Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By guaitlabel
Cuando salgo por ahí de fiesta no puedo evitar fijarme en gente joven con alopecia, en chicos que salen con los amigos con la intención de pasarlo bien y tal vez ligar, y me he dado cuenta de que la mayoría de estos chicos suelen ir mejor vestidos y suelen estar mas en forma, es decir, compensan su alopecia con su cuerpo y su estilo,y parece que a la hora de entablar relaciones con las chicas son más sutiles y comedidos, y les funciona. Se lo pasan de puta madre, y si no pueden lucir cabellera pues lucen abdominales y biceps, y queda compensado.
Tengo un amigo que con 24 es medio calvo, tiene una actitud positiva ante la vida, hace ejercicio casi todos los dias, jamás usó ningún producto contra la alopecia, no se hace ningún corte de pelo especial para disimular, es feliz y le va con las mujeres de puta madre. Cuando surge el tema que ninguno de nosotros en sociedad queremos que surja, ese que nos incomoda hasta límites insospechados, el dice: pues yo tenía melena hasta los hombros, pero como cada vez tengo menos pelo me lo dejo corto, que se le va ha hacer los años no pasan en balde. Y punto, y se queda tan tranquilo y no pasa nada.
Para el no es un problema, evidentemente si pudiera elegir elegiría tener pelo, pero realmente no es algo que le preocupe.
Gracias a Dios yo tengo novia desde hace 6 años, estamos a punto de irnos a vivir juntos, estamos enamorados y a ella no le importa lo más mínimo mi alopecia, así que si no le importa a ella podeis imaginar lo que a mí me importa lo que piensen los demás,porque lo que está claro es que nuestro problema es lo que piensen los demás, cómo nos vean, cómo nos juzguen; es decir colocamos nuestra vida, nuestra felicidad, nuestra experiencia vital, en manos de otros, sujeta a las opiniones y puntos de vista de esa masa a la que llamamos "la gente".
By Nico
Hola como estas !

Esta muy bien quien se preocupa y quiera tratar de estar mejor en el aspecto con el pelo y esta muy bien tambien quienes prefieran dejar pasar el tiempo y que sea el mismo tiempo quien decida cuando se va teniendo menos pelo y no hacerse problema. Todas las posturas son respetables.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By cacike
Hola,
yo siempre me he preguntado si el llevar una "mala vida" (digamos, alcohol, drogras, etc) puede hacer que la alopecia empiece antes de lo previsto en una persona. Es decir, si una persona que este destinada a perder el pelo digamos a los 35 años, si anteriormente ha llevado una vida de excesos puede acarrear a que empiece a perder el pelo unos años antes. Con esto no quiero señalar a nadie ni nada de eso, eh?!! Es simplemente una pregunta que me hago.

By crtnpdr
Imagen

No sé si eres de España, pero si no lo eres te explico:
Es Pocholo Martínez Bordiú, personaje muy famoso por estas tierras, asiduo en saraos de todo tipo y habitual de la noche de Ibiza.
A alcohol y demás sustancias no creo que le haga muchos ascos, y mira el pelazo que tiene con 48 años. Tiene sus entradillas y tal, pero sólo faltaba...

By cacike
crtnpdr escribió:Imagen

No sé si eres de España, pero si no lo eres te explico:
Es Pocholo Martínez Bordiú, personaje muy famoso por estas tierras, asiduo en saraos de todo tipo y habitual de la noche de Ibiza.
A alcohol y demás sustancias no creo que le haga muchos ascos, y mira el pelazo que tiene con 48 años. Tiene sus entradillas y tal, pero sólo faltaba...
Si, soy de aqui y claro que conozco a Pocholo, pero si el tio este no lleva en los genes el quedarse calvo ya se puede pegar todos los festivales que quiera 8) . Yo me referia a la gente que si que vaya a quedarse sin pelo, si el alcohol, etc, etc pudiera adelantar esta situación. Me referia a eso. Pero bueno, tampoco le demos más vueltas, simplemente era una pregunta :?
Un saludo,

By Raulm_
Hola,
yo siempre me he preguntado si el llevar una "mala vida" (digamos, alcohol, drogras, etc) puede hacer que la alopecia empiece antes de lo previsto en una persona. Es decir, si una persona que este destinada a perder el pelo digamos a los 35 años, si anteriormente ha llevado una vida de excesos puede acarrear a que empiece a perder el pelo unos años antes. Con esto no quiero señalar a nadie ni nada de eso, eh?!! Es simplemente una pregunta que me hago.
Yo pienso que son las épocas de mucho estrés las que hacen que se adelante la alopecia. Yo tengo un hermano un año menor que yo que tiene un pelazo todavia, yo tenia bastante pelo tambien hasta que a los 22 años en una de esas epocas de estar fastidiaillo en el curro y con bastante trabajo y jugandomela con los examenes en la uni se me empezó a caer el pelo un barbaridad todos los dias y así empezó el proceso del AGA (tambien añadiría el ejercicio fisico de musculación como causa). Mucha gente dice que el pelo se les cae por el estrés pero el estrés en exceso lo unico que hace es adelantarnos el proceso.