Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MX

Hola, hace bastante que entro de vez en cuando en este foro a ojear como van los avances médicos y a informarme. Soy mujer, tengo 25 años y el pasado jueves fui por primera vez al dermatólogo. Esta misma mañana me han sacado 8 ó 9 tubos de sangre para hacerme los análisis pués aún no me han diagnosticado... la cosa esta entre FAGA y S SAHA, si soy sincera, no sé bien en que consisten uno y otro, pero creo que la cosa anda por la alopecia androgénica (más que nada porque mientras estuve tomando un anticonceptivo antiandrogénico, hubo una gran mejoria). Para empezar me han mandado, Lacovin 2% (minoxidil-mágico)+ anaphase champú (que según he leído no va mal, de hecho yo ya he usado productos de esta marca, aunque núnca para el cabello, la verdad), y además, loción kaidax, lo que ocurre es que por todos lado leo que esta loción es una estafa, que quienes la han usado no han notado absolutamente nada y que sus componenetes son casi inocuos. Bueno, lo cierto es que mi derma es de la seg. social, y mi economía deja bastante que desear, por lo que me gustaría, si alguien puede, que me aconsejaseís e informaseís sobre estos productos, si finalmente el kaidax es tan inutil como se dice, si el champú provoca molestias solo en determinados casos o siempre y si el minoxidil no puede ser más útil al 5%, por cierto, tambien me gustaria saber vuestra opinión sobre tres productos que tengo en casa que han llegado hasta mi por otros medios... Sobres gelonic fortres+actifol+locion a la quinina+vitamina b6 de klorane

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS y ÁNIMO.
FELIZ AÑO NUEVO.
By Silvana79
Hola! cómo estás? Soy Silvana de Argentina, tengo 27 años, también soy nueva, no conozco la loción que decís, quizás porque aquí no se vende, no lo se sinceramente. De qué te sacaron los análisis? yo estoy esperando los míos mañana para ver si es hormonal mi caída. Estoy con minoxidil 3% hace unas semanas, todavía no noto nada. Anticonceptivos tomé por un año y medio y se me caía mucho, si a tí te mejoró quizás sea hormonal y es un buen signo porque así encuentran el motivo de tu caída.
mucha suerte con tus exámenes!!
saludos desde argentina!
Sil

Regístrate para ver menos publicidad

By kaya
hola MX!! bienvenida al foro. Pues mira, una FAGA es una alopecia androgénica. SAHA son las iniciales de otro problema: Seborrea, Acné, Hirsutismo y Alopecia. Esta última alopecia tambien es androgénica, el SAHA tb proviene de problemas hormonales. Por lo que cuentas puedes tener lo uno o lo otro, pero suele ser fácil diferenciarlos, aparte de la caida, tienes el pelo graso? acné? el Hirsutismo es la aparicion de vello en las mujeres en zonas más propias del sexo masculino, como x ejemplo la línea alba (debajo del ombligo), la zona superior del labio, etc. O también puede considerarse hirsutismo el tener vello en exceso en zonas normales en la mujer, como las piernas o los brazos.
Parece que tu dermatólogo va x buen camino, a mi la de la SS no sabes las barbaridades q me llegó a decir... El minoxidil (lacovin) va muy bien a la mayoría, el champú Anaphase es bueno tb y la loción kaidax no la conozco. El minoxidil claro que es más efectivo al 5% pero supongo que no te lo habrá recetado x si tienes SAHA, xq es malo para la seborrea. Bueno, yo tngo SAHA y lo utilizo al 5% y por ahora me va bien, aunque lo combino con el champú Tarmed (maravilloso) para la dermatitis seborreica 2 veces x semana. Los demás productos que has puesto no los conozco. Espero haberte sido de ayuda, ya nos iras contando.

By MX
muchas gracias, Silvana y Kaya, lo cierto es que aún no tengo ni idea de como saldrán los análisis, pero despues de enterarme de lo que es saha, ahora creo que apuesto a eso pués si bien nadie lo diria, creo que tengo todos los sintomas, la suerte es que siempre he tenido el pelo reseco, poquisimo vello y rubio, nada de acné y el pelo más bien finito y no muy abundante por lo que por suerte ninguna de las tres primeras letras se me manifiestas fuera de lo normal, pero yo si que me lo noto porque me acuerdo de como era antes.... dentro de lo malo, hay que mirar lo bueno, lo que si sé es que el derma me ha diagnosticado dermatitis ortoergica en las manos y no sé si estará relacionado... en fin, tengo cita a primeros de marzo y tb me deben llamar de ginecologia, a ver que me cuentan, muchas gracias a tod@s l@s del foro.........