Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Saludos a todos, soy nuevo en este foro como escritor, aunque poco mas de un año he leído cada que tengo una duda...

El motivo de escribir ahora es nomás para tratar de ahorrar un poco de tiempo a todos los aliados y amigos que queremos enjuagarnos el AGA (Alopecia Androgenética), trataré de ponerlo en cristinano (osea lo más simple y puro), aclaro que no soy experto pero pondré un resumen de los frutos de horas de investigar en diversas páginas (de varios países, laboratorios, blogs como éste, etc).

En el título pueden ver que me referiré a diversos medicamentos y disculpen el "q pedo?? pero es parte del lenguaje simple que quería usar.

Ahora bien, 1ro hay que saber que hay diversas causas de la caída del pelo, ya sea stress, AGA, exceso de sebo, etc

Segundo como todos deben de saber, cada cuerpo (organismo) reacciona diferente y por lo tanto los resultados varían, a algunos un medicamento puede serle casi milagroso a otros innutil (literalmente) pero la mayoría reaccionamos parecido (con efectos) aunque sean diversos grados de eficacia

Antes de iniciar un tratamiento de cualquier tipo, creo lo más barato es visitar a un Dermatologo que nos diga que tenemos, pues si es por cebo o estres, pues pueden ahorrarse mucho dinero en el shampoo o tratamiento que les recomiende, si es como muchos de nosotros AGA pues ya estamos un poco fregados más no pérdidos del todo. Yo en lo particular empecé a perder pelo desde los 19-20 años (estoy a un mes de cumplir 25) y por mis entradas y coronilla ya sé que es AGA.

Ahora bien, que pedo con el Propecia o Propeshia (según el país) así que búsquenlo por los 2 nombres. Lo que entiendo que pasó es que el laboratorio (Merk Sharp & Dohme) que produce el Propeshia (cuya sustancia activa es la Finasteride) empezó con otro medicamento llamado "Proscar" (misma sustancia que el Propecia pero de 5mg) para el tratamiento de la inflamación de la próstata (o algo así que a los que perdemos pelo no nos interesa DEL TODO) en fin, después de estudios vieron que como efecto secundario el PROSCAR ayudaba a detener la caída del cabello (alrededor del 90% de los pacientes) e incluso a que este creciera (65 -75%) fue entonces q la gente con problemas de AGA lo empezó a tomar, pero después de estudios se dieron cuenta de que de los 5mg de Finasteride que contiene el Proscar, el cuerpo solo absorve menos de medio gramo algo así como 0.56mg entonces la gente empezó a cortarlo en 4 para tener 1gm de finasteride (entre lo que se pierde al cortar y lo que se sigue perdiendo al almacenarlo), además por el precio era buena opción (aprox 800pesos mexicanos caja con 30 tabletas), y la reacción del laboratorio (que como todos sabemos el motivante de hacer medicinas no es curar sino las ganancias) pues empezaron a producir "Propeshia" que es lo mismo que Proscar pero de 1mg, justificandose en que con el proscar los efectos secundarios son mas agresivos (lo cuál no es seguro, pero lo afirman y como los efectos secundarios son impotencia, falta de líbido, empequeñecimiento (desinflamación) de la próstata, comezón, dolor en los testiculos, impedimento para orinar, etc) pues a uno como buen varón le importa, aunque hay que aclarar que estos efectos secundarios no le dan a todos y los casos que se presentan algunos de los síntomas son pasajeros (desinflamación o comezón, impedimento para orinar (se debe suspender la ingestión de Finasteride)) y si los demás se presentan son en menos de 2% de tu función normal en lo que afectan y muchas veces también pasajero.

Ahora bien las ganancias volvieron a subir pues el Proscar cuesta 800 pero partiendolo en 4 te dura 4 meses, pero el Propeshia no se acostumbra cortar y cuesta 700pesos por un mes. Ahora bien, cabe aclarar que la Finasteride es la única aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) para tratar la caída del cabello (además obviamente contra antigeno prostatico específico (APE)), no así como el Avodart que en poco abordaremos. Siguiendo con lo anterior, los genéricos no se quedaron atrás y sacaron "FINASTERIDA" que es un Genérico Intercambiable (en pocas palabras "lo mismo pero más barato" pues pasaron las 3 pruebas (q no me acuerdo de los nombres "bios") y la produce un laboratorio que he escuchado es bueno "PISA". Ahora bien hay otro laboratorio que hace otro medicamento con la misma sustancia activa pero ni recuerdo el nombre del laboratorio ni el del medicamento pero escuché y leí que nadie le tiene confianza a ese medicamento por su laboratorio. La cuestion es que la "FINASTERIDA" la venden en las Farmacias Similares a $300 pesos mexicanos y es fácil de partir en 4 pues son redondas, aplicando para esto lo mismo que escribí respecto al Proscar de partirlo en 4.

Ahora bien como sabemos la AGA es producida por 2 glándulas que nosé que tanto desmadre hace con la testosterona que terminan transformandola y su acumulación hace que el pelo cada ves salga más delgado hasta terminar matando al foliculo y por lo tanto ya no salir pelo... y respecto a la Finasteride esta inhibe una de esas 2 glándulas de la testosterona la cual es la responsable en 2/3 de la afectación que sufrimos por el AGA. Es por ello que muchos remedios de chapú´s no sirven pues el problema se tiene que atacar desde adentro.

Respecto a estos medicamentos hay que recordar q son para toda la vida, y lo que se aconseja es cada 2 años de uso dejar descansar 5 o 6 meses para que el cuerpo no se acostumbre al medicamento y no se vuelva inmune al mismo. Como comentario personal, he visto que a mucha gente le ha funcionado por 10años o mas y quieren que les sirva igual toda la vida, yo sugeriría que no hay que ser ambiciosos con unas pastillas, y mí tirada en lo personal es usarlo de aquí a que ahorre para un implante o se encuentre la solución a la calva en definitiva (lo primero que suceda).

Por último respecto al Finasteride hay que recordar que no se recomienda en lo más mínimo para mujeres embarazadas ni niños... y como algo extra recordar que al cortar siempre se pierde sustancia así que como consejo como es tedioso andar cortando una pastillita cada 4 días, mejor conseguir antes un almacenador de pastillas (como los de las abuelas con el día escrito en cada compartimento o incluso en GNC venden uno de 3 compartimentos a 50pesos) y tener en él lo mínimo y en otro lugar todo el pastillaje partido para no andarlo moviendo y no perder así cada ves mas sustancia.

Ahora bien siguiendo con los ataques al enemigo por el interior, muchos preguntan por el AVODART (cuya sustancia activa es la DUTASTERIDE o DUTA) la cual muchos dicen que les funciona casi milagrosamente (aunque ví que la mayoría tenían en común que no habían usado antes la Finasteride) aunque otros dicen que no les funcionó (tal como dije al inicio cada organismo es distinto así como sus causas de la pelona) así pues el Avodart ya llegó a mexico y es facil de conseguir casi en cualquier farmacia al precio de 800pesos y sin receta, y este medicamento es igualmente creado para curar problemas de la próstata pero resultó que a diferencia del Finasteride inhibe no 1 sino las 2 glándulas que producen la Testosterona que nos deja sin cabello (cuando se trata de AGA), así pues produce que se deje de caer casi la totalidad del cabello... el problema con el Avodart y demás medicamentos de la misma sustancia es que no esta aprobado por la FDA para el tratamiento de la calvicie y los efectos secundarios son mas agresivos que la Finasteride, pero lo peor de todo, a diferencia de la finasteride que ya se sabe que no causa efectos secundarios a largo plazo (pues se ha seguido su estudio por 25años) el Dutasteride no se ha usado tanto tiempo para controlar la calvicie y por lo tanto nadie sabe que efectos pueda tener a largo plazo... sumándole a lo anterior que además de producir los mismos efectos secundarios (aunque mas agresivo) que el Finasteride también produce (el DUTA) pérdida de la virilidad pues no expulsa las grandes cantidades de testosterona acumulada y por todo el desmadre que produce aún no se sabe si al afectarte a tu esperma esto también traiga consecuencias para la hora de procrear (osea para tus hijos). Sea como sea depende de cada quein correr los riesgos según su desesperación aunque siempre hay que tomar esto en cuenta.

Redondeando al Finasteride debo mencionar que cada quien por lo que ví lo toma en diversos momentos del día argumentando que no hay ninguna diferencia en la hora... ahora bien, según un médico que consulté y toma finasteride, me recomendó tomarlo en las noches pues es en las noches cuando el cuerpo libera la testosterona... respecto a su ingestión tengo entendido que lo importante es que diario el cuerpo reciba su dosis y por un día que no se tome no pasa nada, pues los resultados obtenidos no desaparecen de un día para otro. Lo anterior aplica igualmente para el DUTA pues ataca la testosterona, lo que cabe mencionar del DUTA es que al ser cápsula sus usuarios congelan la cápsula y la parten a la mitad y toman una mitad cada día (algunos la cápula entera diario) pero leí que algunos farmaceuticos afirman que módifica un poco la sustancia, aunque otros dicen que las precauciones siempre son de no tener el medicamento a mas de cierta temperatura (calor) pero nunca hablan a un mínimo (frio) aunque sea como sea el problema leí es al momento de ingerir y el descongelamiento dentro del organismo mas que la sustancia congelada en sí.

Como comentario adicional, hay quienes usan comprimidos de Beta Caroteno diario (2 comprimidos al día) aunque le dan descanso cada 3 semanas para evitar la concentración de vitamina E, ahora bien el Betacaroteno sirve para las uñas y el cabello, aunque según leí su acumulación en exceso produce en principio obscurecimiento de la piel (por ello es frecuente que lo utilicen quienes frecuentemente se broncean) aunque posteriormente produce que la piel torne amarilla sobretodo se acentúa en las palmas de las manos y en las plantillas de los pies. Ya esta en cada quein usarla según su interés y bolsillo.

Respecto a atacar el problema por fuera leí muchas recetas, pero la que ví que muchos coinciden es en usar Ketoconazol 2% el cual es un shampoo que todos recomiendan usar no más ni menos de 2 veces por semana (de hecho cada 3er día) y los demás días un buen shampoo q ayude a evitar la seborrea (exceso de sebo en el cuero cabelludo)... cual es la cuestión aquí, que el exceso de sebo 1ro bloquea el foliculo y por lo tanto el crecimiento del cabello (previo su adelgazamiento) este exceso también esta algunas veces vinculado con la testosterona dichoza que he mencionado antes... y después de ese acumulamiento de sebo este se seca y al momento de peinarse se desprende en forma de caspa o escamas (ahora no faltará quien diga que hay varias razones para tener caspa pero estamos en la linea de nuestro enemigo el AGA), es por lo anterior que leí que ha tenido muy buenos resultados el Head & Shoulders Citrus Fresh pues en 1ra es anticaspa, pero además su fórmula tiene pH balanceado, diseñada con extractos de toronja, hierba de limon y TÉ VERDE (gran aportador de Antioxidantes que como muchos saben también al "oxidarse" las células uno envejece y respecto a las del cuero cabelludo cada quien saque conclusiones)

Ahora respecto al Ketoconazol 2% existen diversas presentaciones (Nizoral o Tiniazol son las que nos ocuparemos) el Nizoral es costoso (aprox 217pesos en las farmacias) y el Tiniazol que es el genérico del Nizoral y según dicen funciona igual, ahora bien el Tiniazol lo busqué en varias farmacias de similares y lo encontré en las "farmacia del Dr. Descuento" a 32pesos (hay gente que encontró el mismo en otras a 50pesos)

Hay que mencionar también que cada quein tiene sus remedios y sugerencias y a cada quien le funciona diferente, de hecho para interés del que guste hay quien dice que mejor que el Ketoconazol es la miel de abeja (no lo he probado pero dejo el link del foro) http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=21726

Respecto a los datos que arrojé del Finasteride y sus efectos secundarios hay páginas muy buenas de la UNAM que desarrolla el Finasteride y el Avodart solo es cuestión de buscar en google, aunque dejo una de las mas completas a mí gusto respecto al Finasteride:
http://www.libreriamedica8a.com/productos/2087.htm

Para finalizar como podrán percibir esto fue escrito en México y para México, pero ahora si que no hay mas que agarrar las sustancias activas y buscar los nombres comerciales con que se ofrecen en el país peus la información es la misma respecto a los Genericos y Genéricos intecambiables.

Respecto a gente de otro país que veo raramente no están familiarizados con el Head & Shoulders este lo encuentran en tiendas grandes (supermercados estilo Chedraui, Wal Mart, etc).

Y para finalizar ahora sí, debo agregar que el uso del Dimoximil (regaine, rogaine, Ylux o como se le quiera llamar) esta comprobado que sus efectos mejoran si se usa en conjunto con el FInasteride o el DUTA, aunque para ello religiosamente debe usarse diario (o mejor aún 2 veces al día) ya para las aplicaciones y no dejar huella hay muchos que ponen sus consejos en este foro como usar el dosificador mejor que el spray pues lo pueden distribuir donde clarea (ojo estos productos dicen que solo sirven para la coronilla, pero leí que muchos les dá resultados en todos los lugares donde estén perdiendo cabello ya sea frontal, entradas, etc, pero siempre se recalca que sea donde se pierde cabello o esta clareando en la cabeza, NUNCA donde aún no se pierde)... Respecto a estos productos según investigué lo más económico es o comprar el Rogaine en EU pues 3 botellas cuestan aprox 60dlls o comprar en Wal Mart 3 botellas por aprox 500 pesos en marca Kirkland (por lo menos sé que en WalMart de Nuevo León venden esa marca, así que debe existir en méxico) y tengo entendido que funciona igual que el costoso Rogaine (hay que recordar que siempre los que tienen la patente, los pioneros, aprovechando el miedo de los consumidores a comprar algo pirata que no les sirva, tienen precios altos, pero con conocimientos básicos de química y/o una leve investigación sabrán que productos funcionan igual al de "marca famosa" pues miles de veces se puede variar un átomo de su composición química y obtiene los mismos resultados, esto si la exclusividad de la patente aún esta vigente, sino cualquiera puede usar la fórmula química con su propia marca muchas veces mas barata aunque por ello de la exclusividad, para posicionar a la marca pionera).

Para saber precios del monoxidil recomiendo el siguiente enlace:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=1230

Ahora bien señores con el presente tratado me despido, esperando cubrir los temas por lo menos en lo que recuerdo, debo retornar a donde empecé pues como dije, nunca he escrito aquí pero después de horas de investigación y lectura y sobretodo el dinero que me ahorraron me ví en la obligación de compartir esta información con los demás aliados en esta lucha y busquemos combatir este mal con el menor costo posible. Aunque como dije, no suelo escribir y por ello en un momento de inspiración y paciencia me aventé este tratado, lo más práctico para algunos hubiera sido dividirlo por temas, pero ya se me hace excesivo, pero si alguien gusta hacerlo y empezar su discusión o recompilación de experiencias por mí esta bien, aunque les pido respetar la autoria, no por la autoria sino para rastrear las experiencias sobre cada tema en lo aislado que pueda derivar.

Por cierto recordar que el alcohol, comida chatarra (mala alimentación) y desveladas influyen en la caída del cabello, aunque en lo personal prefiero usar estos tratamientos de manera religiosa y no dejar la vida de alcohol, chatarras y desveladas (a veces no tengo opción como muchos), a tener mayores resultados en una vida no tan feliz... pues como dije, para mí estos tratamientos espero sean pasajeros hasta ahorrar para el transplante o se encuentre la cura definitiva pa la calva, lo que suceda primero.
By alexitobb
jejee desde el titulo me di cuenta q eras paisano jaja
muy bien ehhh
la vdd muy bien escrito y resumido wee
t la rifast xD
No ps apenas empezare con el finas eh visto con el doc simi y algunas farmacias d similares y si es mas bara pero no me da confianzaa ,tu como vas?
ps haber si tmb ahorro para el trasplant i nos vamos juntos jaja saleee
despues me pasas tu msn para cotorrear okss
cuidesee

Regístrate para ver menos publicidad

By Sadar21
Buen post!

Una pregunta: Si Finasteride digamos dsminuye la sustancia (la que sea, no se el nombre) que 'ahoga' nuestros foliculos capilares... esto significa que permitira al pelo que ya tenemos de seguir creciendo no? Pero entonces, como es que hay gente a la que se salga mas cabello? (es decir, tengan algo de recuperacion)

Gracias. Me ha servido ampliamente tu información y me ha motivado a publicar un artículo en el foro...
Espero que sigas con el tratamiento y ojala pudieras compartir información de tu tratamiento y fotos de tu progreso...

Saludos.