Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
POr lo leido parece que en Argentina no hay buenas recomendaciones para realizarme un implante capilar, salvo Alvi Armani que me parece los mas acertado hasta el momento, pero no conozco ningun caso reciente, (si saben de alguno, por favor avisarme).
En HR me dieron un presupuesto de aprox 10500 pesos y con tecnica FUSS, no realizan FUE y la verdad aunque no tengo en mis planes raparme no me gustan las cicatrices que he visto en el foro, por eso opte por FUE.
Armani me dio un presupuesto de U$S 8500 aprox con tecnica FUE, por un total de 3500 foliculos (me gustaria estar seguro si por el grado de alopecia que tengo , me puedo operar con ésta tecnica).
Estoy esperando una respuesta del Dr Emorane Lupanzula de Bruselas para mi caso, pero ya van varios dias y no he recibido respuesta alguna, aunque calculo que rondara por los 15.000 euros.
Las diferencias de precios son abismales, no entiendo el porque y me gustaria que si alguno de ustedes lo saben me lo comenten, como veran tengo diferentes opciones y bien diferenciadas, necesito consejos para terminar de decidirme, porque con éstos nervios me quedaré mas calvo aún jeje.
Saludos y muchas gracias.
By NataliaC.
Hola Alejote;

Ante todo calma...
Trata de asesorarte bien, lee mucho el foro, ve los casos antes y despues...
Desde ya, alejate de Medical Hair, Hair Recovery, Alvi, y Microinjerto capilar.
Estos son lugares fuertes en markenting pero aun no se han visto buenos resultados...ni son reconocidos por su buena reputacion.
Uno tiene que buscar al medico que hace el implante, no al lugar...conocer su trayectoria y trabajos.
Aca hay muchos foreros que exponen sus casos antes y despues y veras distintas opiniones y resultados.

Hay factores que influyen antes de someterte a una intervencion, por ejemplo, edad, tipo de alopecia, zona donante y si tienes la alopecia "controlada" por algun farmaco.

Si bien es cierto que la tecnica FUE es menos invasiva, esto no quiere decir que sus resultados son mejores, las dos tecnicas son buenas si las hace un buen profesional...hay metodos de sutura (cierre de la zona donante con hilos quirurgicos) que dejan una cicatriz casi indetectible, por eso es importante escoger al cirujano plastico o dermatologo especializado en dermatologia quirurgica adecuado.

Tenes tarea por delante pero vale la pena.
Suerte

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos NataliaC. !!

Te debo una contestación ante todo. :wink:

No te parece un too strong statement lo que dices de las clínicas ? Realmente Chueco o Alvi entran dentro de este saco ?

Gracias !!

Las diferencias de precios pueden ser abismales como dices. Pero también las diferencias en los resultados.

Esto no significa que los caros sean buenos y los más baratos sean malos.

Debes mirar y leer mucho. En Argentina no te puedo recomendar a nadie porque casi no he visto casos de allí. Pero en Europa hay varios doctores, todos caros, unos más que otros, que han acreditado con creces ser muy buenos cirujanos.

Los doctores Bissanga, Ferudini (o algo así, ya sé que casi nunca lo escribo bien), Michalis, Lorenzo y Erdogan, por poner unos ejemplos, son de confianza. El menos caro es Erdogan.

La lista de precios la tienes por ahí en algún foro. En estos momentos creo que estamos más o menos así:

Erdogan cobra 2,5 euros el graft.

Lorenzo 6 los 1000 primeros y 4 los 1000 siguientes. A partir de ahí 2,5. Si no me equivoco, si en unfuturo volvieras a operarte con él, te respeta el pago anterior y sigues a 2,5, como si fuera Erdogan.

Bisanga creo que hace algo parecido, unos 6 los mil primeros y luego baja un poco.

Si te trasplantas muy poquitos grafts, 400, 600, que eso casi no lo hace nadie, porque no es un problema, sí que vas a notar la diferencia.

Pero si es una sesión de, por ejemplo 4000 ufs, estamos en que Lorenzo te cobra:

6000 € (1000 primeros grafts) + 4000 € (grafts 1000 siguientes) + 5000 € (2000 nuevos grafts). Total. 15000 €. Son más baratos los 2000 últimos que los 1000 primeros. Pero esto es lo que hay, el doctor tiene su negocio, pagará a su equipo, pagará a su gente, pagará el material, pagará sus facturas y además querrá ganar dinero.

Los 4000 grafts con Bisanga creo que salen casi al mismo precio o algo menos.

Con Erdogan te saldría todo: 2,5 € (4000 grafts). Total: 10000 €. Al fin y al cabo no es tanta la diferencia. Sí, 5000 € es mucho dinero, pero para una cosa de estas se ahorra durante mucho tiempo, para pagarlo existe la opción de financiarlo y sabiendo que el resultado es para toda la vida, yo no lo veo una gran diferencia.

Ya lo he puesto por ahí varias veces: aquí lo último que me planteo es el precio y la distancia. Si eres de Argentina y te tienes que cruzar el océano para obtener un buen resultado, pues lo haces. Otros europeos cruzan y van a Norteamérica. Me he liado un poco hablando de precios, pero es porque tu post se centra en el tema económico.

Yo elegiría al doctor que más me convence, luego pago y ya está.

By alejote
NataliaC. escribió:Hola Alejote;

Ante todo calma...
Estos son lugares fuertes en markenting pero aun no se han visto buenos resultados...ni son reconocidos por su buena reputacion.
Uno tiene que buscar al medico que hace el implante, no al lugar...conocer su trayectoria y trabajos.
Aca hay muchos foreros que exponen sus casos antes y despues y veras distintas opiniones y resultados.

Hay factores que influyen antes de someterte a una intervencion, por ejemplo, edad, tipo de alopecia, zona donante y si tienes la alopecia "controlada" por algun farmaco.

Si bien es cierto que la tecnica FUE es menos invasiva, esto no quiere decir que sus resultados son mejores, las dos tecnicas son buenas si las hace un buen profesional...hay metodos de sutura (cierre de la zona donante con hilos quirurgicos) que dejan una cicatriz casi indetectible, por eso es importante escoger al cirujano plastico o dermatologo especializado en dermatologia quirurgica adecuado.

Tenes tarea por delante pero vale la pena.
Suerte
Natalia, o sea que me recomiendas cruzar el atlantico sin mas.., estoy buscando ejemplos de cirugias con Chueco, pero si he de tener que cruzar el charco me parece que la via mas fiable es Emorane.., saludos y gracias

By Artemia
NataliaC. escribió:Hola Alejote;

Ante todo calma...
Hola NataliaC, me gustaria que fundamentaras esta afirmacion para no confundir a la gente.

Meter en la misma bolsa a MH y RH junto con el Dr. Chueco y Alvi Armani Argentina, demuestra (minimamente) una falta de informacion de tu parte.

Viste resultados EN PERSONA del Dr. Chueco? y de Alvi Armani?

En que te basas para decir que "no son reconocidos por su buena reputacion"? te contaron? te consta? lo supones?

slds

Aclaremos tantos

Primero, ya se conocen en el foro los casos de MH y HR, microinjerto capilar es un lugar que se dice dicen tener 70 anios en el implante (mcapilar) y no tienen una sola foto antes y despues y nadie sabe que medico opera alli, con respecto a AA es una sede mas de sus sucursales, quien opera alli? Si tienen mucho marketing, su pagina es muy atractiva pero no es el propio Alvi el que hace la intervencion, eso hay que tenerlo en cuenta, asegurarse de que no son "medicos rotatorios" como en HR. Por ultimo de Chueco no dije nada,se que hace FUE manual (la tecnica automatizada esta en auge) pero a nivel resultados hay algunos que me gustan y otros no. (a modo aclarativo: la pagina de el es injertocapilar, no microinjerto..me referia a fundacion capilar)..

Saludos
Saludos

NataliaC. escribió:Aclaremos tantos

Primero, ya se conocen en el foro los casos de MH y HR, microinjerto capilar es un lugar que se dice dicen tener 70 anios en el implante (mcapilar) y no tienen una sola foto antes y despues y nadie sabe que medico opera alli, con respecto a AA es una sede mas de sus sucursales, quien opera alli? Si tienen mucho marketing, su pagina es muy atractiva pero no es el propio Alvi el que hace la intervencion, eso hay que tenerlo en cuenta, asegurarse de que no son "medicos rotatorios" como en HR.
Esta bien aclarado, y queda (para mi al menos) demostrado tu falta de informacion.

Decis de AA que es "es una sede mas" como si hubiera montones en el mundo?

Simplemente entrando en la pagina web de AA, tenes los datos de los Doctores que operan en Alvi Armani Argentina. Con esto quiero decir, que el que no sabe "que doctor opera alli", es porque no quiere, o simplemente porque no se molesto en averiguar. Tenes la opcion de acercarte a la Clinica y conocerlos, preguntar, ver trabajos y hacerte una consulta personal.

Fijate NataliaC, que si tuvieras todos estos datos, que son simples de averiguar, se podria aconsejar mejor, no te parece?
NataliaC. escribió:Por ultimo de Chueco no dije nada,se que hace FUE manual (la tecnica automatizada esta en auge) pero a nivel resultados hay algunos que me gustan y otros no. (a modo aclarativo: la pagina de el es injertocapilar, no microinjerto..me referia a fundacion capilar)..
Ok, esta claro, ahora, ni siquiera lo contemplaste como una opcion en Argentina? Lo mismo que AA, podes acercarte a la Clinica, hablar con el Dr. Chueco, ver sus trabajos en vivo, presenciar operaciones, ver su instrumental, pacientes en vivos, hablarles, tocarles la cabeza, preguntarles que sienten ahora, que sentian antes...

Digo todo esto, porque fijate que alejote, despues de tus afirmaciones, termina diciendo "no tengo otra opcion que viajar" (palabras mas, palabras menos), y para mi SI hay opciones en Argentina.

Tranquilamente vos podes pensar que NO y exponerlo en el foro, como hay muchos que lo hacen, pero estaria bueno que tuvieras fundamentos.

Un saludo

Entrando a la pagina de AA de Argentina si me dicen los nombres de los doctores, yo me refiero a la trayectoria de los mismos, un nombre sin trayectoria no me dice nada...el tiempo lo dira..
Y sobre Chueco no tengo nada que decir no lo recomiendo ni le tiro palos, justamente por falta de fundamentos..

Me parece no haber afirmado a "no tengo otra opcion que viajar"..

Saludos

NataliaC. escribió:Entrando a la pagina de AA de Argentina si me dicen los nombres de los doctores, yo me refiero a la trayectoria de los mismos, un nombre sin trayectoria no me dice nada...el tiempo lo dira..
Y sobre Chueco no tengo nada que decir no lo recomiendo ni le tiro palos, justamente por falta de fundamentos..
Y el resto de los puntos?
NataliaC. escribió:Me parece no haber afirmado a "no tengo otra opcion que viajar"..
Vos no, alejote si, partiendo de tu consejo.

slds