Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Deboh
Hola,
Quiería comentar una circunstancia a ver que os parece, sabiéndo que no sois médicos os consulto.

Resulta que cuando empecé con la alopecia a los 14 años (tengo 27) , me decían que era estress :roll: , si el dermatólogo lo decía....

de más mayor me dijeron que era hormonal :roll: , si el dermatólogo lo dice....y me mandaron al endocrino (ya he ido a varios) , pero los análisis son normales siempre....

me hicieron pruebas para ver si tengo el gen de la alopecia, y no lo tengo...

de más más mayor me dijeron que es AGA ( pero los andrógenos están bien porque me mandaron más análisis....) y me mandaron minoxidil, lacovin...pero soy alérgica, se me ponía la cara llena de granitos, se me escamaba mucho la piel y supuraba (cara y cuero cabelludo) , ya es tener mala suerte que las estadísticas son que le ocurre a uno entre 100.000....premio pa mi....

Siempre me ha picado mucho la cabeza...pero los dermatólogos a los que he ido no me han mirado si tengo DS ... siempre me han dicho en la peluquería que tengo el cuero cabelludo muy irritado , y rojo, y se me escama....me pica mucho, me arrancaría la piel a veces...me arrasco y me quito como costristas o puntos negros que se me quedan en las uñas...no se como explicarlo... :( E caso, es que siempre me han dicho que es AGA pero tiene toda la pinta de DS ¿no creeis? la DS también produce caída del cabello como el AGA , con casi las mismas características no?

Como apunte, mi "pelo" (el unico que tengo tipo homer :lol: , es broma pero casi ) es puro estropajo sin vida ni forma ni brillo ni na....y cabe mencionar que tengo 3 tipos diferentes de dermatitis diagnosticados y crónicos ... o sea que dermatitis toda la que quieras...leve, pero 3 tipos: Atópica, Numular, neurodermitis....¿no es de lógica pensar que tengo seborrea?

¿se puede tener aga y ds? ¿se pueden confundir? porque no entiendo como nunca me han tratado los picores...y he ido a decirlo...respuesta: tienes el cuero cabelludo debil, usa champús neutros y sin detergente....vale....pero no me quita el picor....repuesta : está irritado , no te hagas coletas.... :D :D :D tiene su gracia a que si? :cry:

¿que opináis por experiencia?
By Nico
Hola como estas !

ASi es, por lo que dices pareceria ser una DS, aca tienes para leer mas sobre la Dermatitis Seborreica
Claro que podes tener AGA + DS. Intentaria primero tratar de controlar la DS con un champo con ketoconazol 2% usandolo tres veces por semana durante un mes, mes y medio y ahi ver que pasa y como seguir, sino tendras que seguir viendo otros dermatologos, pero todo parece indicar que tienes DS.

Saludos !
By Deboh
Hola Nico, gracias por tu respuesta/opinión!

Es que tiene toda la pinta ¬¬....me recomendaron en este foro H&S Citrus Fresh , que es cierto que me pica menos pero no deja de picar, el H&S no tiene ketoconazol no? Creo que probaré Nutradeica RX que me recomendaron por el foro...o me recomendarías otro? Tu has probado champús con ketoconazol? es como el minoxidil verdad, pero no lo es? Es por la alergia....

Gracias mil :)
By Nico
Hola como estas !

No no tiene, el H&S te sirve para la grasas y caspa, para la DS el ketoconazol 2%, podes usar los dos sin problema.
El keto es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, pero no es como un minox, tiene esa funcion secundaria pero sirve mas que nada para tratar la DS.

Saludos !
By jesucito
ola soy nuevo en el foro y porfavor quisiera que me ayuden con este problema que ha bajado mi autoestima muxo tengo 19 años y sufro este mal desde los 17 y veo que me han salido unas entradas que antes no tenia , porfavor quisiera que alguien me ayude con este problema
By Nico
Hola como estas !

Lo que tienes que hacer es ir a un dermatologo para que te diagnostique y saber bien que tienes, despues de eso ver que tratamiento seguir, pero no te automediques porque puede terminar siendo peor.

Saludos !