Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola a todos,

me acabo de apuntar al foro, porque estoy en fase de decisión sobre qué hacer con mi pelo: si intentar salvarlo o pasar de todo esto, raparlo y adelante. es obvio que es una decisión muy personal, pero me gustaría conocer la opinión de gente que lleva más tiempo en estas batallas.

os hago un resumen de mi historia "capilar" y no sólo: tengo 32 años, mi padre era calvo (5A, 5V tal vez...).

a los 24, 25 pasé por mucho estrés en el trabajo (ya sé que era joven, pero mira...) además poco después perdí mi padre, ... en fin. con todo esto notaba decenas de pelos en el escritorio, almohada, etc. a diario perdía muchísimo pelo. meses después, pareja, amigos y familia empezaron a fijarse que me faltaba pelo en la coronilla, me aumentaban un poco las entradas, lo típico.

empecé con minoxidil 2%, después me cambié al 5%, con regularidad media (nunca más de una vez al día, entre 5 a 7 días por semana, depende de la época). casi siempre me lavaba el pelo con el vichy anti-caída. la verdad es que, contra todas mis expectativas, se detuvo la caída e incluso recuperé bastante (!!!).

hace un par de años tuve otra época complicadilla (vaya, espero que sea la última, :) ) y mientras tanto dejé el minoxidil. no me dí cuenta, hasta que la alopecia avanzó de forma impresionante: una señora coronilla y unas buenas entradas! :shock:

ahora me planteo qué hacer: veo que estos tratamiento son para toda la vida (yo dejé el minoxidil y mira lo que pasó), y aún con trasplante hay que seguir con finas, minox o xxxxx xxxxx. me da la sensación de que se queda uno "esclavo capilar" de por vida, y me molesta la idea. ahora mismo, llevo unas semanas con minox y vichy, mientras decido que hacer.

os hago un resumen de mis dudas para que opinéis, critiquéis, lo que sea:

los contras:

- tengo antecedentes cardíacos (infarto) en la familia, soy fumador ( :? ) y aunque (aún??) no tengo hipertensión el minoxidil me da mala espina
- finasteride y otros tratamiento que tocan cuestiones hormonales aún me preocupan más (- libido, impotencia, uuufffffff...)
- no me gusta la idea de medicarme de por vida por temas estéticos
- la operación cuesta $$$$, pero por lo que veo muchas veces no es definitiva (foreros con 2 y 3 operaciones) y requiere continuar con la medicación

los pros:

+ tengo una cabeza que rapada parece una bola 8 8) y veo resultados de FUT y FUE que parecen ciencia-ficción
+ hacer una operación ahora e incluso otra de aquí a unos 6 o 7 años parece algo razonable para tener un pelito decente
+ prefiero intervenir ahora (3V, tal vez 4), que se puede hacer de forma "disimulada", que más tarde, para que no se vea un cambio demasiado radical

las dudas:

? realmente tengo que seguir con medicación toda la vida?
? la cicatriz de FUT se nota con el pelo cortito (1, o 2)?
? cual de los métodos FUT vs FUE es más eficiente?
? no podrá pasar que se quede el pelo trasplantado y se vaya cayendo el de alrededor?
? las entradas no me molestan mucho, es más la coronilla y falta de densidad arriba. se puede elegir con el dr. las zonas prioritarias?
? realmente se siente uno mejor cuando gasta todo este $$$ en una operación, se echa lociones, etc. se ve mucha gente recien operada, pero menos casos ya digeridos. pasados 2 o 3 años uno mira atrás y piensa "vaya dinero más bien gastado!!!"??

gracias y saludos
By Nico
Hola como estas !

Esta claro que si tenes Alopecia Androgenetica el tratamiento es de por vida o por el tiempo que uno quiera usarlo y ver los resultados, eso ya es desicion de cada uno.
Sino te gusta o no puedes usar ni Minoxidil ni Finasteride, muchas opciones no te quedan, en cuanto a los trasplantes depende del grado de AGA de cada uno y como quede el implante y que vaya pasando de ahi en adelante, pero hay de todos los casos, lo puedes ver aca : Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante - Mucho dependera quien te opere seguramente.
Mira esta seccion de Implantes/Microtrasplantes Capilares que te vas a sacar todas esas dudas.
Claro que si te implantas en una zona puede que con el tiempo empiece a caer el cabello de otros sectores.
En las consultas que vayas vos le diras que es lo que queres y ellos te diran que es lo mejor dentro de lo que vos pedis.

Saludos !
Gracias por la respuesta, Nico.

Me gustaría saber si todo el mundo se hace las mismas preguntas, conocer el proceso de decisión.

Hay alguien que se haya hecho un implante y algún tiempo después haya desistido de luchar contra la alopecia? Que ocurre entonces?

Saludos
Hola como estas !

Mira las dos secciones que te pase para buscar esas respuestas, pero en definitiva es algo muy personal la descion. Como te dije puede pasar que te hagas un implante y la AGA siga su evolucion para otros lados, como puede pasar que la AGA solo estaba en ese sector y con el implante deje de avanzar por cubrir eso con un implante, cada caso es diferente.

Saludos !
? realmente tengo que seguir con medicación toda la vida?

Sí, la alopecia androgenética es algo que está en los genes y continúa de por vida. Incluso si te operas se recomienda seguir con la medicación (el finasteride) para no perder el pelo nativo, o perder lo menos posible.

Puede que algún día se descubra algo definitivo y no sea necesario tomar un medicamento para conservar el pelo, hasta entonces toca tomarse la pastilla diaria.

? la cicatriz de FUT se nota con el pelo cortito (1, o 2)?

Sí, si te gusta raparte mejor no hacerte FUT, claro que depende mucho del doctor y de su destreza, si hace un buen trabajo puede que se note poco, pero rapado al 1, de notarse se va a notar.

? cual de los métodos FUT vs FUE es más eficiente?

Aquí vas a encontrar de todas las opiniones posibles. Con FUT se puede obtener más pelo de zona donante, por lo que es más indicado en alopecias severas, con FUE no queda cicatriz. Hay ventajas e inconvenientes en cada una. Yo personalmente prefiero el FUE, pero es agusto de cada uno.

? no podrá pasar que se quede el pelo trasplantado y se vaya cayendo el de alrededor?

Je, ese es el tema de siempre... elegir el momento adecuado para hacerte el trasplante. Lo ideal es que la alopecia se estabilice antes, no es indicado operarse antes de los 26-27 (esto lo digo por las opiniones que he leido en el foro de trasplantes), o te puede pasar lo que dices y quedarte un efecto raro en el pelo.

? las entradas no me molestan mucho, es más la coronilla y falta de densidad arriba. se puede elegir con el dr. las zonas prioritarias?

Sí, el dr. te diseña una linea y tu das tu conformidad, pero ojo! la mayoria de doctores tienen ya un estilo fijado y es difícil sacarles de eso, así que antes de decidirte busca un dr que haga lineas como te gustan, o con el que veas que está dispuesto a respetar tu decisión sobre cómo debe quedar tu linea frontal.

Por otra parte, ten en cuenta que el doctor tiene un criterio para saber qué te va a quedar mejor o peor, de modo que también estate abierto a su punto de vista.

? realmente se siente uno mejor cuando gasta todo este $$$ en una operación, se echa lociones, etc. se ve mucha gente recien operada, pero menos casos ya digeridos. pasados 2 o 3 años uno mira atrás y piensa "vaya dinero más bien gastado!!!"??

Pues por lo que se lee en el foro de trasplantes, la inmensa mayoría está se alegra de haberlo hecho, y el pequeño porcentaje que no, es porque no quedaron como esperaban, debido mayormente a no haber elegido una clínica adecuada. Por eso te digo que antes de nada infórmate bien en el foro de trasplantes, ahí va a poder ver cientos de casos con su evolución y resultados, y así podrás elegir un doctor que te de confianza.

Un saludo.