Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Hitman
Hola a todos, como no suelo escribir mucho por aquí me gustaría contaros brevemente mi historia:

Hace unos 3 años un dermatólogo me diagnostico alopecia androgenética. Fue entonces cuando empecé un tratamiento con propecia y minoxidil 4%. Pasado todo este tiempo puedo decir que el tratamiento apenas ha dado resultado y que especialmente de un tiempo a esta parte estoy perdiendo grandes cantidades de cabello otra vez.

Por eso creo que ha llegado el momento del trasplante capilar y quiero recurrir a vosotros para pediros consejo. Ojeando un poco el foro ver cierta disparidad de criterio en algunos aspectos y como estoy bastante verde con todo esto me gustaría haceros ciertas preguntas concretas. ¿Que técnica creéis que es más ventajosa? (Supongo que la FUE); ¿hay alguna clínica en España de garantías?/¿cual? ¿o me aconsejáis categoricamente algún doctor en el extranjero?/¿cual?; ¿que precio ronda las operaciones actualmente?

Como supongo que cada caso es un mundo os dejo una foto mía (aunque de no muy buena calidad) para que os hagáis una idea. Gracias de antemano y espero no haber resultado muy pesado preguntando lo que seguramente otros muchos preguntaron antes que yo.

Imagen
By certerter
Bienvenido. En primer lugar, viendo tu fotografía, que es de mala calidad, igual que las mías cuando las pongo, no te molestes, he de decirte que yo sí que te veo candidato a una operación.

No veo que tengas un grado alto de alopecia pero sí una difusa ciertamente pronunciada que va dejando ese dibujo de herradura, bastante notorio ya.

Deberías pedir consulta a algún doctor para una primera valoración. No debes dejar el tratamiento. Minoxidil y finasteride debes usarlo a diario. Sí que dan resultados, el resultado es ver que tu pelo se cae más lentamente o que casi no se cae. Esto es frenar la alopecia en la medida de lo posible. Confórmate con eso. No son crecepelos.

Lo que preguntas acerca de la técnica: desde mi punto de vista eres candidato a la técnica FUE. Básicamente porque no veo que haga falta extraer una cantidad excesivamente alta de unidades foliculares. La ventaja de esta técnica es que es menos traumática que la Tira, ya que no hay sutura, no te cortan trozos de piel y el postoperatorio es prácticamente nada. Además, siempre que el trabajo lo haga un buen cirujano, podrás llevar el pelo mmuy corto y no se notará ninguna cicatriz.

En el caso de operaciones mediante Tira son muy pocos los doctores que apenas dejan una pequeña cicatriz difícil de detectar.

A lo que preguntas de los doctores, te digo que en España tienes en Madrid al doctor Lorenzo, fuera de España tienes as Ferudini, Bissanga, la clínica HDC, el Dr Erdogan, todo esto en Europa.

Unas 3000 unidades foliculares, que a la vista de tu foto, imagino que andarás por ahí, te saldrían algo más de 12000 euros con el doctor Lorenzo, y quizá algo menos, pero casi lo mismo con los demás, a excepción de Erdogan, con el que se te quedaría en unos 8000.

Sin que me lo preguntes te añado algo más y aunque sé que soy un poco pesado, porque lo he dicho muchas veces, merece la pena molestarme otra vez y volver a decirlo. Y no me cansaré de hacerlo, creo que es bueno para todos, sobre todo para los novatos en este jodido mundo de no aceptar la calvicie, qué le vamos a hacer. Voy:

En una operación de estas te juegas la imagen de tu cara y el primerísimo primer plano de tu aspecto durante el resto de tu vida o al menos durante una enorme y larga parte de tu vida.

Un trasplante mal hecho, uno que no dé resultados o lo que es peor, una carnicería, son de costosa reparación y digo costosa en lo emocional, en lo laborioso para el doctor que lo arregle y en lo económico. Añado que TODOS los trasplantes son caros, en ningún sitio se venden 2 a 5 duros.

Por lo anterior: aquí es UN ERROR muy grave inclinarse por un doctor debido a que es más barato o que está más cerca de casa.

Los pasos correctos son, previa lectura en profundidad de este foro:

Valorar tu alopecia correctamente.

Elegir un doctor olvidándote del precio y mirando resultados, sobre todo en pacientes con alopecias como la tuya.

Pedirle cita, dialogarlo todo y dar el paso.

Elegir un doctor en vez de otro porque esté más cerca: MAL.

Elegir un doctor porque sea más barato 2000, 3000, 4000... : MAL.

Elegir un doctor teniendo en cuenta tu alopecia, tu tratamiento, tu historial, los trabajos del doctor yvalora realmente las posibilidades de éxito: BIEN.

Regístrate para ver menos publicidad

By certerter
Olvidé decirte que desconozco tu edad. En tu estado de alopecia y si eres menor de 25 años quizá me plantearía esperar mientras hago tratamiento. Otra cosa es que en esa situación tengas ya 35 años o más. Ahí sí me inclino por ir al quirófano. Pero lee, se te ve un poco verde en esto y vete pidiendo hora. Mi consejo: pide hora con el doctor Lorenzo a ver qué te dice. No digo que te operes ya ni que lo hagas con él, pero harías bien en tener una cita informativa, no pierdes nada y para eso no hace falta salir de España. Luego, si un día te operas, léete antes lo que te dije.