Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola muy buenas a todos! os escribo para preguntaros haber q opinais de esto....

me he estado fijando y la debilidad en el pelo de las personas y en concreo en el mio, comienza en zonas dnd el pelo nace en diferentes direcciones.....esto no es algo dudoso, esto es asi y es una verdad como un templo q no se puede cuestionar, hay a gente q no, y a gente q si le pasa, pero a la q le pasa, se hace latente y con ganas

estoy hablando de mi caso y de muxos otros, de amigos, conocidos fotos y monografias vistas por internet....

opinad todo lo q os salga del alma! muxas gracias a todos
By Nico
Hola Como estas !!!!

No entiendo cual es tu pregunta.........

Saludos !!!!!!!!
By Armando Jose
La pregunta podria ser tambien:¿ por que los cabellos de la zona del remolino en la cabeza se pierde mas facilmente?

Armando
By unomasaga
Armando Jose escribió:La pregunta podria ser tambien:¿ por que los cabellos de la zona del remolino en la cabeza se pierde mas facilmente?

Armando
entre otras, esa podria ser una pregunta....

aunq mi intencion tambien era que opinaseis acerca de ello, es decir

estoy deacuerdo en lo q tu dices porq...tal tal tal, esta teoria lo apoya...podrias hacer tal tal tal y darte tal tal tal

o pues si ami tb me pasa pq tal tal tal.... yo creo q es por tal tal tal y por tal tal tal, por eso la debilitacion empieza en el remolino pq tal tal tal....y tb empieza en otros limites del pelo y va cogiendo terreno la zona sin pelo pq tal tal tal.....

o, no estoy deacuerdo, pq esta teoria deseecha lo que dices por tal tal tal,ya que aunq te dieses tal tal tal, y te hicieses en el pelo tal tal tal, no lograrias nada...

pd los tales son como cosas q podriais responder vosotros

no se si me entendeis.... :o
By unomasaga
armando ya podrias responder a la pregunta! :lol: :lol:

y los demas comentar cualkier cosina :oops:
By Nico
Hola Uno Como estas !!!!!!!!!

Bueno, vos mismo decis en tu primer mensaje que "hay gente a la que le pasa y otra a la que no". O sea, el remolino a veces comienza a "aflojar" y a veces no. Esto que significa? En mi opinión, nada. Significa que el remolino (que no es mas que la orientación de los foliculos) no tiene que ver con la caída. No tengo dudas que en tu caso el cabello se cae de esa zona, pero por que relacionarla con la caida? Y si la caída fuera en el resto de la cabeza exceptuando el remolino, podríamos decir entonces que donde hay remolino no hay caida? Por supuesto que no. Yo creo que es una coincidencia y nada mas.

Acordate que aca el problema es la sensibilidad de los foliculos, y si no lo fuera y estuvieramos equivocados, por que vamos a relacionarlo con el remolino? En mi caso particular, no tengo (o casi no tengo) remolino y la AGA me persigue de todas formas :(

Saludos y Suerte !!!!!!!
By unomasaga
Nico escribió:Hola Uno Como estas !!!!!!!!!

Bueno, vos mismo decis en tu primer mensaje que "hay gente a la que le pasa y otra a la que no". O sea, el remolino a veces comienza a "aflojar" y a veces no. Esto que significa? En mi opinión, nada. Significa que el remolino (que no es mas que la orientación de los foliculos) no tiene que ver con la caída. No tengo dudas que en tu caso el cabello se cae de esa zona, pero por que relacionarla con la caida? Y si la caída fuera en el resto de la cabeza exceptuando el remolino, podríamos decir entonces que donde hay remolino no hay caida? Por supuesto que no. Yo creo que es una coincidencia y nada mas.

Acordate que aca el problema es la sensibilidad de los foliculos, y si no lo fuera y estuvieramos equivocados, por que vamos a relacionarlo con el remolino? En mi caso particular, no tengo (o casi no tengo) remolino y la AGA me persigue de todas formas :(

Saludos y Suerte !!!!!!!

antes de nada muxas gracias por contestar!:D

te respondo a lo que has dixo acerca de q hay gente a la q no le pasa,

en mi opinion puede haber muxos factores q haga q se debiliten progresivamente los pelos....ya que el cuero cabelludo y el pelo le afecta casi todos los sistemas de nuestro cuerpo, habra a gente q la orientacion de los foliculos no le afecte para nada, y a gente q si, es decir, puede ser otra de las causas, adems de la sensibilidad del dht, podria haber una sensibilidad a la orientacion, o algo q tenga q ver con la orientacion

yo creo q no es ninguna tonteria! pero claro ponte tu a demostrar eso :lol:

si alguien sabe mas acerca de este tema por favor ruego q responda, por mas minima q sea su experiencia!

muchas gracias por adelantado
By Cabellero
En los remolinos el pelo se abre más ,evidentemente,así que creo que simplemente es una zona en la que se nota más la falta de densidad que en otras

Saludos
By Armando Jose
Hola;

Estoy preparando por sugerencia de manuel un post donde exponga mi teoria acerca de cual puede ser el primer factor desencadenante de la calvicie común.

Con respecto al remolino hay que decir que TODOS y TODAS tenemos remolino, y a veces dos. Es la forma centripeta de aparecer el pelo sobre nuestra cabeza en el periodo embrionario. En esta zona, el cabello se orienta modificando su angulo y su inclinación, por lo que los cabellos estan mas "independientes" y por lo tanto mas susceptibles de tener problemas en la eliminación de la grasa. Hay buenas referencias en cuanto a la forma de eliminarla, y lo mas sensato es que se elimina por contacto físico entre los cabellos o en el contacto del cabello con algo externo.

Lo de que puede haber una relación del DHT y la orientación del cabello me suena a rizar el rizo, es decir buscarle tres pies al gato.

Por otra parte no hay mas que mirar cualquier clasificacion de la calvicie para darse cuenta que hay dos zonas mas vulnerables por donde comienza la calvicie, una es la frente y otra la coronilla donde esta el famoso remolino.

Asi que hay que pensar muy seriamente en este punto.

Un saludo

Armando