Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Saffiro
Bueno, paso a contar. Primero tengo que aclarar que desde la primaria (11-12 años) en la cornilla la gente notaba que me faltaba pelo, pero claro, que se yo, sera que por genetica siempre tuve poco pelo ahi y la verdad es que nunca me molesto eso. Pero ahora tengo 17 años y aproximadamente cuando tenia 15 empecé a tomar roacutan. A la mitad de mis 15 lo empece a tomar (tenia el pelo bastante mas largo y note a partir de que empece a tomarlo que el pelo se me caia BRUTALMENTE), lo termine en 7 meses y no se, la cosa es que el pelo que se me habia caido, no parecia haberse caido, es decir A LA VISTA no se notaba.. Después de 3 o 4 meses lo empece a tomar de vuelta por que volvieron a aparecer los malditos granitos (todo con los debidos estudios y con el seguimiento de un dermatologo)... voy por el mes 6 y casi 7, o sea que ya casi lo termino, pero ahora ya se nota, tengo claros en la cabeza en los que me FALTA pelo, en la parte frontal (no entradas) y en la coronilla sobre todo, la gente me dice "te estas quedando pelado", lo que ellos no miden es que cada vez que me dicen eso es como si me clavaran un puñal en el medio del pecho...
Uso el secador de pelo cuando salgo de bañarme y me hago un alisado por mes, o tal vez dos, por que tengo rulos y no me gustan, jeje, no se si tendra que ver o que. La cosa es que estoy muy preocupado, deprimido y de mal humor todo el dia, tengo el tema todo el dia dandome vueltas, no puedo parar de pensarlo, no puedo ni dormir... me dan ganas de gritar y llorar horas y horas.. no se que hacer. no puedo salir a la calle, lo evito constantemente, la gente que me mira de atras, pienso que estaran pensando, si lo notaran o que...
esto es por el remedio? por que ahora tengo el pelo corto, cuando salgo de bañarme me paso el cepillo y no veo pelos.. no como en el primer tratamiento, soy rubio y tal vez al estar mas cortos por eso no noto que se me caen.. la cosa es que se caen, si no tendria todo mi pelo... jaja

AYUDA POR FAVOR
By AlbTav
Hola, por lo que cuentas no creo que haya sido por la isotretinoína ya que la caída es generalizada y reversible, en tu caso diría que es más probable que sea alopecia androgenética, pero por este medio no podemos asegurarlo además que hay que descartar otros motivos locales y generales. Consulta con el dermatólogo cuanto antes.

Saludos.
By diosa_sur
Yo estoy sufriendo de alopecia areata justo cuando llevo 6 meses con isotretinoína (roacutan u otros nombres). EL derma dice q no tiene nada q ver, pero yo creo q sí, pq la alopecia areata puede deberse a la exposición masiva a una sustancia, en este caso, la vitamina a.
Aún me quedan varias pastillas de isotretinoína, así q no sé, esperaré a ver q tal después... pero por ahora se me sigue cayendo el pelo, y yo estoy muy preocupada... También estoy en un foro de acné, y nadie ha tenido alopecia areata! pufffffffff, super mal...