Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Darkzid
Hola soy nuevo Aki saludos a todo la comunidad primero q nada, bueno espero q le pedan ayudar con mi duda y espero que sea en el sitio adecuado.

Tengo 20 años y tengo bastante cabello, q hasta de broma me dicen q nunca me quedare Calvo y ojalá sea cierto, el problema es q he notado q se cae el cabello unos meses atrás pero no mas de 100 por lo q Leéi estoy en el rango normal, como vi eso compre un shampu para fortalecer mi cabello para evitarla, pero note q se m cae ahorita un poko mas pero no paso de los 100 aun pero aumento ( también Aki en mexico hubo cambio de temporada, cosa q afecta x lo q he leído , una vez tuvo una etapa Asi de caida de cabello pero desaprecio , pasando unos meses despues de la estación)) mi duda es si es normal q me pase esto??no tengo la enfermedad de la calvicie ??aun que se me caído últimamente no tengo entradas y ahorita estoy usando folikure. Es normal lo q estoy pasando??

Y otra duda he notado tiempo atrás q cuando me rasco la cabeza con la uña me queda eldentro de ella algo blanco?? Es resequedad o algún hongo q este causando eso??

Gracias por la ayuda
Lo que se te queda en la uña es grasa, prueba con un champú con ketoconazol 2%, dos o tres veces por semana. Seguramente tenga Dermatitis Seborreíca y haga que se te caiga mas el pelo. De todas formas si es posible acude antes al dermatólogo y comentale el tema del ketoconazol.

Regístrate para ver menos publicidad

Si eso yo Pense, pero no sabia bn es q solo presento ese síntoma por q no tengo grasoso el cabello y tampoco me da comezón y no tengo áreas rojas, solo es eso cuando me rasco el cuero cabelludo y ese shampu donde lo consigo, y no me afectaría si es que mi problema es poco?? O no conocen un shampu mas comercial que pueda usar para acabar con este problema ?? Pero que tampoco me pueda ocasionar un problema mayor??

no sé de dónde eres, pero el champú con ketoconazol de marcas genéricas es muy barato aqui en España, no llega a 4 euros y se vende sin receta en cualquier farmacia y no te va a afectar para nada, pero ya te digo si no estás muy seguro de lo que tienes ve al dermatólogo, las marcas comerciales te van a costar mas y puede que te ayuden menos.

como mucho te puede resecar algo el cuero cabelludo por lo que puedes lavarte 2 veces por semana con el ketoconazol y el resto de días con un champú suave como de aloe vera, camomila o algo así.

Yo soy de mexico no saben si aquí lo vende y sin necesidad de receta,yo siento q si es si por que cada me rasco sale grasa Pense q era normal pero veo q no, entonces no corro peligro q por usar eso se me caiga el cabello mas???

Muchas gracias a todos, y como que tiempo tengo q ver la resultados?? Y cuanto tiempo usarlo?? Y entonces la perdida del cabello fue producto de la grasa en mi cuero cabelludo??

By Nico
Hola como estas !

Por tener solo el pelo con grasa no creo que sea la causa. El ketoconazol sino tenes Dermatitis Seborreica, lo tendrias que usar dos veces por semana. Si tenes DS son tres veces por semana y suele tardar mes , mes y medio en controlarse.
Aca tenes para leer que es la Dermatitis Seborreica. De todas maneras lo mejor seria que te vea un dermatologo.

Saludos !

Si acabo de leer e informaría bn de la enfermedad no provengo síntomas sobre el problema, la verdad solo siento q si tengo un cuero cabelludo grasoso y x eso los residuos que me quedan , ya q cuando pasa ya como 24 hrs empieza asalir eso, lo q me he dado cuenta es q el cabello q se me cae tiene en la parare ya casi a la raíz como pequeñas bolitas de esa grasa, entonces si me estará afectado? Intentare probar con un shampo para cabellos grasos para ver como progresa esto por q siento q no es para tanto para usar un shampo tan fuerte o q opinan??

By Nico
Hola como estas !

Usa algun champo antiseborreico y listo, ver que pasa despues de unas semanas con esto, sino usar el ketoconazl 2% dos veces por semana, no hay ningun problema.

Saludos !

Y un shampo q me recomienden q no tenga ese químico por el momento?? Y una duda tal vez no tenga q ver en el tema por q algunos cabellos tiene la raíz negra y otros blanca??