Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By manue
Buenas tardes.

Un saludo a todo el foro, es estupenda la información que alberga.

Tras mucho tiempo leyendo, informándome, etc estoy decidido a realizarme un microinjerto, concretamente mediante la técnica FUE.
La idea inicial es raparse únicamente la zona donante, pero no así la receptora (me queda fatal, pasaría más desapercibido hasta que disminuya la rojez, regreso al trabajo, etc), aunque el doctor pudiese trabajar un poco más incómodo.

Tengo noticias de que algún doctor sí lo hace (ej Michalis), ¿tenéis noticias de alguno más que trabaje de esa forma?

Creo que es una consulta que también puede ayudar a más personas.

Muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !

Aca hablan del mismo tema que estas consultando.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By manue
Muchas gracias, Nico.

Sí, había leído el hilo que apuntas, aunque vas más bien va encaminado a decidir si raparse o no. Personalmente tengo claro que no (aunque pueda tener inconvenientes, como que el doctor trabaje más incómodo o un shockloss más acusado). Hay otro hilo en el que se apuntan algunos nombres, tanto en Europa (Bisanga dependiendo del caso y Michalis), como en EEUU (Cole y Mwamba).

Quizás formulé la pregunta de forma un tanto incierta: más bien me refería a si alguno de los doctores sobre los que habitualmente se habla en el foro hacen FUE sin necesidad de rapar la zona receptora (aparte de los mencionados en el párrafo anterior). ¿Lorenzo?¿Koray?¿Kesser?¿Feriduni?¿Tenéis noticia sobre si ellos o alguno más trabaja de ese modo?

Saludos!

By manue
Ah, y una pregunta más, ¿alguna experiencia de alguien que se haya sometido a la intervención sin raparse?(He visto algún caso de HDC).

Saludos!

By velocirraptor
manue escribió:Muchas gracias, Nico.

me refería a si alguno de los doctores sobre los que habitualmente se habla en el foro hacen FUE sin necesidad de rapar la zona receptora (aparte de los mencionados en el párrafo anterior). ¿Lorenzo?¿Koray?¿Kesser?¿Feriduni?¿Tenéis noticia sobre si ellos o alguno más trabaja de ese modo?

Saludos!
Que yo sepa, los doctores Lorenzo y Ximena, que es con quienes me operado yo, sí que contemplan esa opción, porque de hecho operan mujeres y ellas nunca se rapan, y además en YouTube recuerdo haber visto algún vídeo suyo de pacientes hombres que no se habían rapado. Eso sí, creo que sólo en casos de alopecia frontal y bastante localizada, porque si no la operación y el postoperatorio se complican mucho y el resultado puede no ser bueno (a mí desde luego me raparon :wink: ). Pero probablemente el comercial (de ellos o de los otros doctores que citas) te podrá aclarar por teléfono o e-mail si es factible en tu caso antes de que te decidas por uno en concreto y vayas a la consulta, ya que no eres el primero que necesita hacerlo así y cada uno tiene su protocolo preparado para estos casos (algunos cobran un sobreprecio por el trabajo extra que les supone operar con pelo largo, por cierto). Espero haberte servido de ayuda, suerte :)