Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By primerizo
Hola a todos!

Hará más o menos 5 meses que empecé a utilizar minoxidil 5% de la marca lacovin, 2 veces al día, el cuál lo tuve que abandonar a las dos semanas debido a que sufrí una fuerte descamación, aunque creo que pudo ayudar también el hecho que empleara resorpil antes de cada aplicación de minoxidil. Por recomendación de mi dermatóloga tuve que parar durante dos meses, aplicandome una crema (muy cara por cierto) y lavándome con un champú con ácido salicílico. En las primeras dos semanas ya tuve controlada la descamación, pero continué religiosamente con el tratamiendo el tiempo que me dijo mi dermatóloga.

Pasados estos dos meses, Volví otra vez a la carga con Minoxidil, pero ahora de la marca Viñas, y empleando solo una aplicación diaria, primero porque no quería que me volviera a ocurrir lo de la primera vez, y segundo porque estéticamente no me gusta ir con el pelo aceitoso por la calle. Sé que para el grado de alopecia que tengo sería más efectiva posiblemente que utilizara dos aplicaciones, pero prefiero ver que va haciendo una sola aplicación. Desde hace un mes añadí por mi cuenta las pastillas de inneov hombre (2 al día). También tengo que comentar que en dos semanas tengo que volver a la consulta, ya que me mandó un análisis de sangre, que nosé muy bien para qué sirve (si alguien me puede indicar para qué sirve un análisis de sangre relacionado con la alopecia le agradecería sinceramente que me explicara)....

En fin, comentar también que uso champú ketoconazol 2% de la marca cinfa y desde hace unas tres semanas he añadido a mí colección de champús uno con aloe vera, ya que la dichosa descamación aparece y desaparece como le viene en gana, y no consigo controlara 100% de ninguna manera, asíque si alguien tiene alguna idea de algo que le haya funcionado le agradeceria también que me indicara, que es una de las peores cosas que llevo, pensar en que la gente me vea con el cuero cabelludo con cosas blancas...yo pensaba que eran restos de minoxidil, pero es como si tuviera el cuero cabelludo reseco, lo mismo que ocurre con la piel cuando se deshidrata.

VOy a colgar un par de fotos, la primera de diciembre del 2010, que fue cuando inicié por primera vez el tratamiento, y la segunda con fecha de 4/5/2011, después de dos meses y medio desde que reanudara de nuevo el trammiento. Creo que la calidad de las imágenes no es la mejor, ni la luz es igual en las dos, pero prometo mejorarla en las siguientes.

23/12/2010
Imagen

4/5/2011 (dos meses y medio)

Imagen

De momento esto es todo, seguiré contando mensualmente como va el tratamiento y si añado o no propecia, que de momento me da respeto.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
By Nico
Hola como estas !

Tienes una alopecia bastante avanzada, creo que seria mejor usarlo dos veces al dia y sumarle por ahi Finasteride, pero esta perfecto si quieres intentar de esta manera.
Dale tiempo

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hey Nico!

Gracias por tus comentarios!

Como ya he comentado, de momento prefiero probar con una sola aplicación, ya que cuando probé con dos diarias, aparte de la cuestión estética de salir con minoxidil, de los restos que quedan sin absorverse, etc...sufrí una muy fuerte descamación. De momento llevo casi tres meses y la verdad que noto el pelo más fuerte y oscuro, cuando en dos semanas vea a mi dermatólogo le comentaré a ver cómo sigo con el tratamiento y le enseñaré el análisis de sangre que me mandó.
Por cierto Nico, tú sabes para qué sirve el análisis de sangre relacionada con AGA, es decir, qué es lo va a mirar el dermatólogo?

Gracias de antemano!

Un saludo!

Hola a todos!

En primer lugar, gracias Nico por contestar siempre, me impresiona la dedicación que empleas en ayudar a la gente...

Quería comentar que hoy he vuelto a ver a mi dermatóloga, y en efecto, los análisis de sangre que me mandó era para recetarme finasteride, aunque me ha extrañado un poco lo que me ha dicho, y os lo comento a ver qué os parece:

Me ha dicho que pruebe 1 mes a tomar finasteride, a ver si mi cuerpo lo tolera, y repita los análisis. Hasta ahí todo bien. Pero me ha dicho también que deje de aplicarme el minoxidil...cosa que no entiendo, a no ser que sea porque pueda interferir en los resultados...?¿?¿?

Alguien tiene alguna idea de porqué me haya dicho esto?

De todas formas,´no voy a dejarlo. Hace dos días que cumplí 3 meses de tratamiento y quiero ver qué es capaz de hacer el minoxidil por sí solo. Además, me he comprado hace poco un bote de rogaine foam, de modo que me aplico por las mañanas 1 mL de rogaine 5% y por las noches 1 mL de Viñas 5%.

De momento la descamación parece que la tengo más controlada con el champú pilexil, que antes me dio buenos resultados en cuanto a cómo me dejaba el pelo, y la verdad que de momento me va bien, aunque hay días que sigo con la dichosa descamación. El aloe vera lo he estado usando y aunque si me ha calmado en un 80-90 % los picores, la descamación no me la controla.
En estos días subiré la foto del tercer mes, que aunque no veo nuevos pelos, si me da la sensación de que los que tengo tienen mejor aspecto que antes. Y también veo mucha pelusilla que parece que quiere salir adelante, pero de momento siguen rubios.

Un saludo!

By Nico
Hola como estas !

No entiendo porque te pidio eso, si ya lo estas usando no tiene mucho sentido que lo dejes, lo unico que me puedo imaginar es que querra ver como funciona solo el finas.

Saludos !

Hola a todos!

Por fin me he decidido a subir las fotos correspondientes al mes de Junio. Decir que el 17 de este mes hago 5 meses de tratamiento con Minoxidil, de los cuáles los 4 primeros fueron con 1 aplicación al día de 1mL por las noches (Viñas 5%), y el último mes he incorporado Rogaine foam, de modo que por las mañanas me aplico 1 mL de ROgaine y por las noches 1mL de Viñas 5%. También decir que llevo unas dos semanas con propecia y dos meses con inneov hombre.

Imagen Imagen

A ver si esto mejora o no, de momento yo me veo el pelo más oscuro, aunque lo cierto es que mucha mejoría no veo, nosé qué os parece a vosotros.

Gracias!

Un saludo!

Hola, veo que has empezado a tratarte con la alopecia ya avanzada, pero más vale tarde que nunca como se suele decir. Yo sigo un tratamiento parecido al tuyo, cambie el Finas por Inneov y el Minoxidil líquido por el Foam hace unos 7 meses. Si sufres descamación harás bien en usar el Rogaine Foam, yo también sufría de descamaciones y picores cuando usaba el Kirkland o cualquier otro que tuviera alcohol, en cambio con el Foam no tengo molestia ninguna, ni picor ni nada.
Una cosa: si vas a tomar finasterida, consulta al médico si puedes seguir tomando conjuntamente el Inneov, pues si se trata del Homme lleva un compuesto contra la DHT y juntamente con el Finas puede ser excesivo para el organismo. Un saludo.

Hola Supernaut!

Gracias por el comentario...no tenía ni idea de que las pastillas de inneov hombre llevaran un compuesto que produzca la inhibición de la DHT, pensaba que eran vitaminas!

Quería comentarte algo respecto del rogaine foam y de las pastillas de inneov:

- COn respecto al rogaine, ¿en cuanto a su acción, has comprobado si te da los mismos resultados que los que vienen en forma de líquido? Yo lo compré en biovea, y nosé si está actuando, me imagino que no será una imitación, ya que he leído por aquí que al derretirlo el líquido que se forma tiene color amarillento...y almenos el mío es incoloro...tú te lo aplicas como espuma o como líquido? Yo usé al principio Lacovin y tuve una experiencia mala, porque me resecó mucho el cuero cabelludo, sufrí una descamación terrible...y desde hace 5 meses vengo utilizando el viñas y la verdad que me va mejor, no tengo picores, aunque sí que hay días que aparece algo de descamación, pero lo tengo controlado.

- Y la otra pregunta es con respecto a las pastillas de inneov, ¿has notado algún cambio con respecto al finasterida? El inneov lo añadí yo personalmente...estoy ahora mismo con la primera caja de propecia que me recetó el dermatólogo y cuando la acabe tengo que hacerme un análisis de sangre para ver si todo sigue funcionando bien.

Gracias por tus respuestas. Por cierto, ¿qué tal llevas tú el tratamiento? Has recuperado/mantenido mucho pelo?

Un saludo!

primerizo escribió:Hola a todos!

Por fin me he decidido a subir las fotos correspondientes al mes de Junio. Decir que el 17 de este mes hago 5 meses de tratamiento con Minoxidil, de los cuáles los 4 primeros fueron con 1 aplicación al día de 1mL por las noches (Viñas 5%), y el último mes he incorporado Rogaine foam, de modo que por las mañanas me aplico 1 mL de ROgaine y por las noches 1mL de Viñas 5%. También decir que llevo unas dos semanas con propecia y dos meses con inneov hombre.

Imagen Imagen

A ver si esto mejora o no, de momento yo me veo el pelo más oscuro, aunque lo cierto es que mucha mejoría no veo, nosé qué os parece a vosotros.

Gracias!

Un saludo!

Hola de nuevo!

Quería comentar que me he liado con las fechas....llevo 4 meses de tratamiento...3 de ellos con una aplicación diaria de 1 ml de minoxidil , casi 1 mes con dos aplicaciones diarias (rogaine por la mañana y viñas por la noche) y dos semanas con propecia + dos meses con inneov hombre.

Un saludo!

Yo observo un avance significativo.

Dado el estado del que partías, la recuperación posiblemente se antoje lenta. Pero creo que en un par de años vas a poder de disfrutar de grandes resultados...

Que tengas mucha suerte :lol:

Estoy de acuerdo con el compañero Melenon,yo tambien observo una mejoria notoria..aunque te espera un proceso lento.

Yo voy por el septimo mes y despues de un segundo shedding en el 5 mes,vuelvo a notar mejorias sustanciales,eso si el proceso es muy lento mas aun cuando se trata de alopecias ,como tu caso y el mio,que ya llevan ciertos años actuando...eso si te auguro una lenta ..recuperacion,(en mi caso es tambien muy lenta)pero segura.

primerizo escribió:Hola Supernaut!

Gracias por el comentario...no tenía ni idea de que las pastillas de inneov hombre llevaran un compuesto que produzca la inhibición de la DHT, pensaba que eran vitaminas!

Quería comentarte algo respecto del rogaine foam y de las pastillas de inneov:

- COn respecto al rogaine, ¿en cuanto a su acción, has comprobado si te da los mismos resultados que los que vienen en forma de líquido? Yo lo compré en biovea, y nosé si está actuando, me imagino que no será una imitación, ya que he leído por aquí que al derretirlo el líquido que se forma tiene color amarillento...y almenos el mío es incoloro...tú te lo aplicas como espuma o como líquido? Yo usé al principio Lacovin y tuve una experiencia mala, porque me resecó mucho el cuero cabelludo, sufrí una descamación terrible...y desde hace 5 meses vengo utilizando el viñas y la verdad que me va mejor, no tengo picores, aunque sí que hay días que aparece algo de descamación, pero lo tengo controlado.

- Y la otra pregunta es con respecto a las pastillas de inneov, ¿has notado algún cambio con respecto al finasterida? El inneov lo añadí yo personalmente...estoy ahora mismo con la primera caja de propecia que me recetó el dermatólogo y cuando la acabe tengo que hacerme un análisis de sangre para ver si todo sigue funcionando bien.

Gracias por tus respuestas. Por cierto, ¿qué tal llevas tú el tratamiento? Has recuperado/mantenido mucho pelo?

Un saludo!
En primer lugar decirte que se aprecia claramente una mejoría desde diciembre a las últimas fotos que colgaste. Te respondo por orden:
- Yo el Rogaine Foam lo compré por Ebay, lo uso en forma de espuma pero ahora con el calor cuando lo echo en el tapón (lleno medio tapón y lo aplico con la punta de los dedos) tiende a derretirse un poco y queda un líquido transparente algo blanquecino y mantiene su perfume.
En cuanto a diferencias con otros minoxidiles, el que mas he usado aparte de este fue el Kirkland 5% y me producía mucho picor y me dejaba una especie de costras. Luego he usado un sólo bote de muchas marcas: de farmacia, Spectral DNC-L, Regaine, otro de una página alemana liposomado y con ketoconazol, etc. Si el minoxidil funciona o no para mí sigue siendo una incógnita, no sabría decirlo bien porque cuando lo he usado sólo (sin finasterida u otra cosa) el pelo se ha seguido cayendo igual y en las entradas y frontal que es mi problema no veo regeneración. Cuando acabe este bote del Foam dejaré de usar minoxidil durante un tiempo y asi veré si sólo usando Inneov y otra loción (Crinagen) los resultados son los mismos que usando ademas Minoxidil. Por cierto: recalcar que casi siempre me he puesto solo una dosis de minoxidil al día, no dos que es lo que se aconseja.

-Hablemos del Inneov Homme, a diferencia del masa capilar el Homme tiene alguna variación, la más destacada en un ingrediente supuestamente pensado para actuar contra el DHT: los fitoesteroles de pino. Llevo desde octubre tomándolo y ahora mismo yo diría que se me caen menos pelos que cuando tomaba Finax, sin embargo creo que aún me quedan uno o dos meses para darle una valoración definitiva porque en las ocasiones anteriores en las que he dado descanso a la finasterida y lo he sustituido por otra cosa (por ejemplo saw palmetto) durante los primeros 6-7 meses no noté que se me cayera más el pelo por lo que intuyo que es partir del 6º o 7º mes del abandono de la finasterida cuando el pelo se vuelve a caer de forma masiva por eso en cuestión de poco tiempo sabré si el Inneov está supliendo al finas o no.

Lo que si es cierto es que aunque se me caigan pocos cabellos creo que cada vez tengo mas clareo en la zona frontal y en la entrada derecha.
Un saludo.