Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno muchachos me presento, ¿qué decir de mi?, simplemente que tengo 17 años y recuerdo muy bien que desde los 12 o 13 años mis compañeros de colegio me predecian lo que iba a suceder,. "vos parecer que vas a ser calvo" fueron sentencias mortales. Motivos?? simplemente que desde que tenog uso de razón jamas he tenido cabello abundante, siempre he sido de poco pelo, toda mi vidaaaa he sido asi y eso si es genetica mi madre y mi padre no son personas de cabello abudnante.

El cuento es que a mi nunca se me caia el pelo la primera vez que vi eso fue a mediados de los 16 años, eso fue jodidamente traumatico me arrancaba pelos del desespero, fui al dermatologo que me pregunto lo de siempre, tu papa es calvo y yo dije si, tu abuelo paterno es calvo yo dije que si y tu abuelo materno yo dije que si... Ninguno del los 3 tiene la cabeza como bola de billar pero si tienen sus claros sobre todo en la coronilla. El caso es que la dermatologa me jalo el pelo de la coronilla y le quedo pegado un pelo volvio a jalar y ninguno, ella me dijo que no me preocupara, me mando unas drogas y ya.

Seré sincero con ustedes no compre las drogas sobre todo por razones economicas y al parecer el hecho que ella me dijo que yo estaba bien, me basto. Me despreocupe del asunto, hasta que volvi a jalarme el pelo y otra vez vi pelos en mis manos, de nuevo me entro la ansiedad y decidi sacarme la foto pues.

Mi genetica: como les decia no tengo familar alguno como bola de billar, mi padre y mi abuelo no tienen entradas la alopecia de nuestra familia al parecer es de la cornoilla, donde yo tengo poco pelo (casi toda la vida he estado asi) es mas si nos ven de frente al parecer no tenemos nada, solo al vernos de espalda o desde arriba se nos detecta el problema. Mi hermano tiene 25 años, el es mi referente cuando vea que el esta muy mal me pongo las pilas, ahora el tiene el pelo normal como les dije no es que sea la cosa mas abundante del mundo pero incialmente no tiene por ahora nada.

Bueno esta fue mi presentación, soy conocido en estos foros, hace poco salí uno de acné jajajaja, como que mi genetica no es lo mejor del mundo pero bueno con vida por lo menos =D.

Un par de dudas, viendo la foto. ¿me preucupo? ¿a todos se nos cae el pelo?...

Imagen Imagen
By freakshow
La clave no está en la falta de densidad de tu cabello, que bien puede ser de nacimiento y mantenerse así toda la vida. El indicio de alopecia genética hereditaria que te deja totalmente calvo lo encuentras cuando, tras haber perdido pelo, descubres un día que la densidad capilar de la parte alta de tu cabeza es menor que la densidad capilar de tus laterales y tu nuca, pues el pelo ahí no se cae jamás.
Así pues, vigila ése contraste y serás capaz de deducir si estas perdiendo el pelo o simplemente lo tienes así de toda la vida.

Otro consejo: tampoco te debes guiar 100% por como evolucionen los hermanos. Cierto es que la genética puede ser la misma, pero también puede ser totalmente diferente. Yo tengo un amigo que su hermano mayor está pelado como una bola de billar, ningún pelo en la cabeza. Sin embargo él tiene un pelazo envidiable a sus 23 años, edad en la que su hermano ya estaba calvo.

Espero que te sirva, Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Pues hermano el cuento es que siempre he sido igual, muy poco denso arriba, como decia en mi historia con 13 añitos ya me decian que iba a quedar calvo, es que vos me ves de arriba y se nota de una, pero buen consejo esa constante comparación, lo tendré en cuenta.

Lo preocupante es que en algun momento perder mas densidad y eso ya es de todos pues, los hombres que no tienen alopecia al entrar a los 30 no son de tener melenas impresionantes, entonces el cuento es que si en verdad ahora con 17 años tengo tan poca densidad me preocupa como será a los 30 o 35.

No se si importe mucho pero mi padre me comento que su alopecia de verdad comenzó a los 40, Dios me bendiga dandome tiempo, ojala.

Hey gracias Freakshow.

Regístrate para ver menos publicidad