Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos los entendidos en el Finasteride.

Veréis, estoy esperando que mi derma me deje tomar finas pero yo ya me ehe ido preparando y he pedido Finpecia, que me ha llegado hoy mismo.

Al leer el prospecto pone:

Indications:
Finpecia is indicated for the treatement of male patern hair loss (androgenetic alopecia) in MEN ONLY. Safety and efficacy have been demostrated in men between the ages of 18 and 41 years with mild to moderate hair loss on the vertex and anterior mid-scalp area.

Vamos, que me he quedao de piedra porque yo tengo 55 tacos.
Lo de que funciona solo en hombres ya lo sabía y es lógico, pero ¿lo de la edad? ¿solo es seguro y eficaz para menores de 41?
Es la primera vez que lo veo.

Por otro lado, leí un post del DrInsua (o algo así) hablando de un paciente suyo de 65 años tratado con dutasteride que recuperó el pelo.

Aquí hay cosas contradictorias.

¿alguna idea?
By Nico
Hola como estas

Lo mejor que puedes hacer es preguntarle al Dermatologo , aca encontre esto para que leas :

ESTUDIO EN VARONES MAYORES DE 40 AÑOS
Eur. J. Dermatol. 2003 (13): 150-160.
Eficacia y Tolerabilidad de Finasterida 1 mg en varones de 41 a 60 años de edad con caída de cabello de patrón masculino:
El tratamiento con Finasterida(PROPECIA®) en comparación con placebo produjo mejoras significativas del cabello del cuero cabelludo en varones de 41 a 60 con calvicie de patrón masculino.
La magnitud de la diferencia entre los grupos de Finasterida y placebo aumentó con el tiempo.
La mejora en los varones tratados con Finasterida de 41 a 50 años fue numéricamente mayor que la mejora observada en los varones de 51 a 60 años.
La Finasterida(PROPECIA®) fue generalmente bien tolerada.
Aunque los tratados con Finasterida(PROPECIA®) experimentaron acontecimientos sexuales adversos relacionados con el fármaco en proporción ligeramente superior a la del grupo placebo (8,7% vs. 5,1%), un porcentaje similar en ambos grupos (2,1% y 2,2%) abandonó el estudio por estos acontecimientos.
Estos estudios, junto con los datos publicados previamente de estudios realizados en varones de 18 a 41 años, demuestran la eficacia y seguridad de la Finasterida(PROPECIA®) en el tratamiento de varones de 18 a 60 años con caída de patrón masculino de leve a moderada predominantemente en coronilla.
RESULTADOS:
Sin pérdida visible (detención de la caída): 94 %
Mejoría (aumento de pelo): 39 %

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By luigi
¡Ah, ya veo!
Los primeros estudios fueron con varones de 18 a 41 años y ahora ya estamos con resultados hasta los 60 años.

Bueno, ya estoy más tranquilo.
A ver que me dice el derma en Febrero.

Gracias Nico

Regístrate para ver menos publicidad