo aunque había perdido volumen pero virgencita que me quedase como estaba...

Pasó el tiempo y otro error: aprobé unas oposiciones y empecé a trabajar con 24 años y decidí tratar el tema del acné definitivamente. Solución: isotretinoína más anticonceptivas pero igual a ¡cagada total otra vez! Cuando dejé las Yasmín (creo que se llamaban así) otra vez efecto rebote y a los 3 meses otra vez a tomarlas. Esta vez solo 2 o 3 veces, cuando ya no tuve efecto rebote no las tomé más.

Claro que me prometí no volverlas a tomar. En estos años he seguido usando minox hasta que me casé hace 2 años y lo dejé por si me quedaba embarazada en un futuro y yo que sé... El caso es que desde el año pasado en verano se me empezó a caer una barbaridad, un fántastito y simpático efluvio que parece que paró en el invierno pero que reaperició en mi alegre vida en abril.

Me he hecho análiticas muy completas y no aparece nada anómalo, sólo la ferritina algo baja por lo que tomo hierro desde hace unos dos meses. Además he vuelto con el minox al 2% dos veces al día desde mayo, tomo unas pastillas que contienen saw palmeto (hairgen), natumega P, también hierro,... y ahora sí que me veo las consecuencias: los alógenos asquerosos del baño me lo recuerdan a todas horas, aunque pediría otra hipoteca por quedarme como estoy ahora.

Pero ya no puedo más, son muchos meses ya. Me levanto por la mañana y lo primero que hago es ver los pelos de la almohada, llevo todo el día el pelo recogido por no sentir los pelos que se caen en la espalda u hombros, unos días parece que se cae algo menos y pienso que ya está remitiendo pero al día siguiente se cae triple como es el caso de hoy. He llegado a mi límite y creo que voy a volver a tomar las ACO. Lo comenté con mi dermatóloga hace 1 mes y me dijo que esperara dos meses a ver, pero no puedo. Así no puedo estar.

Además quería quedarme embarazada pero no tengo ánimo para nada.

Bueno, siento haberme alargado tanto. Tenía que desahogarme chicas, juré no tomar más anticonceptivos pero no veo otra solución. Ojalá inventaran algo para mejorar nuestras vidas.

Muchos besitos

Regístrate para ver menos publicidad

By aaa05
Ya lo sé verbatim, mi madre las toma, pero supongo que acabaré tomándolas cuando ya no tenga pensamientos de quedarme embarada en un futuro, de momento no me lo planteo.

Me hice una analítica general la semana pasada y hoy he pedido cita con la ginecóloga el viernes porque la semana que viene me baja la regla.

El problema es que me siento como si me estuviera fallando a mí misma. Ya sé todas las consecuencias de tomar ACO y sé que es bastante probable que al dejarlas (no pienso tomarlas más de 5 o 6 meses supongo) todo vuelva a empezar. Pero necesito estar unos meses tranquila y con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte a lo mejor no tengo efeto rebote como las veces en que las dejaba y ya no las tomaba más.

Bueno, hoy es que tengo un día horrible a lo mejor mañana me levanto mejor. Gracias a todas, cuando leo el foro me siento menos sola y rara con respecto a este problema

By colo
Pues yo quede embarazada en pleno efluvio, estaba harta de postergar mi sueño de ser mama por mi pelo usaba nada mas minoxidil y vitaminas para la caida unos dias antes de mi ovulacion lo deje todo y gracias a Dios quede embarazada a la primera luego de eso con las nauseas y vomitos ya no le di importancia a la caida luego de unas semanas dejo de caer, y descanse muchos meses de ese problma

By aaa05
Hola colo. En invierno que no se me caía lo intenté dos meses pero nada y como en abril se me empezó a caer otra vez, pues empecé con el minoxidil y pastillas con saw palmetto. El dermatólogo de Granada que me las recetó dijo que no tenía que dejar el tratamiento hasta que supiera que me había quedado, pero yo la verdad no me fío y además es que no tengo ánimos.

Y tener un hijo debería ser lo más importante y no mi aspecto físico... peroooooo, la teoría es una cosa y la práctica otra...

Tu tuviste mucha caída tras el parto?