Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Cuando fui con el dermatólogo me diagnosticó que tenia AGA así como DS. Pero no estoy muy seguro si lo que tengo es DS u otra enfermedad con la que se le pueda confundir. Les contaré como me encuentro:

En la parte de la coronilla tengo como una cera, una plasta de sebo color blanquecina amarillenta, que me cubre el cabello desde su raíz hasta la punta. Parece como si me hubiera echado mucho gel o me hubiera echado cera en el cabello. Lo tocas y está duro, como si te hubieras puesto mucho gel, pero pues no es gel porque ya ni me pongo.

Comezón.... si me da, pero tampoco es algo que no se pueda soportar.... si me da pero nada serio y pues no molesta casi nada.

Escamas: si llego a notar pequeños cuadritos del mismo color amarillento, más grandes que las bolitas de caspa.

Enrojecimiento y ardor: No he notado que se me enrojezca la piel y ardor no he sentido, solo pequeña comezón.

Los mismos sintomas en otras partes del cuerpo: En la barbilla donde se arruga, ahi como que tengo mucha "resequedad" y se me hace mucho polvito blanco como si fuera caspa por asi decirlo.

Entonces me gustaría saber que opinan: si es DS o puede que sea otra cosa. Cabe mencionar que he usado 2 shampoos: el Nizoral que tiene ketoconazol y el stiproxal que tiene ciclopirox olamina. La verdad ninguno de los 2 me ha resuelto el problema de todo. Siento que el stiproxal me da "mejores" resultados. O como diriamos aca en México "es el menos peor". Si siento que ayudan a contrarrestarla un poco pero la verdad es que la DS gana la batalla fácil porque sigo teniendo un gran plasta de lo que les describi anteriormente. La única vez que vi notorios resultados fue cuando use el stiproxal todos los días por 2 semanas y cepillandome la plasta para tratar de arrancarme esa cera/plasta. Lo de usarlo 2 semanas fue lo que me dijo el doctor que hiciera si veia que la DS volvía a empeorar. Pero el problema es que vuelvo a usarlo 3 veces a la semana como se recomienda y otra vez se pone fea la cosa, es más, lo he usado un día si y un día no y ni así. La unica vez que me ha funcionado es usandolo todos los días pero pues es un shampoo muy fuerte y no creo que sea bueno usarlo diariamente siempre.

Lo más raro de todo es que casualmente cuando empeze a tratarme para la alopecia y la DS, esto ha empeorado. La verdad antes no tenia este problema o no lo habia notado, pero ahora si es muy notoria la cera/plasta que cualquier persona lo puede notar a simple vista.

También quiero saber si la seborrea y la DS son cosas diferentes o es lo mismo. Si son diferentes me gustaría saber las características de una y otra.

Entonces en resumen estas serían mis preguntas:

1.- ¿Qué es lo que tengo? DS? otra cosa? pregunto porque la otra vez lei un post de tambien un chavo que creia que tenia DS pero al final resulto que tenia.... no recuerdo que era, creo que tiña o algo así.... pero era otra cosa con la que se podia confundir con la DS. Desgraciadamente no guarde el link para seguirle la pista pero si recuerdo muy bien haber leido su situación y como que si me senti algo identificado con él. Ojala que lo pueda volver a encontar. Seguramente me van a decir que acuda con un profesional, pero para mi desgracia no cuento con los medios para estar acudiendo con doctores. Muy apenas puedo costearme los shampoos y el propecia. Del minoxidil ni hablo porque no me he podido poner por el temor de tener DS y pues no es recomendable ponerse minoxidil teniendo DS. Esa tambien seria otra pregunta: en caso de que no sea DS, si me puedo echar minoxidil?? o mejor hasta que pueda controlar esta cosa???

2.- ¿Qué otros remedios me podrán ayudar para quitarme esta embarrada?? Ojala que por este medio pueda encontrar a alguien que se sienta indentificado con mis sintomas y que haya pasado por lo mismo que yo y que me pueda recomendar algo que si les este ayudando porque los shampoos no me han podido ayudar mucho realmente. Por aqui en esta misma sección un chavo comentaba que le ayudo mucho usar vinagre de vino blanco. Igual podría intentarlo a ver si me ayuda pero me gustaría ver a ver si encuentro a alguien que este igual que yo.

3.- Lo que les preguntaba si la seborrea y la DS son lo mismo o diferente y cuales son las caracteristicas de una y otra. Y que otras enfermedades pueden haber parecidas a estas 2 y que se puedan confundir.

Ojala que si pueda encontrar la respuesta a todas mis inquietudes. Ya estoy desesperado y yo creo que ya estoy mas preocupado por la DS que por la AGA. No se que hacer y pues esta batalla desgraciadamente la voy perdiendo. Tambien me gustaria poder controlarla para ver si asi ya me puedo echar minoxidil, porque con pura propecia pues la calvicie sigue avanzando lentamente y pues esta cosa no ayuda para nada. Ojala que alguien me pueda iluminar y salir de esta gran incertidumbre.

Aaaah y también me gustaría darle una sugerencia a los administradores del foro. Creo que estaría muy bien que se abriera una nueva sección que tratase de la DS y enfermedades parecidas, porque sinceramente es algo muy latoso, frustrante y algo con lo que tienes que batallar toda la vida, y como mi caso, ya estoy desesperado y no se que hacer, y creo que seria una gran idea abrirle un espacio exclusivo a esta horrible enfermedad (si no preguntenle a los que tmb la padecen). Creo que sería de gran ayuda a mucha gente que pasa situaciones similares a la mía.

Bueno pues disculpenme por escribir tanto pero tenía que expresar todas estas inquietudes y ojala Dios que si pueda haber alguien que me pueda ayudar.

Les mando un gran saludo a todos y espero que se encuentren muy bien! Saludos!!!!!!!!!!!!!
Hola como estas !

A mi me parece que no es DS lo que tienes, no tienes todos los sintomas de la Dermatitis Seborreica.
Sin dudas buscaria una o dos opiniones mas de profesionales para ver realmente que tienes y como tratarlo.
Que tratamiento usas ahora exactamente y hace cuanto tiempo?
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Saludos !
Pues viendo por aquí en el foro y en otras páginas de internet, sospecho que lo que yo tengo es seborrea, ya que su descripción se parece a lo que estoy padeciendo ahora (Por cierto muchas gracias Nico, ya me esclareciste al 100% que es la DS, la verdad es que estaba muy confundido con el tema) En tu opinión Nico y la de los demás foreros, qué creen que es lo que yo tengo? tomando en cuenta la descripción de mi problema. Pudiera ser seborrea? pudiera ser alguna otra cosa???

En cuanto tu pregunta de que tratamiento estoy usando, pues actualmente estoy tomando proscar partido en 4 pedazos y 3 o 4 dias a la semana me baño con el stiproxal. Tambien estaba usando el nizoral pero me parece que el stiproxal me ayuda mas. Pero esta plasta se sigue notando mucho y como te comentaba, la unica vez que sí vi que casi se me arreglo el problema fue cuando use el stiproxal por 15 dias seguidos. Con este tratamiento llevo desde a mediados/finales de septiembre del año pasado. Antes fui con otro dermatólogo y me receto varias porquerías que el mismo vendía y pues las deje de usar. Si quieres saber los detalles aquí te dejo el link donde describo esa mala experiencia, que por cierto tu también me ayudaste esa vez Nico, en aquel que fue mi primer post en el foro: Que hagoo? Creo q me estan timando! Necesito sabios consejos
Minoxidil lo llegue a usar pero poco. No recuerdo cuanto tiempo me lo estuve poniendo pero me acabe 1/3 del frasco. Esto fue antes del tratamiento actual y lo usaba sin complementarlo con otra cosa y pues lo deje de usar pq este segundo dermatologo me habia dicho que tenia DS y pues creyendo que asi era, mejor deje de usarlo, pero pues al parecer DS no es lo que tengo.

Por cierto, suponiendo que lo que yo tengo es seborrea, hay problemas con aplicarme minoxidil?? o seria mejor hasta que controle lo que tengo o que me dicen???

Y el stiproxal, el nizoral y el polytar (con alquitran)que tambien me acabo de acordar que tambien lo he usado, son buenos o malos para la seborrea??? o que shampoos o remedios me ayudarian para ya poder librarme de esta plasta que tengo??? Porque hasta ahora ni el nizoral ni el stiproxal no me han ayudado mucho, excepto la vez que te dije que lo use 15 dias seguidos.

Por ahi tambien lei que el uso de shampoos con alto poder desengrasante puede causar seborrea porque pueden generar un incremento en la producción de sebo para defenderse de la agresión. Pero pues esto se contradeciría con lo que te comente de que me fue mejor cuando lo use por 15 dias seguidos o no se, ya no se ni que pensar. Ustedes que opinan?

Y ya por ultimo solamente volver a recordarles que por desgracia en estos momentos no cuento con los medios para ir con un dermatologo o más (aparte los 2 me han salido con puras fallas :s) y es por eso que acudo a ustedes para que me den sus recomendaciones con los conocimientos y experiencia que tienen, de aqui que encuentre una manera de poder acudir con alguno y pues ojala que ya pueda encontrar uno bueno. POR FAVOOOOOR!!!!!

Y pues bueno, no hay de otra que seguirle luchando y eso si, nunca me rendiré, hasta lograr la victoria o hasta que las esperanzas se acaben. Quisiera que fuera lo primero. Saludos!!!!!!!!!!!!
Hola como estas !

Como ya te dije iria a otro dermatologo para tener otro diagnostico. Primero saber si tienes Alopecia Androgenetica porque sino tienes no tiene sentido usar ni Minoxidil ni Finasteride y para lo que es seborrea con champos antiseborreicos lo tendrias que solucionar.

Saludos !
AGA si tengo ya que los 2 dermatológos me la diagnosticaron y pues yo la veo todos los días al mirarme al espejo :(. Y pues tomando pura finasteride no he visto resultados. Quizá la haya frenado o realentizado un poco, o quizas no haya hecho nada, pero eso no lo se porque desde septiembre no he parado con el tratamiento y quien sabe como estaría si dejara de usarla, pero pues la alopecia sigue avazando poco a poco.

Qué otros shampoos o complementos me recomiendan para la seborrea?? (Shampoos que he usado sin muchos resultados: nizoral, stiproxal, H&S citrus fresh, shampoos con aloe vera, shampoos con acido salicilico, polytar pero no analicé que tanto me funcionaba) Hoy me corté el cabello y voy a ponerme el stiproxal toda la semana para tratar de volver a comprobar si eso me quita el sebo. Después sólo lo usaré 3 veces a la semana pero estoy seguro que otra vez volverá a aparecer. También tengo pensado ponerme vinagre. He escuchado y he leído que le viene muy bien a las personas con mi problema.

Y con la seborrea si te puedes echar minoxidil o no??

También estuve leyendo del roacutan y según entendí este resuelve el problema de raíz, algo asi como la finasteride. Yo creo que sería mejor atacarla de esta manera pero que dicen ustedes?? Esto más que nada es para informarme. No pienso usarlo sin que alguien me lo recete.
Hola como estas !

El minoxidil lo podes usar siempre que no tengas DS o que tengas la DS controlada, claro que puedes con seborrea colocarte el Minoxidil.
Roacutan es mas para la cara, no para el cabello y ademas es algo muy fuerte, no lo uses por tu cuenta.

Saludos !