Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By diosa_sur
Desde hace una semana me hecho clovate (corticoides tópicos), mñn y tarde, y benoxygel (peróxido de benzoilo) por la noche, y se supone q esta crema última tiene q irritarme, pero yo sólo noto un ligero frescor en la zona.
Pero resulta q me pongo 3 cremas al día, y se me está formando costra (de suciedad quizá) en las calvas. El derma no me ha mandado champús ni nada (mal, pq se me cae mucho), así q me lo lavo cada 3 días y usando mis champús de siempre para cabello seco. Por eso, q me está formando costra, y no sé si eso es bueno o no, q puedo hacer? Es q tp quiero frotarme cuando me lavo el pelo, no sea q se caiga más! Por cierto, soy chica. En fin, no sé, q pensáis vosotros?
By AlbTav
Hola, ante todo diría que la cuestión de la higiene del cuero cabelludo no afecta negativamente la evolución de la patología, no tendrías que empeorar por lavarlo a diario, hacer un frotamiento normal con las yemas de los dedos o por peinarlo.

En lo referente a los fármacos pienso que lo que cuentas es bastante extraño, de hecho el empleo de corticoides sobre la piel la adelgaza en mayor o menor medida ya que disminuye la velocidad de recambio de dichas células entre otros fenómenos. En lo referente al peróxido de benzoilo, el cual supongo que te lo indicó como estimulante, hay que ver que ocurre con sus productos de descomposición, el ácido benzoico y el peróxido de hidrógeno. Si bien son sustancias irritantes no tengo datos de que estimulen de alguna manera el grosor de la epidermis, intentaré averiguar algo más al respecto.

Si realmente tienes una costra originada por un espesor normal de epidermis existen sustancias para tratarlo, aunque no te recomiendo que hagas nada hasta consultar con tu dermatólogo.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By diosa_sur
El peróxido de benzoilo me lo mandó como irritante, y me dijo q si me irritaba era muy buena señal. Durante los 10 primeros días me daba sensación de frescor, pero no me daban ganas de rascarme ni nada.
Pero hace unos 5 días q no me produce ninguna sensación, un poco de frescor q desaparece enseguida. Creo q al final me está dejando la piel fatal... En fin. Seguiré con este tratamiento un mes más, hasta q vaya a consulta.
Además, estoy tomando zinc por vía oral. Vamos, un cuadro todo... Y con las repercusiones psicológicas q conlleva la areata...

By AlbTav
Hola, una sustancia algo más irritante y que no fomentaría el incremento en el grosor de la epidermis son las soluciones de ácido retinoico y que sé que se utiliza en casos de AA. Pueden generarte algo de ardor pero es pasajero, podrías comentárselo a tu derma en la próxima consulta a ver que opina. Entra dentro de las fármacos estimuladores, como el peróxido de benzoilo, y no es muy costoso.