Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By biomore
Muy buenas, esta es mi primera intervención aquí.
Tengo 39 años y desde hace unos meses vengo observando que mi pelo no es el que era, ni por asomo; Está lleno de claros, se ven las entradas más grandes, incluso me ha cambiado el sentido de los pelos en varias zonas. Vamos que no puedo peinar como antes, pero lo curioso es que yo no veo pelos ni al ducharme ni en el lavabo ni nada.
Estoy pensando en iniciar el tratamiento con minoxidil, Ketoconazol y un champú suave. Quisiera que me aconsejarais, pues por lo que leo el minoxidil se echa en las zonas con claros, pero en mi caso es que es todo, pues como he dicho no es que se caigan es que han perdido su grosor (Quizás la única excepción sean las entradas)
Así pues ¿Cómo debería de aplicarme el minoxidil?

Un saludo a todo el mundo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
By Nico
Hola Como estas

La verdad te aconsejaria que antes de hacer cualquier cosa , te hagas ver por un Dermatologo , para que te haga un diagnostico y en base a eso ver que tratamiento podes hacer , porque por ejemplo si no tienes una AGA el minoxidil no te sirve de nada , ademas mas que nada para que el primer tratamiento te lo de un profesional...

Saludos !!!!
By Ernesto
Nico escribió:Hola Como estas

La verdad te aconsejaria que antes de hacer cualquier cosa , te hagas ver por un Dermatologo , para que te haga un diagnostico y en base a eso ver que tratamiento podes hacer , porque por ejemplo si no tienes una AGA el minoxidil no te sirve de nada , ademas mas que nada para que el primer tratamiento te lo de un profesional...
Si mal no recuerdo, a personas con caida de pelo por stress recomiendan usar minoxidil, para darle un empujoncito al crecimiento nuevamente.

Saludos
By Nico
Hola Como estas

El minoxidil por lo que tengo entendido se usa para personas con AGA y tambien se puede llegar a usar si alguien tiene un Efluvio , que en si se cura solo , tambien se puede ayudar con el minoxidil , pero no es que si uno no se coloca minox no le vuelve a crecer sino que es para acelerar el proceso .....

Saludos !!!!
By biomore
Gracias por las respuestas. Creo que lo que voy ahacer es empezar por lo facilito, o sea un champu pantene (volumen total, o algo así se llama) y ketoconazol al 2% 2 veces en semana.
Siempre he tenido mucha caspa y quizas he abusado del champú anticaspa usándolo en exclusiva durante años; lo mismo eso me ha perjudicado. Digo esto porque por eso el tema del ketoconazol, ya que si simplemente dejo el anticaspa seguro que en unos días de nuevo me empieza el problema.
En fin estaré así 2 ó 3 meses a ver que tal y según los resultados entonces iré al dermatólogo.

¿Qué tal lo veis?. Es que pienso, como mucha gente en este foro, que estoy perdiendo un tiempo muy valioso.

PD: ¿Es que ya no se fabrica el H&S citrush?, porque yo con ese nombre no lo veo en ningún supermercado y mira que hay variedades de H&S, por eso he comprado el Pantene.

Salu2 y gracias.
By Nico
Hola Como estas

Me parece muy bien que empieces con estas cosas....Te van a servir para la caspa....Con respecto al H&S Citrus es raro porque la verdad hay mucha gente que lo usa en este foro...

Saludos !!!!!!!!!