Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Guitarrero
Compañeros, el viernes tengo turno con mi dermatologa, aquella que no cree en estos dos productos que a tantos ayudan, y que dice que la alopecia no es un problema...
en definitiva, mi pregunta es, si pienso seguir con el finasteride, quiero hacerme todos los analisis correspondientes para ver si mis niveles hormonales estan bien, el asunto es que no tengo ni idea cuales son, y si es por la dermatologa me dice que no haga nada, pero yo quiero pedirle que me haga las ordenes asi me los hago...

entonces, que analisis son los que me debo hacer para poder ir controlando que todo este bien en mi cuerpo? aclaro que empeze con finas hace un mes, y no me hice los analisis antes, y hasta ahora, ningun colateral... si noto q cuando me levanto no tengo ereccion matutina como antes, pero supongo que debe haber mucho psicologico en eso, porque hasta ahora las relaciones sexuales continuan bien...

en fin, les agradezco desde ya sus respuestas
By Juan Cuesta
Uy brother.... debiste hacerte los análisis antes de tomar finasteride. No se si en un mes habrá mucha diferencia si no lo has tomado, yo creo q si. Pero bueno, no está de más q hagas tu control.

El análisis es de Dihidrotestosterona (DHT), Testosterona libre y Testosterona total creo. Hay algunos otrso pero creo q con esos 3 te das una idea . A ver q sugieren los demás compañeros.

Un saludito

Regístrate para ver menos publicidad

By Guitarrero
es verdad. debi hacermelo antes, igualmente, seguro que debe haber valores standar, y de ahi se puede hacer una comparacion sobre que es lo normal

By Guitarrero
Gente... aporten, pilas.-

By ferbarpe
con esto creo que tendrás suficiente:

T (Testosterona)
DHT (DihidroTestosterona)
DHEA (Dehidroepiandrosterona)
PSA (Antigeno Prostatico Especifico)
SHBH (Sex Hormon Binding Globulin)
TSH Basal
FSH Basal
LH Basal
Cortisol Basal
Prolactina Basal
17-Beta Estradiol
Androstendiona Delta-4
T-4 Libre
Progesterona

cualquier médico o dermatólogo entenderá de esto.

Un saludo!

By Guitarrero
Uff un monton, bueno yo le paso todo.

una idea que tenia, era seguir solo con el minox, los proximos cuatro meses. largar el finas, asi me hago los analisis desde cero, a ver como me dan los valores, y luego arrancar de nuevo con el finas.

q opinan?

By ferbarpe
mi consejo, si tienes problemas de alopecia, cuanto antes empieces con finas, antes podrás empezar a salvar tu pelo, ojala lo hubiera descubierto 2 años antes, ahora tendría 3 veces más pelo!

Así que mi consejo es que cambies de dermatologo (dices que tu dermatologa no cree en la alopecia), y busques uno especializado en el cabello, y le pidas consejo.
Además el te asesorará sobre los análisis y te hará un resguardo para que te los hagas, si vas tu con una lista a una clinica y les dices que te hagan analisis de lo que pone en tu lista no se si te haran mucho caso, ademas, como no seas un experto, no entenderás los resultados obtenidos.

Un saludo!

By Guitarrero
sabes q justo hoy me hablaban de los daños del finas, de que no es bueno, por los cambios hormonales, etc etc

By ferbarpe
todso medicamento tiene efectos secuandarios y laterales, los cambios hormonales como la ginecomastia aparece en el 0,4 % de los casos, es decir, 1 de cada 200, y se dan en edades a partir de los 35 años. Adem´ñas se puede combatir con ejercicio.

Hay que recordar que este medicamento está aprobado por la FDA y ha pasado muchísimos controles y pruebas.

Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera. Para mí mi pelo es muy iomportante, y corro el riesgo de sufrir algún efecto secundario,
pero hay muchas cosas peores que nos metemos en el cuerpo (alcohol, tabaco, comida grasienta,...)

un saludo!

By Guitarrero
Ja, tenes razon conque nos hacemos mierda con cosas peores, en cuanto a la FDA, habria q ver si tambien la aprobó para estados unidos, o solamente lo largan a modo de prueba en otras partes del mundo... personalmente, dudo sobre los resultados a largo plazo, de aca a 20, 30 años, (ya que no existen pruebas de lo que puede pasar de aca a tanto tiempo, ya que es una droga bastante nueva). no obstante, no tengo miedo del tema libido, etc, y ojo, no digo que nunca la voy a tomar, a mi tambien me preocupa el pelo, simplemente, voy a probar solo el minox los proximos 6 meses, veo q onda los resultados, y hay me voy a hacer todos los analisis que vos me pasaste, y arrancar con finas... esa es mi idea

saludos che

By ferbarpe
uff, 20 años... espero que de aquí 20 años la finasterida sea historia, y la calvicie también... La medicina evoluciona muy rápido y seguro que de aquí 15 años hay un medicamento mucho más efectivo!!!

Un saludo!!

By Guitarrero
Yo deseo lo mismo que vos, es la lógica q todo cambie en unos años, pero por otro lado, este es un problema que mueve mucha guita, entre productos magicos, centros capilares, transplantes, bla bla bla, me imagino que debe haber muchos intereses en juego (y mucha plata) para que la calvicie no tenga solucion definitiva...

By ferbarpe
si, si, estoy de acuerdo, justo como el petroleo.... mueve tanta pasta que las propias petroleras compran las patentes de las investigacviones de los productos alternativos a la gasolina